• Menu

Opiniones – Volando con AnadoluJet

Después de volar con la aerolínea lowcost AnadoluJet te cuento las opiniones que tenemos sobre su servicio.


Para ir desde Estambul hasta Capadoccia, decidimos tomar el avión y una de las opciones a mejor precio fue AnadoluJet, esta aerolínea es parte de Turkish Airlines y se encuentra en la categoría de aerolíneas low cost. En este artículo, te contamos cuales son nuestras opiniones después de haber volado con AnadoluJet en un vuelo corto.

Datos del vuelo

  • Vuelo de: Estambul (SAW) a Goreme (NAV)
  • Model del avión: Boeing 737-800
  • IATA code de la aerolínea: TK (sí, el mismo código IATA que Turkish Airlines)

Nuestra Experiencia de vuelo con AnadoluJet

Vídeo del vuelo con AnadoluJet

Mientras lees nuestras opiniones sobre AnadoluJet, también puedes ver el vídeo que preparamos sobre este vuelo:

Check-In

El check-in lo realizamos en la página de Turkish Airlines, hay que recordar que forman parte del mismo grupo. Al llegar al aeropuerto de Sabiha Gökçen, al cual te contamos aquí como llegar desde Estambul, para dejar nuestras maletas imprimimos las etiquetas en la maquinita, para después hacer una fila corta. El baggage drop fue muy rápido, ya que todo estaba prácticamente hecho.

¿Vuelo retrasado o cancelado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.

El aeropuerto Sabiha Gökçen se encuentra en la parte asiática de la ciudad y es más pequeño que el aeropuerto de la parte europea, el cual recibe más vuelos internacionales. Como ya hemos visto con los aeropuertos que sirven mayoritariamente para las aerolíneas low cost, íbamos preparados para un aeropuerto pequeño y muy básico.

Nos llevamos una agradable sorpresa, sí en efecto era más pequeño que el otro aeropuerto, pero contaba con todos los servicios, restaurantes, tiendas, cafeterías, salas de espera, hasta oportunidad tuvimos de tomarnos un cafecito antes de ir a buscar nuestra puerta.

Abordaje

El abordaje ocurrió sin problemas y a tiempo.



Asientos

Aquí, tengo que empezar con un error de cálculo de mi parte. El sistema nos asignó asientos de medio y ventana. Podría haberlos cambiado pagando un pequeño monto, haciendo el cambio de moneda eran alrededor de unos 110 pesos o 5 euros. Pero siendo un día entre semana y fuera del periodo escolar hice una apuesta, supuse que el vuelo no iría lleno, ya que no quería estar en la misma situación del vuelo de Emirates en el que pagué por asientos asignados, para que al final el vuelo fuera casi vacío. Pero me salio mal.

Resulta que el vuelo iba lleno y pues sí, me tocó estar en la ventana. Ahora sí hablemos del asiento. Son de esos asientos nuevos que son mas delgados, algunas aerolíneas escogen usar este espacio para que el cliente aproveche, otras lo usan para poner más asientos y supongo que AnadoluJet escogió la segunda opción. El espacio era minúsculo y estando en la ventana aun más se sentía.

En mi caso personal, ya he hablado de que no me siento cómoda estando en la ventana o en el medio con personas extrañas a mi lado, me hacen sentir encerrada y empieza a darme desesperación. Algo que sentí en este vuelo, tuve que ver hacia la ventana durante todo el vuelo que por cierto era corto. El hecho de que el asiento fuera tan pequeño no ayudó. Les cuento todo esto, para que lo tomen en cuenta que en mis opiniones sobre AnadoluJet, si digo que a mi me pareció muy chico el asiento es, encima, por mi situación, pero si a ustedes no les molesta la situación, probablemente pensarán que el asiento es normal.

Kit de bienvenida

Recibir un kit de bienvenida siempre hace que mis opiniones sobre la aerolínea en cuestión mejoren, con AnadoluJet sin embargo, no pasó así. Pero siendo sinceros, no me esperaba nada ya que se trata de una aerolínea lowcost. Es como si esperara que easyjet, los que cobran por el más mínimo detalle, fueran a dar algo en el vuelo.

Lo que sí nos dieron, pero que no lo cuento como kit de bienvenida si no que es más bien debido a la situación, fue un kit higiénico. En él venía: un sobre con gel antibacterial, una toallita húmeda y una mascarilla.

Bebidas y comida

De nuevo por la categoría de aerolínea, no me esperaba absolutamente nada, pero sí nos dieron un botecito con agua. Una sorpresa agradable.

Entretenimiento a bordo

Al tratarse de un vuelo tan corto, el entretenimiento era nulo. Así que tocaba traerse sus propias revistas. En mi caso me puse a contar las nubes, tenía que mirar hacía afuera para bajar el estrés de sentirme encerrada.

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en turco y en ingles.

Estado de los baños

En este punto no puedo dar una opinión, ya que preferí no moverme de mi asiento.

Soporte por medio de las redes sociales

Para este vuelo usé el mismo soporte que el de Turkish Airlines, así que la misma reseña aplica, la interacción con el servicio al cliente en Twitter fue satisfactoria.

Llegada a Destino

Llegamos al aeropuerto de Nevşehir, el cual se encuentra a unos 20 km de distancia de Goreme (donde nos hospedaríamos).

Opinión general de AnadoluJet

El vuelo es bastante barato, pudimos documentar nuestras maletas y llegó a tiempo. La verdad es que, siendo una aerolínea en la categoría de las low cost, no se puede pedir más y quedamos satisfechos.

Mi problema con la ventana no se los puedo achacar a ellos, esa fue una apuesta que hice y me tocó perder.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.