• Menu

British Airways opiniones sobre la clase Economy

Si estás por reservar un vuelo con British Airways, entonces echa un vistazo a nuestras opiniones sobre el servicio, la experiencia y más.


En repetidas ocasiones hemos viajado con esta aerolínea, las cuales han sido muy variadas, tanto en recorridos intercontinentales y medios, te contamos en este artículo con las opiniones de los vuelos de British Airways. En este caso nos enfocaremos sobre la clase Económica tanto para vuelos de medio alcance, como intercontinentales.

Opiniones sobre los vuelos con British Airways

Check-In

El Check-In se puede realizar en Internet sin problemas. Pero tienes que estar atento cuando uno de tus vuelos de regreso se efectúe con otra compañía.

Por ejemplo, a nosotros en varias ocasiones al regresar de Estados Unidos, al tener como vuelo inicial uno de American Airlines tuvimos que hacer forzosamente el check-in en el aeropuerto.

En cuanto a las maletas, en todos los casos hemos podido documentarlas y recogerlas en nuestro destino final, en el caso de que el paso por el Reino Unido sea solo una escala no hemos tenido que recoger el equipaje para pasar la aduana. Esto es algo que se suele hacer en otros países y que por suerte en México ya no se hace.

Toma en cuenta que en el caso de conexiones que impliquen un cambio de aeropuerto, ¡siempre deberás recoger tu equipaje!

¿Vuelo retrasado o cancelado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.

Atención: al reservar tu vuelo si quieres escoger tu asiento enseguida deberás pagar, pudiendo escoger un asiento 24 horas antes del vuelo al momento de hacer el check-in.

En el caso de que hayas comprado un billete de tarifa “básica”, la cual no incluye equipaje documentado, deberás pagar para escoger asiento. En caso de que no quieras pagar, en el momento del check-in se te asignará un asiento y si quieres cambiarlo de igual modo deberás pagarlo.

Fíjate en las condiciones de la tarifa al momento de hacer la reserva.

Abordando British Airways

Abordaje

Sin muchos problemas en este punto, la mayoría de las veces empiezan puntualmente. Siempre tienes que fijarte el grupo que está marcado en tu boleto, ya que ese es el orden en el que abordarás.

El orden entonces sería así:

  • Grupos 4-9: viajeros en clase Economy
  • Grupo 3: Premium economy (World Traveller Plus)
  • Grupo 2: Business (Club World)
  • Grupo 1: First (Primera clase), en vuelos de corto y medio alcance en lugar de First, se llamarían a los pasajeros en clase Business, ya que en estos aviones al ser más pequeños solo hay dos cabinas.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Abordaje British Airways

Opiniones sobre los asientos de British Aiways

Vuelo intercontinental en Economy

En los aviones de British Aiways, por lo general la cabina de Economy será de configuración 3-4-3, el espacio para las piernas es aceptable, aunque tengo un grato recuerdo de una ocasión en la que me tocó estar sentada en la fila de enfrente que topa con la pared que separa la siguiente cabina.

Esta fila de la que hablo, no era la de la puerta de emergencia, así que no había suficiente espacio para que la gente se amontonara, como suelen (solemos) hacerlo cuando hay un mínimo de espacio donde ponerse de pie, por esta razón pude estirar las piernas tan cómodamente que el vuelo se me pasó rápido.

Pero no sucede así en todos los casos.



Asientos British Airways

Vuelo de medio alcance en Economy

En los aviones de medio alcance, en este caso se trataba de un vuelo desde un país Europeo hacía Londres, la configuración de los aviones es de 3-3 y los asientos son (o al menos parecen) de piel.

Cambia bastante a la textura de los asientos de tela de Air France o KLM para vuelos cortos, aunque, claro está, dependiendo de tus preferencias puede que te sea desagradable este tipo de asiento.

Asiento British Airways

Bebidas y comida

Vuelo intercontinental en Economy

En general la comida es normal, en ese rubro mis opiniones sobre British Airways se mantienen neutrales. Lo que sí se agradece a esta aerolínea, es que tomen en cuenta las fechas especiales y es que ya hemos tenido el gusto de ser felicitados en los aires.

Comida British Airways

Aunque en esta ocasión no me tocó a mí personalmente, sino a mi sobrina, la cual se animó a viajar sola para cruzar el charco y por cosas del destino tocó que su vuelo de regreso desde Londres cayera en su cumpleaños.

Debido a esto se encontraba algo triste y le pedí que le mostrara al personal a bordo una nota que escribí pidiendo que la felicitaran por su cumpleaños (ella se suponía que no debía leerla, pero si lo hizo hehe).

Al final el personal se portó muy buena onda, la felicitaron y además le dieron un pequeño detalle y se los agradecí a la distancia.

Pero la moraleja de esta historia es que si estás volando por una ocasión muy especial como cumpleaños o aniversario de boda, por mencionar algunas, no dudes en comentárselo al personal y ellos harán que ese vuelo sea aún más especial.

Cumpleaños con British Airways

Vuelo de medio alcance en Economy

En el caso de vuelos de medio alcance y nacionales prepárate, no te darán ni un vaso de agua, si quieres beber o comer algo tienes que pagarlo. En cada asiento podrás ver el menú disponible. Eso sí, no hay nada del otro mundo, pero te puede servir si el hambre te ataca en ese momento.

Menu comida British Airways

Entretenimiento a bordo

Vuelo intercontinental en Economy

Como en casi todos los vuelos de este calibre, la pantalla de entretenimiento te ofrecerá una variedad de series y películas para pasar el tiempo. Si ya tienes una fecha para tu vuelo, puedes checar en el sitio oficial del sistema de entretenimiento de British Airways cuáles son las películas que te van a tocar en el vuelo.

Vuelo de medio alcance en Economy

En un vuelo de medio alcance no hay pantallas disponibles, así que llévate algo para entretenerte. Aun si este tipo de vuelos no son muy largos, puedes poner en práctica uno de nuestros consejos para lidiar con vuelos largos.

Cabina Economy British Airways

Consignas de emergencia

Las consignas las dan solo en inglés. En el vídeo aparecen un gran número de celebridades del Reino Unido para atraer la atención de los pasajeros.

Consignas de emergencia BA

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos básicos como jabón y papel siempre disponibles. En este rubro, las opiniones sobre el nivel de servicio de British Airways se mantienen de manera positiva.

Baños British Airways

Soporte por medio de las redes sociales

Existe una cuenta de soporte en Twitter, solo he necesitado interactuar con ellos en una ocasión, pero la razón de mi mensaje no se resolvió, pero al menos si responden. Así que si tienes alguna pregunta no dudes en contactarlos, tal vez a ti te vaya mejor que a mí.

Incidentes con British Airways

Quiero contar aquí dos incidentes que vale la pena compartir, en los dos casos British Airways actuó de una manera que me pareció adecuada:

  • Volvíamos desde San Diego, teníamos escala en Londres y el siguiente vuelo partía a Niza. Pero esto no pudo ser, apenas bajamos del avión que venía desde el continente americano, nos llegó la notificación de que nuestro vuelo a Niza estaba cancelado por mal tiempo. Al acercarnos al mostrador de British Airways nos atendieron enseguida, y sin discutir gran cosa nos dieron vales para cenar, para la noche de hotel y para el transporte de ida y regreso desde el hotel. Nada que ver con la ocasión en que algo similar nos sucedió con Turkish Airlines y al esperar recibir un trato similar, en cambio, el empleado se rio en mi cara cuando le pregunte si la noche de hotel estaría cubierta. Te cuento toda la historia en nuestras opiniones sobre Turkish Airlines.
  • Este incidente no nos ocurrió a nosotros, sino a mi sobrina, la cual ya había tenido el vuelo reprogramado el día anterior y que tuvo que volar en su cumpleaños. Encima de todo eso, el vuelo que estaba tomando de Londres al continente americano tenía un enorme retraso, tan grande que perdería su vuelo de conexión. El personal a bordo al darse cuenta del enorme retraso con el que llegarían, y durante el vuelo, le hicieron llegar los datos de su nuevo vuelo de conexión. Así, al menos ya sabía que tenía un vuelo asegurado al llegar al aeropuerto.
Aeropuerto LHR

Escala en el aeropuerto de London Heathrow

Este es un aeropuerto donde podemos encontrar de todo, las opciones de comida no faltarán. Aquí tienen tiendas donde se pueden ir las horas fácilmente, en lo que esperamos nuestro próximo vuelo en conexión.

En caso de que llegues a London Gatwick y quieras ir al centro de la ciudad, te contamos cómo tomar el tren del aeropuerto.

Llegando a LHR

Opinión general de British Airways

Esta aerolínea me dejo satisfecha, más no está en la cima de todas las aerolíneas con las que he viajado. El trato es correcto y el manejo de incidentes es bastante bueno, al menos lo que me ha tocado ver.

Lo único que si es imperdonable es que siendo una aerolínea que no es low-cost, cobren por la comida a bordo de los vuelos de media distancia.

Al menos para el manejo de incidentes no se portan como aerolínea low-cost.

Aunque como todo, cada quién tiene sus propias experiencias y opiniones para compartir. Me encantaría sobre tu experiencia con British Airways, tanto si es buena como si es mala, siempre es ¡mejor saber! Así nos ayudamos entre todos.

Comiendo en LHR

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

9 comentarios