• Menu

Garuda Indonesia, opiniones volando en Business Class

Descubre cómo son los vuelos de Garuda Indonesia en business clase. Te damos nuestras opiniones y reseñas honestas para que puedas tomar la mejor decisión para tu viaje.


Garuda Indonesia es una de las principales aerolíneas del sudeste asiático, conocida por su servicio excepcional y cabinas bien equipadas. Como viajeros frecuentes, hemos tenido el placer de experimentar su Clase Business en varias ocasiones y estamos emocionados de compartir nuestras opiniones contigo en este artículo. 

Desde el momento en que te subes a sus aviones, queda claro que Garuda Indonesia pone énfasis en brindar una experiencia de vuelo excelente.

Garuda Indonesia ventana

Únete a nosotros y explora todos los aspectos de nuestros vuelos, donde brindamos opiniones honestas de Garuda Indonesia en Business Class.

Para viajar a Tailandia hemos utilizado esta aerolínea. Gracias a una oferta pudimos aprovechar de la clase business a un precio excelente. 

Garuda Indonesia business class asientos

Un poco sobre la Garuda Indonesia

Garuda Indonesia (código IATA: GA) es una aerolínea icónica con una rica historia que forma parte de la alianza SkyTeam. Fundada en 1949, es la aerolínea nacional de Indonesia y ha jugado un papel crucial en la conexión de millones de indonesios con el resto del mundo.

El nombre “Garuda” proviene de la mitología hindú, donde se conoce a Garuda como un pájaro divino y el monte del Señor Vishnu.

A lo largo de los años, Garuda Indonesia se ha convertido en una de las principales aerolíneas de Asia. Cuenta con una moderna flota de más de 70 aviones que vuelan a más de 90 destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea también ha recibido numerosos premios por su excelente servicio, incluido el haber sido nombrada “Mejor tripulación de cabina del mundo” por Skytrax durante cinco años consecutivos.

Además de sus impresionantes operaciones, Garuda Indonesia también ocupa un lugar especial en la cultura y la identidad de Indonesia.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Garuda Indonesia

Opiniones sobre los vuelos de Garuda Indonesia

Check-In

El check-in lo realicé en el aeropuerto, fácil y sin problema, las opiniones sobre Garuda Indonesia empezaban bien. La selección de asientos la pude hacer con anticipación por internet, aunque recuerdo haber batallado un poco con el sitio, pero al final lo logré.

En el vuelo largo es importante seleccionar el tipo de asiento más adecuado, ya que en la sección business hay dos filas de asientos individuales y la parte de en medio son asientos de dos.

Garuda Indonesia sky priority

Pero hay dos tipos de asientos de dos: uno que permite que las dos personas no se vean y la otra en la cual los asientos están realmente juntos y si vas viajando con alguien con quien quieres hablar durante el vuelo es la mejor opción.

Una vez que nos dieron los pases de abordar, tuvimos los maravillosos pases “Fast Track“, con esos pasamos rápido por el control de seguridad y de pasaportes. Un pase muy útil.

¿Vuelo retrasado o cancelado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.

Garuda Indonesia fast track

¿Qué hacer si tienes una escala larga en Yakarta?

Si tienes una escala larga de noche en el aeropuerto de Yakarta (como fue nuestro caso), hay varios hoteles alrededor del aeropuerto para pasar la noche. Pero si definitivamente no quieres salir del aeropuerto está la opción del Jakarta Airport Hotel.

Nosotros nos quedamos ahí en el vuelo de ida, ya que la conexión era de muchas horas y de noche (de las 8 PM a las 9 AM del siguiente día). Tuvimos un sueño reparador.

🤩 ¡Verifica Precios y Disponibilidad!

Hotel Jakarta

Abordaje

En todos los vuelos empezó de manera puntual. Al viajar en business tuvimos el derecho de ser de los primeros en abordar.

Garuda Indonesia

Al abordar los sobrecargos nos ofrecen una bebida de bienvenida para esperar todo el proceso de abordaje.

Están las clásicas opciones: champán, vino, jugo, pero escogimos una bebida que era propia de la aerolínea que era el “jugo de ambarella” estaba realmente rico.

Garuda Indonesia Ambarella

Asientos

Vuelo de largo alcance en Business Class

En los dos vuelos intercontinentales que tomamos, la configuración en business es de 1 – 2 – 1, como ya les comente escogí una configuración de asiento de dos donde los dos pasajeros estuvieran cerca uno del otro.

La otra configuración de asiento de dos permitía aislarse completamente del de al lado, lo cual es perfecto para cuando se viaja solo, pero no era nuestro caso.

Garuda Indonesia asientos

La verdad es que una vez en el asiento la sensación de privacidad es total. No se siente uno ensardinado y rodeado de gente, a pesar de que si haya gente alrededor los asientos están hechos de modo que se sienta una agradable sensación de soledad.

El espacio para las piernas es enorme como ya podrán imaginarse. El asiento se puede reclinar por completo, así que se puede dormir sin problema. Qué gozada. Además, había varias conexiones eléctricas, así que se puede dejar el equipo cargando sin problema.

Garuda Indonesia asientos

Otra cosa que me gustó de este avión es que durante el vuelo utilizaron varios tipos de luces tenues para ambientar la cabina. Incluso a momentos se podían ver “estrellas” en el techo de la cabina, muy bonito.

Vuelo de medio alcance en Business Class

En los vuelos más cortos los asientos son 1-2, igual con bastante espacio para las piernas, pero aquí no se hace cama. Aunque no se necesitaba, ya que el vuelo no era de más de 3/4 horas.

Garuda Indonesia asientos

Kit de bienvenida

El kit de Garuda Indonesia para la business class contiene varios productos de la marca francesa Clarins, pasta de dientes y cepillo, pantunflas, un cepillo para el cabello, tapones para los oídos y un antifaz para dormir mejor.

Garuda Indonesia regalo

Bebidas y comida

Vuelo intercontinental

Al llegar al asiento consultamos el menú y poco después del despegue la azafata se nos acerca para preguntarnos cuál es nuestra elección de comida. Hay dos opciones de entrada y plato fuerte. El servicio es, como describirlo, como un restaurante de “la alta”.

Nos ponen mantelito y todos los cubiertos son de metal. Nos traen la entrada primero y cuando terminamos lo que sigue. Como en el restaurante, muy agradable.

Garuda Indonesia comida

En cuanto a bebidas tienen bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino.

Después de la comida sigue el postre y luego té o café. 

Si el hambre llega entre comidas no hay de qué apurarse, hay snacks, pero no es como en economy que uno se levanta agarra su snack y ya, las dos veces que fui por mi botana, las azafatas me dijeron que no me preocupara que ya ellas me la traían y cuando llegaban venía con todo el servicio del mantelito.

Garuda Indonesia comida

Por ejemplo: me fui a servir una sopa de vaso y ellas me la calentaron y la pusieron en un plato hondo muy bonito con un tomate y un huevo. En otra ocasión me trajeron unos nachos con queso. Total que en business no se queda uno con hambre.

En cuanto a comida, las opiniones sobre Garuda Indonesia son excelentes.

Garuda Indonesia comida

Vuelo de media distancia (Yakarta a Bangkok y vice versa)

Al igual que en los vuelos intercontinentales, aquí se escoge entre dos opciones y te la sirven muy bien presentada.

Garuda Indonesia comida

En este vuelo paso algo aún más curioso: en el vuelo Bangkok-Yakarta (ya era al regreso) empecé a sentirme resfriada, y cuando la azafata se acercó sin que yo le dijera nada me dice “oh, veo que no te sientes muy bien” y me trajo una caja de pañuelos.

Después me dijo que si quería un té con miel y limón, yo estaba que no creía lo que estaba escuchando, y si, me trajo un té con miel y una rodaja de limón. Una atención que nunca olvidaré en un avión.

Garuda Indonesia te

Entretenimiento a bordo

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Además de los mapas de vuelo.

Garuda Indonesia entretenimiento

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en idioma indonesio y en inglés. Bien visibles para todos los pasajeros. Salen las azafatas con el uniforme que me gusto un montón.

Garuda Indonesia consignas

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, ni malas opiniones, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos necesarios como jabón y papel siempre disponibles, bien por Garuda Indonesia. Además, supongo que por ser business class, había además cremas y lociones para la cara.

Garuda Indonesia baño

Soporte por medio de las redes sociales

No puedo dar opiniones sobre el desempeño de Garuda Indonesia en este punto, ya que no requerí soporte por medio de redes sociales.

Escala en el aeropuerto de Yakarta (Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta)

En el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta (código IATA: CGK) se puede pasar el tiempo en los diferentes restaurantes y tiendas de la terminal.

Nosotros tuvimos una escala bastante larga a la llegada, así que pasamos la noche en el hotel de la terminal 2, al llegar a la terminal 3 tuvimos que hacer uso de su moderno y recién estrenado tren que conecta las terminales. Funciona de maravilla.

Lounge Garuda de la Terminal 3

En el vuelo de ida hicimos uso del lounge de la Terminal 3, en él se puede uno reposar antes de tomar el siguiente vuelo.

En cuestión de comida y bebida hay mucha variedad y el ambiente era bastante tranquilo. Mención especial a la maquinita masajeadora de pies.

Garuda Indonesia lounge jakarta

Llegada a Destino

En todos los vuelos llegamos puntuales a nuestro destino, esperemos que siga así con esta aerolínea.

Garuda Indonesia mapa

Preguntas frecuentes sobre Garuda Indonesia

¿A dónde vuela Garuda Indonesia?

La compañía opera en 32 destinos dentro del país y ofrece vuelos a más de 17 destinos internacionales en la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa.

¿Cuál es el aeropuerto principal de Garuda Indonesia?

Garuda Indonesia, tiene su base en Yakarta, en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y un centro de distribución (hub) en el aeropuerto Ngurah Rai ubicado en Denpasar, Bali

Opinión general de Garuda Indonesia

Esta aerolínea me dejo con un excelente sabor de boca, en la clase business de vuelos intercontinentales ya tengo un punto de comparación que es KLM (nuestro primer viaje en esta clase) y tengo que decir que los supero ampliamente.

Se siente mucho de esa “hospitalidad asiática” aunado a la ya agradable experiencia de volar en business class.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias