• Menu
  • Menu

Opiniones – Volando con Turkish Airlines

Home » Aerolíneas » Opiniones – Volando con Turkish Airlines

Ya había escuchado muy buenas opiniones sobre Turkish Airlines, pero no había tenido la oportunidad de volar con ellos. Cuando por fin pudimos realizar un viaje a Turquía, vino con la ocasión de poder experimentar en primera persona, la razón por la cual habían recibido tantos reconocimientos. Cosas que la ponían al más alto nivel. Tengo que decir que tenía altas expectativas, ¿se cumplieron? aquí te cuento nuestras opiniones después de haber volado con Turkish Airlines.

Nuestra Experiencia de vuelo con Turkish Airlines

Check-In

El check-in lo pude realizar por internet, no tuve problema. Me llegaron los pases de abordar al teléfono, pero también me los dieron impresos en el mostrador ya que de cualquier modo teníamos que documentar nuestras maletas. Teníamos una maleta por cada uno.

La selección de asientos es posible, solo al momento en el que se abre el check-in, antes de eso hay que pagar, dependiendo del asiento que se elija. Pero hasta para los economy normales hay que pagar, claro, hay tarifas más caras que permiten escoger asiento con anticipación.

[alert-note]
¿Vuelo retrasado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.
[/alert-note]

Abordaje

Tanto en el vuelo de ida como el de regreso comenzó de manera puntual. Hay que tomar en cuenta que los aviones en los que volábamos no eran grandes. Por ejemplo, el de las fotos de este artículo es un Boeing 737-900 ER con configuración 3 – 3.

Al abordar pasamos bastante rápido la fila, todo para quedarnos atorados en el puente que une la puerta con el avión. Bueno, al menos es mejor que tener que tomar el autobús para ir de la puerta hasta el avión.

Organiza un viaje por tu cuenta

Compara y adquiere tu vuelo barato

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Encuentra tu hotel al mejor precio

Reserva tours y excursiones y en Español

Renta un automóvil al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Asientos

El vuelo que realizamos fue un Niza – Estambul, así que fue de sólo unas 3 horas. El asiento era bastante sencillo, pero a pesar de ser un vuelo corto, tenía una pantalla de entretenimiento y un espacio decente para las piernas. Eso sí, como ocurren casi siempre, si el de enfrente te reclina el asiento la pantalla te queda casi pegada a la cara y no se puede usar la mesita.

Espacio para las piernas

Te puede interesar  Opiniones – Volando con Aeroméxico

Asientos

Kit de bienvenida

No cuenta precisamente como el kit de bienvenida clásico que podemos encontrarnos en vuelos largos, como por ejemplo en un vuelo intercontinental de AirFrance, pero al abordar nos dieron una bolsita que contenía una mascarilla y dos toallitas limpiadoras. También nos proporcionan otro paquete con los audífonos, algo que no cuenta como kit de bienvenida ya que casi siempre los dejamos ahí, ya que no sirven para nada mas.

Audifonos

Kit de Higiene

Bebidas y comida

Hasta ese momento mis opiniones sobre Turkish Airlines rozaban en lo regular, pero en la comida se mejoraron. Si bien el menú era de lo mas común, es decir: pasta o pollo, estaba bueno y en las bebidas podíamos pedir vino. Algo que no me esperaba. Además nos traían una bandeja con el pan, que estaba bien caliente.

Además los cubiertos eran de metal, algo que siempre aprecio en las comidas de aerolínea.

Entretenimiento a bordo

Había escuchado muy buenas opiniones sobre las pantallas de entretenimiento de Turkish Airlines, que al igual que las de Emirates, contaban con una gran variedad de películas. La verdad que no me decepcionaron en cuanto a variedad, lástima que el vuelo era corto 🙂

Tampoco faltan los mapas

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en turco y en ingles. El vídeo muestra a los sobrecargos y los pasajeros como personajes de película animada, tipo Pixar, todo muy bien hecho para llamar la atención. Fuera de eso, todo normal.

Estado de los baños

Sin quejas, los baños se encontraban en buen estado, limpios y con papel. Al menos cuando yo los use. Eso sí, en una de las ocasiones que lo utilice, el lavamanos estaba lleno de agua, pero ahí muy seguramente lo que sucedió es que el pasajero anterior no lo vació.

Soporte por medio de las redes sociales

Tienen a disposición una cuenta de twitter para que los viajeros pidan información por allá, los consulté dos veces. La primera buscando información y me la dieron rápidamente. Hasta ahí buenas opiniones sobre el soporte de Turkish Airlines en Twitter. Pero mi siguiente contacto con ellos fue por el incidente que contaré al final de este artículo y ahí ya no me fue tan bien, al menos no me resolvieron nada.

Llegada a Destino

Al llegar al nuevo aeropuerto de Estambul, nos tocó llegar a la puerta en autobús. Ay. Así es, algo que ya he contado en mis confesiones de avión que me desagrada sobremanera, y encima en un aeropuerto nuevo, que para su defensa aun no esta terminado, esperemos que es por eso.

Después de llegar a la puerta y pasar la sección de migración, pudimos recoger nuestras maletas y ya estábamos en Estambul.

El incidente que cambió las opiniones sobre Turkish Airlines

Vamos a decir que hasta el final del primer vuelo mis opiniones sobre Turkish Airlines eran en algunos puntos regulares, en otros buenas (como la comida y el entretenimiento). Pero en el vuelo de regreso tuvimos un incidente con ellos que cambió por completo mi percepción de esta aerolínea.

Te puede interesar  ¿Cómo pasar el tiempo en un vuelo largo?

Nuestro vuelo de regreso era un sábado en la mañana y ya desde el jueves nos llegó un correo para decirnos simplemente que nuestro vuelo estaba cancelado. Así, sin mas. Como esos días estaba cayendo nieve, supusimos que se debía a eso. La razón la entendíamos, pero queríamos ver que alternativas nos daba la aerolínea. Ya en el pasado nos había sucedido algo parecido, cuando volamos a Hong Kong, Air France nos canceló el vuelo, pero en el mismo correo de notificación de vuelo cancelado, nos decía en que vuelo nos había recolocado y solo teníamos que confirmar o rechazar. Con Turkish no era así. Pero no todo estaba perdido, en el mensaje venía un enlace donde podía verificar mis opciones.

¿Que opciones tenía online con Turkish Airlines?

Entré a ver mis opciones online y el próximo vuelo disponible era al siguiente día, es decir el domingo, así que suponía quedarnos un día mas y pagar una noche de hotel no prevista. Pero, si escogía esa opción online TENÍA QUE PAGAR una diferencia tarifaria. Es decir, me estaba tomando el cambio como si de mí viniera querer cambiar el vuelo del sábado al domingo. Lugares disponibles para los dos sí había, pero el cambio costaba, y mucho.

Aprovechando que esa notificación nos llegó, de pura casualidad, al momento de aterrizar precisamente en el aeropuerto de Estambul, pero en ese caso veníamos llegando de Capadocia, nos dirigimos a la ventanilla de Turkish Airlines diciendonos que seguramente nos iban a solucionar el problema. Hasta ese momento todavía tenía a la aerolínea con ese estatus de ser una de las mejores del mundo.

Ahí vamos a la ventanilla

La ventanilla de Turkish Airlines

En el aeropuerto hay una sección de venta de tickets, ahí debíamos dirigirnos. Tomamos un boleto numerado, pero no tuvimos que esperar mucho, rápidamente nos atendieron. Un chico al cual le explicamos la situación, nos dijo

“Ah si, los vuelos están cancelados”

eso ya lo sabíamos, queríamos alternativas. En eso se pone a ver en el sistema, yo ya sabiendo que había disponibilidad el domingo, esperaba escucharle que nos propusiera esos vuelos y cual va siendo mi sorpresa cuando nos dice

“hay disponibilidad el día lunes, pero solo para un pasajero”

En ese momento nos volteamos a ver como pensando “¿qué esta diciendo?”, la verdad me parecía surrealista. Ahí sí empecé a molestarme, así que cortes pero firmemente, le dije “mira, yo ya vi en el sistema que hay disponibilidad para los dos en el vuelo del domingo, pero no me deja seleccionarlos sin pagar”.

Claro, no iba a pagar la diferencia tarifaría si el cambio de vuelo no ocurría porque se me dio la gana. Con eso que le dije siguió mirando, duró bastante rato, hasta que nos imprime unas hojas y ya nos dice que estamos los dos en el vuelo del domingo. Magia.

Te puede interesar  Opiniones – Experiencia KLM en Business Class

Turkish Airlines se ríe en mi cara literalmente

Y aquí llegó el momento en el que mis opiniones sobre Turkish Airlines se desvanecieron, para quedar solo una gran mala impresión sobre ellos.

Cuando nos dio nuestros nuevos vuelos, le dije al chico que si teníamos alguna asistencia de la aerolínea, ya que teníamos que quedarnos una noche extra en la ciudad que no estaba contemplada. Algo que ya nos había ocurrido con British Airlines, al volver de México nos quedamos varados en Londres por el mal tiempo y ellos se encargaron de la noche de hotel.

Al decirle eso su respuesta fue reírse y decir que no. Nada. Cero. Bueno no fue literal así como lo dijo. Lo de reírse sí.

Por suerte, contábamos con el seguro de la American Express que nos cubrió los gastos de comida y hotel que este retraso ocasionó. Pero la respuesta de la aerolínea fue lamentable.

Opinión general de Turkish Airlines

Seguramente en este momento has de tener claro que mis opiniones regulares y buenas sobre Turkish Airlines se fueron al bote de la basura. Quedó solo una muy mala impresión. Una aerolínea que no tiene reparo en dejar a los pasajeros tirados, a su suerte, por circunstancias que no son ocasionadas por ellos.

No volveré a volar con ellos, a menos que me encuentre con una mega oferta y que me dé la oportunidad de probar sus vuelos de larga distancia, a ver si el servicio mejora. Pero la muy mala impresión ya quedó ahí, esta es aun peor que la mala experiencia con Lufthansa. La verdad que no me la esperaba y me sorprendió para mal.

Casi siempre hablamos de lo bueno que vemos en las aerolíneas y una vez hasta me dijeron si me pagaban por hacer estos artículos. NO, ninguna aerolínea nos paga y aun si nos pagaran yo seguiría contando las cosas como son, como las veo. Y es que si las veo bien, pues para mi estuvieron bien, por eso les agradezco que dejen sus propias opiniones como por ejemplo en el artículo sobre Aeromexico donde a nosotros nos ha ido bien hasta ahora, muchos nos cuentan sus horribles experiencias, y esta bien hay que compartir todo para que los viajeros estemos informados.

Y en esta ocasión, como ya pasó con Iberia, mi reseña incluye un enorme bache que hace que mis opiniones se vayan al suelo. Ni modo, así fue para mi. Espero que para ti la experiencia con Turkish Airlines sea de lujo.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios