Opiniones – Volando con Vietnam Airlines en Business Class

Para realizar nuestro viaje a Vientam hemos utilizado esta aerolínea. Gracias a una compensación por un vuelo retrasado el año anterior, pudimos aprovechar de la clase business en la ida. Era la primera vez que usábamos esta aerolínea, así que no teníamos punto de comparación, en ninguna clase. Solo volaríamos el segmento Paris – Hanoi, pero serían mas de diez horas volando, perfecto para hacerse una idea. Aquí les dejamos nuestras opiniones del vuelo intercontinental en Business Class con Vietnam Airlines.

Nuestra Experiencia de vuelo con Vietnam Airlines

Vídeo del vuelo

Aquí te dejamos el vídeo del vuelo, en el presentamos lo que vimos pero sin dar opinión. Acá abajo leerás las opiniones de los diferentes puntos.

Check-In

Este punto no lo puedo calificar totalmente, el vuelo era en código compartido con Air France y el check-in lo realicé con ellos. Solo hubo un punto que es mejor tener en cuenta. Cuando se compran segmentos de Vietnam Airlines por medio de Air France, y probablemente otras aerolíneas será lo mismo, no se pueden escoger asientos. Por suerte nos dieron asientos que nos convenían, pero los que me conocen saben que es algo que no me gusta dejar a la suerte. Sobre todo cuando hago la reserva semanas o meses antes.

Abordaje

El abordaje empezó de manera puntual. Al viajar en business tuvimos el derecho de ser de los primeros en abordar.

Al abordar, las azafatas nos ofrecen una bebida de bienvenida y una toalla fría para esperar todo el proceso de abordaje. Están las clásicas opciones: champan, y jugo. Sentí una leve decepción porque cuando llegó conmigo ya no tenía champan y tomé un vaso con jugo. Después Vicente me cedió su champan 🙂 .

Asientos

El avión era un A350-900 con asientos tipo herringbone. Es la primera vez que los probaría, me hacia bastante ilusión. El único problema que le veía a este tipo de asiento, es en el caso de querer conversar pero al final no fue tan molesto como pensaba. En cambio la comodidad y la sensación de privacidad es total.

El espacio para las piernas es enorme como ya podrán imaginarse. El asiento se hace cama, así que se puede dormir sin problema. Como es de esperar, había varias conexiones eléctricas, así que se puede dejar el equipo cargando sin problema.

Otra cosa que me gustó de estos asientos, es que cuentan con varios espacios para guardar cosas.

Kit de bienvenida

El kit de Vietnam Airlines para la business class viene en una bolsita azul y contiene: pasta de dientes, crema para las manos, bálsamo labial, un cepillo para el cabello, stickers para pedir que te despierten para comer o te dejen dormir, tapones para los oídos y un antifaz para que no moleste la luz. Ademas nos dan unas pantuflas.

Bebidas y comida

Al llegar al asiento consultamos el menú, un rato después del despegue la azafata se nos acerca para preguntarnos cual es nuestra elección de comida. Hay dos opciones de entrada y plato fuerte. El servicio es bastante regular, tirando a malo. No prestan mucha atención a los detalles, por ejemplo: me trajeron el plato fuerte cuando aun no terminaba la entrada. Pero no fue lo único que me hizo pensar que su servicio no estaba al nivel de aerolíneas como Garuda Indonesia:

  • Al empezar el servicio de comida, les pedí un vaso de agua, Vicente hizo lo mismo con la azafata que estaba en su fila y a el se lo trajeron. A mi no. Después de pedirlo tres veces, la chica me dejo una botella de agua. Me la dio así como «toma y ya». No se como explicarlo, creo que en clase económica me habría dado igual, pero en clase business esos detalles cuentan mucho. Ademas que ya tenemos un punto de comparación,
  • El otro evento que sucedió fue en el desayuno: la chica me trajo la charola con el desayuno pero no me puso el mantel en la mesa. Al darse cuenta con muy poca delicadeza me dijo que agarrara la charola y medio puso el mantel, ahí me veo yo batallando. De nuevo, son detalles que cuentan mucho porque uno espera que el servicio sea irreprochable. Pero esta vez había bastante que reprochar.

Volviendo al contenido de la comida. En el tema de las bebidas había bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino. Antes de comer pedimos las «bebidas de la aerolínea» estaban buenas.

La comida en sí, estaba buena excepto por el plato fuerte. Había pedido unos noodles que estaban inundados en grasa. No me gustaron, y eso que soy una persona que ama los noodles. Pero todo lo demás estaba sabroso y la comida de Vicente estaba rica también.

Después de la comida siguió el postre, los digestivos, las botellitas miniatura eran muy lindas, y luego té o café. Nos trajeron varios postres, entre los cuales había helado, pedí una bola, pero estaba difícil de comer: el helado estaba totalmente congelado, parecía una piedra.

Entretenimiento a bordo

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Además de los mapas de vuelo. En este punto bien.

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en idioma vietnamita y en ingles. Bien visibles para todos los pasajeros. Salen las azafatas con el uniforme que es el traje tradicional de Vietnam: el Ao Dai.

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos necesarios como jabón y papel siempre disponibles. Al inicio del vuelo los artículos «extras» de business class no estaban, ya mas tarde los pusieron: cremas, etc.

Soporte por medio de las redes sociales

Me fue imposible contactarlos por las redes. Al contactarlos por email, me dijeron que no podían hacer nada con mi reserva al haber comprado los boletos con Air France. Algo frustrante.

Llegada a Hanoi

El vuelo llegó puntual, sin problema en este punto.

Opinión general de Vietnam Airlines

Esta aerolínea me dejó con una opinión dividida, el servicio es muy desigual, todo depende de la azafata que te toque. Creo que Vicente tuvo mejor servicio que yo. Y la chica que me tocó a mi dejó mucho que desear, eso no es aceptable en clase business. Esta vez no se sintió esa «hospitalidad asiática». Por otra parte el asiento fue muy agradable.

Ventanas

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.