• Menu

Salón Premier internacional de la Ciudad de México, ¿vale la pena?

¿Vale la pena ingresar al Salón Premier Internacional de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México? Descubre los servicios ofrecidos, los costos y las formas de acceso en este artículo.


Como viajero frecuente que hace viajes de larga distancia entre Europa y México, he visitado varias veces el Salón Premier Internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México. ¿Vale la pena visitar el Salón Premier Internacional? En este artículo, compartiré mis experiencias y opiniones honestas sobre este lugar, para ayudarte a decidir si vale la pena visitarlo durante tu próximo viaje. Acompáñame a explorar todo lo que el Salón Premier Internacional tiene que ofrecer y descubre si esta experiencia VIP es realmente lo que estás buscando para empezar tu viaje con el pie derecho.

Salón Premier entrada
Entrada al Salon Premier

¿Qué se puede esperar en un Salón Premier de Aeroméxico?

El Salón Premier Internacional de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México promete ser un oasis de tranquilidad para los viajeros frecuentes.

Aquí podrás disfrutar de una variedad de servicios, como bocadillos y bebidas alcohólicas, vinos y cervezas, todo incluido en tu acceso al Salón. Además, puedes mantenerte conectado gracias a su servicio de wifi gratuito, y estar al día con tus vuelos gracias a sus monitores de vuelos.

Si prefieres leer algo, el Salón también ofrece una selección de periódicos y revistas en varios idiomas, y televisores para que puedas ver tus programas favoritos. Todo esto hace que la experiencia en el Salón Premier Internacional te ayude a esperar tu próximo vuelo.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

El Salón Premier Internacional se ubica en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM)

¿Cómo entrar al Salón Premier de Aeroméxico de la Terminal 2?

Para empezar, necesitas pasar la seguridad, ir a mano derecha y subir al segundo piso, verás el anuncio de “Salón Premier”. Preséntate en el mostrador y muestra tu pase de abordar.

Estas son algunas de las formas de poder acceder al Salón Premier:

  • Pagar en la puerta, si es que hay cupo.
  • Ser miembro de la Membresía Salón Premier.
  • Ser miembro Club Premier Titanium Level, Platinum o Corporate Platinum Level.
  • Ser miembro Elite Plus de la alianza SkyTeam®.
  • Tener una tarjeta de American Express Aeroméxico Platinum o Gold.
  • Viajar en clase Premier con Aeroméxico® o Aeroméxico Connect® o con aerolíneas asociadas.
  • Viajar en primera o clase ejecutiva en cualquier aerolínea de la alianza SkyTeam®.
  • Contar con membresías de Lounge Club, Lounge Key o Diners Club.
  • Contar con una membresía de Premier Lounge.
Bar Salón Premier Internacional de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México

En nuestro caso particular hemos estado en dos casos, una vez viajamos en un vuelo nacional de Aeroméxico en clase premier, en otra ocasión (esta es la que se ha repetido más veces) hemos cruzado el charco en vuelos compartidos con Air France o KLM, al viajar con aerolíneas de la alianza SkyTeam hemos podido hacer uso de la condición de “miembro Elite Plus de la alianza SkyTeam®”.

¿Vuelo retrasado o cancelado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.

Como nota, hay que saber que la entrada a los Salones Premier en el caso de ser miembro Elite Plus de la alianza solo aplica cuando realizas un vuelo internacional. Es decir, si hiciera un vuelo de conexión nacional, el acceso al Salón Premier no te sería permitido, ya no sucedió una vez y así fue como supimos esta regla.

Entrada Salon Premier Internacional Ciudad de México

¿Cuánto cuesta entrar al salón Premier?

Al momento de escribir este artículo, en la página de Aeroméxico, nos comentan que es posible acceder al Salón Premier pagando 441 pesos.

Otra manera de acceder al Salón Premier pagando, es contar con una Membresía Salón Premier, la cual tendrá una duración de 12 meses y un costo de 6,612 pesos al sacarla y 5,510 al renovarla.

Si tienes una escala de muchas horas y, de plano, prefieres echarte una siesta en calma, puedes optar por el Hotel NH o el hotel tipo cápsula IzZzleep

Comida Salon Premier Internacional Ciudad de México

¿Cuáles son los horarios?

El Salón Premier del área internacional de aeropuerto de la Ciudad de México se encuentra abierto de lunes a domingo de las 3 AM a la 1 AM, es decir que solo está cerrado dos horas en la madrugada.



¿Cómo es el Salón Premier de la Terminal 2 de la Ciudad de México?

Hay que partir del hecho de que el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México es extremadamente concurrido.

Esto provoca que, prácticamente, todas las áreas de espera estén llenas, lo mismo ocurre con los restaurantes disponibles en la Terminal 2, al menos en el área donde ya entras para esperar tu vuelo.

Algo que he observado en el Salón Premier Internacional de la Ciudad de México (y lo mismo en el Grand Lounge Elite de la Terminal 1), es que hay personal que viene y te sirve las bebidas o comidas en tu sitio. También puedes ir tu mismo a tomar las cosas, pero esto es algo que no he visto en otros sitios, como por ejemplo, los salones de Air France del Aeropuerto Charles de Gaulle.

Bar Salón Premier

Diseño y ambiente

El diseño es de iluminación tenue y paredes de color madera, lo cual hace que se sienta acogedor. El problema es que rápidamente puede sentirse lleno, pero claro, hay que partir de la base que ya mencioné anteriormente: este aeropuerto está generalmente abarrotado.

En el Salón Premier hay un tipo de áreas para sentarse donde si se puede uno sentir en más privacidad, y es que tengo que admitir que después de un vuelo de 10 horas no tienes muchas ganas de que te vean la cara.

La otra opción es un área como está donde puedes tener más iluminación y puedes ver las pantallas de televisión (en casi todas las ocasiones en las que he estado, pasan algo relacionado con deportes).

Sillas Salon Premier

Comida y bebida

En cuanto a bebidas, hay muchas opciones, ahí sí que no tengo quejas, aunque tengo que decirlo: yo no soy muy exigente. Por ahí leí algunas quejas sobre el Salón Premier que decían que los alcoholes que servían eran de baja calidad.

Cervezas para servirse en el Salón Premier

Admito que en mi caso cuando llego a México, lo primero que hago es tomarme una chabela (aunque en la Ciudad de México lo tengo que pedir con otro nombre).

En otros casos, hemos pedido cerveza, vino, agua o refrescos, además de bebidas calientes como cafés o tés.

En el tema de la comida es otra historia. No se puede afirmar que en el Salón Premier Internacional de la Ciudad de México puedes comerte una comida completa.

Más bien, lo que puedes esperar comer son snacks o comidas en pequeño formato, luego si tienes hambre te comes más, como hacemos nosotros.

Servicios disponibles

En cuanto a servicios, uno de los más útiles para los viajeros es el del internet inalámbrico. Por todas partes en el salón te encontrarás con la clave para acceder sin problema. Incluso si cuentas con tarjeta SIM en México es útil, úsalo, así no te terminas tu plan de datos.

Además de las pantallas de televisión, en el salón podrás leer el periódico y revistas.

Otro servicio que al parecer está disponible en el Salón Premier es el spa, pero la verdad nunca lo he usado. No es un servicio gratuito, hay que pagar.

Opinión general sobre el Salón Premier internacional del aeropuerto de la Ciudad de México

Tengo sentimientos encontrados con este salón, si bien no es el lugar más relajante del mundo, tomando en cuenta lo bullicioso que es el AICM, se agradece poder tener un lugar al cual llegar a sentarse para esperar el siguiente vuelo. Al menos sabemos que podemos llegar ahí y que podremos tomar un refresco y comer botanas, casi siempre, con tranquilidad.

Sí logramos conseguir los asientos en áreas calmadas, la estancia se vuelve aún más agradable.

Tener al personal que nos trae las bebidas y botanas es un plus que no se ve en los salones de otros aeropuertos.

En mi caso, si me encuentro en un vuelo en el cual tengo derecho a entrar en el salón, lo aprovecharé sin dudar. En caso de tener que pagar para entrar, lo haría solo en caso de una escala larga que justifique el precio.

Salon Premier Internacional Ciudad de México

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.