fbpx
Home » Aerolíneas » Volar después de la cuarentena: ¿como será?

Volar después de la cuarentena: ¿como será?

Vamos a hablar de como será volar después de la cuarentena. También te contaremos como son los vuelos dentro de la Unión Europea hoy en día.

¿Como va a cambiar la manera de volar después de la cuarentena? en el vídeo te cuento las cosas que, en mi opinión, deberían de cambiar en la manera de volar. Voy a tomar el ultimo Trip Report que realicé sobre Air France y les iré comentando los cambios que debería de haber. ¿Los aplicaran las aerolíneas? pronto lo sabremos.

Cambios esperados para vuelos largos

Algunos de los cambios comentados en el vídeo sobre como será volar después de la cuarentena:

  • Al entrar al aeropuerto: todo mundo con cubrebocas y el menor contacto posible con el personal.
  • Para realizar el abordaje: abordaje dependiendo de la posición en el avión. Distancia de seguridad entre los pasajeros que hacen la fila. Toma de temperatura.
  • Dentro del avión: cubrebocas obligatorio, desinfección del avión, todos los elementos ya presentes en el asiento, comida plastificada.
  • Al salir: salida en orden y dependiendo de la posición en el avión.

¿Como es un vuelo de corta distancia, hoy?

En varios países de Europa la cuarentena se ha declarado como terminada. Aunque aun persisten limitaciones de movimiento entre los países dentro de la Unión Europea. Debido a esto, no se permite viajar de un país a otro a menos que se tenga una razón valida, como regreso al lugar de residencia, por trabajo, entre otras.

Nuestra amiga de sail_travellers nos contó su experiencia volando de Madrid a Niza (con escala en París):

Vuelos saliendo de Madrid Barajas
Increíble, ver tan pocos vuelos saliendo de un aeropuerto como Madrid Barajas

“Al momento de hacer la facturación, me pidieron los justificantes de la razón del viaje, en Madrid. Antes de abordar en el avión nos tomaron la temperatura, y de nuevo, la policía me pidió los justificantes de la razón del viaje. En el vuelo todo mundo tenía que traer mascarilla, y para mi gran sorpresa, iba lleno, petado, yo creía que iban a dejar una distancia entre los asientos, pero no. Durante el vuelo, no hay servicio de comida, ni bebida, al menos no para los de economy. Para los de business class, sí. Al hacer la escala en París, tuve que pasar por otro control de policía, y al llegar a Niza ya nadie me pidió nada.”

Y para seguir con ejemplos de como se efectúan los vuelos, esta vez en el hemisferio sur, me encontré con un articulo sobre como serían los vuelos internos en Argentina, a partir del desconfinamiento (o fin de la cuarentena).

Volar después de la cuarentena: hay que cuidarnos

Hay que tener presentes las nuevas consignas, y sobre todo, como ya lo recalqué en el vídeo, no olvidar el hecho de que las aerolíneas no están renunciando a llenar los vuelos. Se pide distancia social en todas partes, pero parece que en los aviones y los trenes* no hay problema.

* Los trenes de Francia tenían la restricción de no ocupar todos los asientos, pero al ver que el gobierno permitió a las aerolíneas llenar los aviones, alegando que tienen un sistema de filtración de aire, estos pidieron que les permitieran también ocupar todos sus asientos. La razón era que ellos también contaban con el sistema de filtración de aire. Como no había argumento de porque una sí y la otra no, pues se les permitió ocupar a su máxima capacidad los vagones.

Esto para decir, que si esperan que el avión o el tren no vaya lleno, para respetar la distancia de seguridad, lamento decirles que NO SERA ASÍ. Si se venden todos los asientos del aparato, ESTE ESTARÁ LLENO.

¿Sabias que, para las botellas de gel desinfectante se levantó el limite de 100ml? ahora se pueden llevar botellas de hasta 354 ml

Fuente: TSA (esto en Estados Unidos, pero generalmente esas medidas se replican, consulta con tu aeropuerto antes de volar)

Así que lo que nos queda, y lo que les recomiendo hacer, es primero, seguir las consignas existentes y las nuevas para volar. Pero sobretodo, no esperar que los aeropuertos y las aerolíneas se encargaran de cuidarnos al 100%. Nosotros tenemos que ser los actores principales de esta tarea. Trayendo nuestros cubrebocas, nuestro gel, evitando las aglomeraciones, tratando de volar en temporadas donde no estará lleno (lo sé, difícil, pero posible), entre otras.

Vamos a hablar de como será volar después de la cuarentena. También te contaremos como son los vuelos dentro de la Unión Europea hoy en día.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.