Recuento de una muy mala experiencia con la aerolínea Lufthansa en la cual nos cancelaron un vuelo y el servicio fue muy pobre para tratar el problema.
Se llego el día del esperado inicio de nuestro viaje de fin de semana a Alemania, seria corto pero intenso. Al menos eso creíamos ya que la aerolínea tenia otros planes. Nuestro vuelo fue cancelado y con ello nuestros planes se fueron al excusado. Aquí te cuento como Lufthansa gestionó los vuelos cancelados y con esto nos arruinó el viaje.
Cronología de los vuelos cancelados por Lufthansa
La mala noticia
Nuestro vuelo de Niza a Frankfurt salia a las 7:10 PM, de ahí recogeríamos un carro rentado (y ya prepagado) para viajar hasta Stuttgart donde nos esperaban nuestros amigos.
5:30 PM – Llegamos con bastante anticipación al aeropuerto (tomando en cuenta que en vuelos dentro de la UE con una hora basta). Al llegar nos encontramos con esto:

Nooooooooooo… ok ok, calma… vamos a ver que pueden hacer por nosotros. En el peor de los casos hay un vuelo hacia Munich, podemos ver si nos cambian a ese vuelo y luego vemos que hacer con la reserva del automóvil.
Vamos a hacer la fila. (en donde solo hay dos personas atendiendo a todo mundo, pero es lo que hay)
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Alemania
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Nada se mueve
6:30 PM – No hemos avanzado casi nada y no se le ve que se vaya a moverse mucho. El vuelo de Munich ya esta comenzando la etapa de abordaje. Ya estoy comenzando a desesperarme de verdad
7:10 PM – Es la hora a la que debimos de haber salido hacia Frankfurt y mi animo decae, estoy muy cansada, empiezo a sentir un desprecio hacia la aerolínea (no hacia las dos pobres que están atendiendo a todo mundo)
7:30 PM – Ya tenemos dos horas de fila, todo el tiempo de pie, y no nos han ofrecido ni un vaso de agua. Ni nos han dado ninguna explicación. El vuelo que hubiéramos podido tomar ya se fue. Ahora ya sabemos que no nos podrán ofrecer nada para hoy. Empezamos a pensar que debemos de cancelar la renta del carro ahora que todavía no se llega la hora de recogida. Nuestros ánimos están en el suelo, casi seguros de que nuestro viaje ya no podrá ser… ahora si estoy odiando a la aerolínea por poco serios.

Empezamos a perder dinero
7:50 PM – El carro ya lo cancelamos, pero tenemos una penalización de 40 euros. Además que el estacionamiento era uno de larga duración en el que no importa si duras una hora o 4 días te cobran 45 euros. Empezábamos a pensar que contestaríamos si nos ofrecían un vuelo al siguiente día, pero por mas que le veíamos no convenía. Además, ahora al ver el pobre servicio que dan para este tipo de incidentes empecé a tener miedo de ¿que tal si pasaba lo mismo al regreso? la aerolínea seria incapaz de resolver y no podría volver al trabajo. Otra cosa, es que ahora por culpa de ellos tendríamos rentar otro carro a último minuto. Eso sin hablar de pagar de nuevo el estacionamiento por que tendríamos que regresar esa noche a casa.
¿Vuelo retrasado o cancelado?
La aerolínea podría deberte hasta 600 € por la cancelación o retraso de tu vuelo. Reclama tu compensación aquí.
Por fin nos atienden
8:00 PM – Fue peor de lo que pensábamos: la razón que la aerolínea daba era “problemas meteorológicos” así que no nos reembolsarían nada de lo gastado. Lo que nos ofrecieron, no nos convenía ya que íbamos a llegar casi a medio día a Frankfurt mas el tiempo de llegar a Stuttgart, era gran parte del sábado perdido, a mis amigos los veríamos solo el domingo por que el lunes trabajaban. Además el miedo de regresar con esta aerolínea. Además admito que después de que me hicieron pasar casi tres horas de pie estaba bastante molesta y ya no quería saber nada de ellos… en ese momento estábamos bastante aturdidos :/ enojados, indignados, etc. Así que todo quedo en billetes reembolsados. Y un gran dolor de espalda y pies.
Sensación de derrota, vuelos cancelados por Lufthansa
8:20 PM – Salimos del aeropuerto con nuestras maletas y el animo en el suelo. Pagamos los 45 euros del estacionamiento 🙁 en ese momento odié mas a la aerolínea. Pero el enojo extremo contra ellos llego en el momento en que tuvimos que anunciar a nuestros amigos que ya nos esperaban que no iríamos. El fin de semana planeado desde Febrero se había ido al excusado 🙁 y la final en Alemania también.
Cosas que le reprocho a Lufthansa
A pesar de que la aerolínea alega problemas meteorológicos, lo que yo le reprocho es que no es posible tener a la gente horas haciendo la fila, en nuestro caso hubiéramos podido tomar otro vuelo que salia casi al mismo tiempo hacia Munich (que nos venía bien también). Eso claro, si había asientos disponibles.
Después de pasarme el sábado bastante triste, pensé que debimos aceptar su ofrecimiento. Pero por donde la veíamos no nos convenía, nos iban a hacer perder mas dinero, sin hablar del tiempo. Todavía mas 🙁
Ah y tengo que agregar que nuestro amigo nos pasó un reporte meteorológico, de esos que usan los aeronáuticos donde decía que al momento del vuelo el clima estaba normal, así que pues a ver, haremos la reclamación a ver si al menos nos reembolsan los gastos de lo que nos hicieron perder. Aunque la parte mas importante jamas la recuperaremos. No nos reembolsaron nada.
Por eso y muchas razones mas ¡nunca mas volaré con Lufthansa!
Y este fue un resumen de como pase todo el siguiente día:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
[…] Y como los inconvenientes con las aerolíneas no acaban ahí, aquí nos acordamos del desgraciado vuelo cancelado de Lufthansa. […]
¡Qué mala onda y coraje!.
Definitivamente tienes toda la razón en odiarlos… si con puro leerte me enojé también, con lo desesperada que soy, me imagino como te sentías, y más que el dinero, por lo pobre (como mencionas) que fue la atención de la aerolinea… ¡demándalos! 😀 jejejejeje.
Ojalá vayan pronto a Alemania 🙂
Pues si, intentaremos volver a Alemania pero no con Lufthansa 😀
Ya después que me explicaron con lujo y detalle más coraje me dio…
Siii vayan a Alemania prontito 😀
Por cierto sigo esperando mi relato ehh (de la vestimenta 😛 )
hehe ya viene ya viene 😀
puffff …. como decimos por aquí: “qué putada”.
Sip :'( ahora estamos esperando a ver el resultado de la reclamación… al menos el reembolso de los boletos ya nos llego.
Lo que es horrible es que una aerolinea de ese calibre tenga esa pobre atención al cliente!! Luego dicen de las lowcost…
Yo tuve suerte con Qatar cuando anulamos lo de Japón y no pusieron ni un problema, y eso que Japón no se había declarado zona catastrófica! (que manda huevos los nipones xD) y podrían haber dado excusas para no cancelar…
Bueno, ánimo guapa! y ya nos dirás si podéis conseguir los gastos de coches 🙁
Un abrazo, y a pensar en la siguiente aventura!
Ohhh es que Qatar airlines esta en otro nivel 🙂 que buena onda que no tuviste problemas… un viaje de esa talla… uy no ahí si me da algo grave XD hahaha este era un viaje de tres días…
Gracias por los ánimos! a ver que sale 🙂 los tendré al tanto!
Que coraje e impotencia!!!
Y buena decision no volver a usar esa aerolinea…
La verdad es que me hicieron enojar tanto que ya no quiero saber mas de ellos… me perdieron! habiendo tantas aerolineas pues… XD