• Menu
  • Menu
Home » Alemania » ¿Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro?

Te contamos como ir del aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad, cuáles son las opciones disponibles y los precios.

Después de recoger tu maleta, lo único que quieres es llegar a tu hotel y descansar para empezar a explorar. Pero alto ahí, todavía falta llegar, así que aquí te vamos a contar las opciones que tienes para que veas cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro. Así podrás escoger la que más te convenga.

Algunos datos sobre el Aeropuerto de Berlín

  • Código IATA: BER
  • Se encuentra a 18 km al sureste del centro de Berlín
  • Fue inaugurado el 31 de octubre de 2020
  • Al inaugurarse el aeropuerto de Berlín Tegel dejó de funcionar pocos días después

Organiza un viaje por tu cuenta a Berlín

Compara y adquiere tu vuelo barato a Berlín

Compra aquí tus boletos de entrada en Berlín sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Berlín al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Berlín y en Español

Renta un automóvil en Berlín al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Berlín con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Antes de irte del Aeropuerto

No olvides darte una vuelta por el Welcome Center de VisitBerlin, ahí podrás comprar o recoger tu Berlin Welcome Card, acá te contamos como sacarle provecho.

Te puede interesar  ¿Te conviene la Berlin Welcome Card?
Welcome Center Visit Berlin

¿Cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad?

Estas son las opciones para moverte del Aeropuerto de Berlín al centro y viceversa:

Opción 1: Taxi

Desde el aeropuerto se pueden tomar taxis. Son de color crema. En unos 20 minutos, si no hay embotellamientos, se puede llegar al centro. El costo es de, aproximadamente, unos 50 euros. Por lo tanto, solo es recomendable tomarlo si llenan el vehículo (en caso de que tu grupo viajero sea numeroso).

Opción 2: Auto rentado

Desde el aeropuerto de Berlín, se puede recoger un auto de renta, y si bien no es la mejor opción para ir al centro hay que saber que existe. En caso de que tu plan sea explorar la región de Brandenburgo, entonces es una buena opción poder recoger y entregar el auto en el aeropuerto y ya que estamos hablando de este tema, no te pierdas nuestros tips para encontrar un auto de renta al mejor precio.

Opción 3: Autobús

Si quieres llegar en autobús urbano, desde el aeropuerto, se pueden tomar los autobuses X7 y X71 los cuales llegan a la estación de metro (U) Rudow en unos 18 minutos.

Opción 4: Tren

Sin salir de la Terminal 1 puedes tomar el tren, para esto debes dirigirte al nivel U2. Desde ahí puedes, además, tomar trenes regionales (para ir a Potsdam) y los IC (para ir, por ejemplo, a Dresde).

Pero como el tema principal es ir del aeropuerto al centro de Berlín, vamos a centrarnos en el Tren S (S-Bahn) y el Airport Express (FEX).

Airport Express (FEX)

Sale cada 30 minutos, se para en las estaciones de Hauptbahnhof – Gesundbrunnen – Ostkreuz.

Te puede interesar  ¿Qué ver en Munich en un día?

Tren S-Bahn

Desde el aeropuerto se pueden tomar los trenes S9 y S45, pasan cada 20 minutos y se paran en las estaciones:

  • S9: Berlin (Spandau – Charlottenburg – Zoologischer Garten – Hauptbahnhof – Friedrichstraße – Alexanderplatz – Ostbahnhof – Warschauer Straße – Treptower Park – Schöneweide – Adlershof) – BER T5 – BER T1-2
  • S45: Berlin (Südkreuz – Schöneweide – Adlershof) – BER T5 – BER T1-2

Comprando el boleto

Para comprar el boleto, hay que hacerlo en las maquinitas que se encuentran en la sección de recogida de maletas o en la estación de tren. En caso de tener la Welcome Card ya no se necesita comprar nada más.

¿Cuánto cuesta el boleto para ir del aeropuerto al centro de Berlín?

La tarifa ABC, que es la que necesitas comprar para ir del aeropuerto a Berlín, es de 3.80 euros. Pero, de nuevo, si tienes la Welcome Card o algún otro plan de transporte no hace falta que adquieras nada mas.

Tomando el S-Bahn

En mi caso el tren que tomé fue el S-Bahn, debido a la ubicación de mi hotel, tuve que hacer un trasbordo. Pero, por ejemplo, si tu hotel esta cerca de Alexanderplatz tomar el S9, sin trasbordo, sería suficiente.

Antes de subirte al tren, muy importante, no olvides poner el sello en tu Welcome Card o en tu boleto. En el anden están las maquinitas para ello, son del mismo tipo de las que se usan para tarjetas checadoras. El sello, del cual explico lo que significa aquí, quedaría como algo así:

Una vez en el tren, disfruta el viaje, ya estas en Berlín.

Te puede interesar  Visitar Baden-Baden bajo la lluvia

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.