• Menu
Home » Andorra » Descubriendo el Principado de Andorra y su idioma

Descubriendo el Principado de Andorra y su idioma

Visita de Pas de la Casa y Andorra la Vella en medio día. Imágenes de Andorra.

Si estás buscando un destino europeo fuera de lo común que sea intrigante y pintoresco, el Principado de Andorra es un buen candidato. Este pequeño país ofrece, de todo, desde pueblos alpinos y picos imponentes hasta aguas termales y esquí de clase mundial. ¡Pasar un día en Andorra te dejará encantado! Te mostraremos lo que vimos en nuestro paso durante un día por Andorra y el descubrimiento de su idioma oficial.

Uno de mis primeros viajes

Hace mucho que visitamos este pequeño país conocido como el Principado de Andorra. Aun así, es difícil olvidarlo, ya que fue una de los primeros viajes efectuados “del otro lado del charco”. En Andorra pensaba que el choque de cambio de idioma no me alcanzaría, rápidamente me di cuenta de que me equivocaba.

¿Dónde está Andorra?

Andorra es un país de 468 km cuadrados de extensión, está situado en los Pirineos entre Francia y España. Como dato curioso, este principado está compuesto de dos copríncipes que son el obispo de Urgel y el presidente de Francia. También tienen un jefe de Gobierno.

No tienen ejército y a pesar de ser un microestado son el más grande de Europa en esta categoría.

Organiza un viaje por tu cuenta a Andorra

Compara y adquiere tu vuelo barato a Andorra

Compra aquí tus boletos de entrada en Andorra sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Andorra al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Andorra y en Español

Renta un automóvil en Andorra al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Andorra con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Pas de la Casa

Primer lugar al que llegamos en Andorra. Tengo que admitir que me sacaron de onda los letreros en un idioma que “más o menos” se entendía, pero que no era español. Oh, pues, resulta que estaba frente al catalán que hasta ese momento era desconocido para mí. Vaya, que el choque fue extraño.

Luego dudé si podría hablar español en ese lugar, aunque más tarde me di cuenta de que si era posible. No niego que me llevé una leve decepción, ya que después de estar por un tiempo en países donde primaba otro idioma diferente al mío, tenía ganas de verlo escrito. Pero para eso tendría que esperar un poco.

¿Por qué a los franceses les encanta Pas de la Casa?

Este lugar es una de las paradas favoritas de los franceses, ya que pueden venir hasta acá para surtirse las alacenas. Al comenzar a caminar por el lugar se puede entender: hay muchas tiendas y todo está a un precio mucho más accesible que en el vecino país.

Otra cosa que es imposible resistir es que por el mismo precio que en Francia, o más barato, uno se puede llevar un jabón o un champú del doble de tamaño. Así es, los envases son enormes (bueno, para mí eran tipo Costco, o sea grandes, pero algo a lo que estaba acostumbrada).

Benvinguts = Bienvenidos

En la calle vemos de todo, turistas, locales y hasta curas. De las tiendas como ya decía al inicio DE TODO. Por ejemplo, nos encontramos a un enorme espécimen de Garfield. Lo habría tomado si no hubiera tenido la incertidumbre de dónde lo iba a guardar.

Algunos problemitas de idioma

En Pas de la Casa nos llegó el hambre, así que fuimos al primer restaurante que encontramos. Fue muy raro, pude ordenar en español sin problema, pero luego me sacaba de onda escuchar a la gente hablando otro idioma. No me malentiendan, ya sabía lo que era estar en un país no hispanohablante y esperar no escuchar el idioma materno por ningún lado. Sin embargo, en mi cerebro todavía estaba la idea de “aquí si hablan español“. No se preocupen, ya después de tanto tiempo ya ese problema se acabó. Recuerden que este fue uno de los primeros viajes del otro lado del charco.

Descubriendo el pan con tomate

Y hablando de descubrimientos, aquí fue donde degusté por primera vez los panes con tomate raspado, qué delicia.

Pan con tomate, rico

Después de comer y efectuar algunas compras, tomamos la carretera para ir a nuestra siguiente parada. Pero oh, oh, qué carreteras tan extremas. Eso sí, la vista muy bonita.

Carretera mareadora

¿En qué idioma hablan en Andorra?

El idioma oficial de Andorra es el catalán, hablado por la mayoría de la población.

Sin embargo, el francés y el español también son lenguas muy habladas en Andorra. El inglés no se habla con tanta frecuencia, pero la mayoría de los andorranos podrán comunicarse contigo si hablas despacio y con claridad.

Andorra la Vella (la Vieja)

Nuestra siguiente parada era en “la Vella”, que es la capital del Principado de Andorra. Su nombre me sacaba mucho de onda, ya que al escuchar el nombre pensaba que era “la Bella”. Ya después supe que con V era por ser en idioma catalán y que no significaba lo que yo creía. Más bien no era bella sino vieja ooops que cambio de adjetivo tan grande.

Como el tiempo no nos sobraba, dimos una pequeña vuelta, nos tomamos un café, tomamos algunas fotos y seguimos.

Andorra la Vieja

Entre las fotos salió este hotel que tiene un nombre muy chistoso, no sé que opinen:

Hotel

Y este fue nuestro paso breve por Andorra. Lugar favorito de compras para muchos y con mucha razón. Aún nos queda pendiente conocer sus paisajes nevados y muchas cosas más. Seguro volveremos.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.