• Menu
Home » Bélgica » Guía: que ver en Bruselas

Guía: que ver en Bruselas

Te llevamos a los puntos que no hay que perderse en la capital Belga. Que ver, hacer, comer en Belgica. Los imprescindibles de la capital Belga.

Bruselas es la capital de Bélgica y de la Unión Europea (junto a Estrasburgo). Una ciudad donde hay muchas cosas que visitar. Aquí te damos una muestra de las cosas que puedes ver en Bruselas.

Te puede interesar: Tours gratuitos en Europa, no te los pierdas

Te llevamos a los puntos que no hay que perderse en la capital Belga. Que ver, hacer, comer en Belgica. Los imprescindibles de la capital Belga.

¿Como llegar a Bruselas?

Si llegas a Bruselas por tren desde París llegaras a la estación Bruxelles Midi. De igual modo si llegas por avión low-cost llegaras a Charleroi y te tocara tomar un autobús que te dejara también en Bruxelles Midi (y por eso es aquí a donde llegamos ya que volamos con RyanAir desde Marsella).

Organiza un viaje por tu cuenta a Bruselas

Compara y adquiere tu vuelo barato a Bruselas

Compra aquí tus boletos de entrada en Bruselas sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Bruselas al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Bruselas y en Español

Renta un automóvil en Bruselas al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Bruselas con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Que podemos visitar en Bruselas?

Les contamos las cosas que visitamos durante un viaje de dos días y medio a Bruselas. Muchas actividades las realizamos caminando y tomándonos nuestro tiempo.

Si tienes oportunidad, puedes Tomar un Free tour por Bruselas, para tener un primer contacto con los puntos importantes de la ciudad.

Grand Place de Bruselas

La Grand Place es, en mi opinión, el punto central de todo recorrido por la ciudad de Bruselas. En ella se encuentra el ayuntamiento el cual fue construido entre 1402 y 1455. Otra cosa que podemos ver son los edificios de los diferentes “gremios” que se distinguen por el símbolo que aparece arriba de la puerta. Por ejemplo tenemos el zorro para el gremio de los merceros, la loba para los arqueros, etc. También esta la Casa del Rey. En resumen, mi lugar favorito en la capital belga ya que a donde volteemos hay cosas que ver e historias que contar.

Te puede interesar  ¿Qué ver en Brujas?

El safari de comics

Apenas llegamos a Bruselas y nos encontramos con el primer mural de comic, en la estación de Bruxelles Midi. Y ahí empieza el safari de los comics. Una cosa que no podremos evitar ver en Bruselas. Y es que los comics están muy ligados a Bélgica. Si no me creen recuerden que los Pitufos, TinTin, Asterix, Lucky Luke, y muchos otros son creaciones belgas.

El reto del safari de los comics es encontrarse con el mayor numero de murales posible. Nosotros nos encontramos con varios, pero seguramente nos faltaron muchos. Aquí algunos de los que vimos.

Éditions Jacques Brel en Bruselas

Este es un espacio donde se puede ver Bruselas con los ojos de Jacques Brel, un Belga famoso. Sus canciones son conocidas y recordadas tanto en Bélgica como en Francia. Esta vez solo lo vimos por fuera, pero lo visitare si vuelvo a Bruselas ya que este cantante me gusta mucho.

¿Cuanto cuesta?
Exposición y recorrido 12 euros por persona

¿Cual es el horario?
Todos los dias de 11:00 AM a 6:30 PM. Pero ya no dejan entrar una hora antes del cierre, así que no se confíen.

Y aquí los dejo con una canción: Les Bourgeois

[youtube id=”dCHi5apc1lQ” width=”600″ height=”340″ position=”center”]

Plaza real

Una plaza muy bonita en la cual podemos apreciar muchas estatuas en los alrededores. Entre ellas unas de unos simpáticos y juguetones niños. También tenemos cerca el reloj de los ciudadanos, dicho reloj tiene figuras de personajes ilustres y cada hora marca uno diferente. Y por supuesto, como el nombre de la plaza lo sugiere, tenemos aquí el Palacio Real en el cual se puede ver la bandera de Bélgica ondear.

Las iglesias de Bruselas

Bonitas por dentro y por fuera. Si te dejan entrar. Entra.

El Parlamento de la Unión Europea

Como decirlo, tampoco es que haya gran cosa que ver aquí. A mi en lo personal lo que me movió hasta allá era la curiosidad de ver como era el lugar. Y encima fuimos en fin de semana así que todo estaba cerrado. Al llegar se ve el edificio con todas las banderas de los países miembros de la Unión Europea y ves en la entrada que el letrero esta en todos los idiomas de los miembros. También vimos una estatua que sostiene un símbolo de Euro. Toda la zona era bastante tranquila, eso si, era fin de semana. Seguramente entre semana ha de haber mucho mas movimiento.

Te puede interesar  Museo de las papas fritas (o Frietmuseum) en Brujas

Los parques de Bruselas

Aprovecha al máximo los espacios verdes que ofrece esta ciudad. Cuando nosotros fuimos había un montón de lindos tulipanes rosas.

El Maneken Pis

¿Creían que no iba a hablar de la celebre estatua del Maneken Pis? No podría, ya que fue una de las primeras cosas (junto con la Grand Place) que busque con afán en la capital Belga. Pero tengo que contarles que al verlo mi primer reacción fue “Tan chiquito es” durante unos segundos sentí que como era posible que lo hubiera imaginado mas grande. Ya después volví en si y me dije que claro, siendo la estatua de un chiquito no podía ser gigantesca.

En ciertos días de fiesta al Maneken Pis lo visten y todo, eso si, siempre echando su chorrito de Pis.

Y claro también nos encontramos a su mejor amigo, el perrito meón.

Así mismo existe la versión femenina llamada Jeanneke Pis pero a ella si que no la encontré.

El Maneken Pis es tan famoso y representativo de la ciudad, que su figura aparece por todas partes. Aquí una dulcería lo reprodujo en varios colores:

maneken-pis-color

Otros lugares para ver en Bruselas:

Como siempre sucede, no se puede ver todo en una vez. Nosotros solo hemos estado en la ciudad de Bruselas en una ocasión y hay varios lugares que me quedaron pendientes. Aun así quiero compartirlos aquí por medio de los ojos de bloggers amigos por que no pueden faltar en una lista de lo que hay que ver en Bruselas

Atomium de Bruselas: la molécula de hierro más grande del mundo.

¿Que hacer en Bruselas?

Además de tener muchas cosas que ver, Bruselas tiene mucho que ofrecernos para el estómago y el espíritu:

Beberse unas buenas cervezas

Si no eres cervecero Bruselas es el lugar donde te puedes convertir en uno. Lo digo con conocimiento de causa 🙂 yo en lo personal no había encontrado una cerveza que me agradara, yo soy mas de vino.

Te puede interesar  Una visita a la Madonna de Brujas

En Bruselas me encontré con la cerveza “Lambic blanc” y fui feliz! Vicente se tomo una Chimay, aunque para el no había problemas. A el si le gustan las cervezas.

Comerse unas ricas Papas Fritas

Eso de que las papas son a la francesa es falso! y eso queda mas claro al venir a Bélgica y ver como se le rinde un culto a la papa frita. Las papas no son a la francesa, son a la belga 😀 de mas esta decir que no hay que dejar de deleitarse con una rica barquette de frites.

No te lo pierdas: Museo de las papas fritas (o Frietmuseum) en Brujas

Comer chocolate, mucho chocolate

No hay que dejar tampoco de deleitarse con ricos chocolates, en la calle compramos unas brochetas de fresas bañadas de chocolate. Una delicia.

Unos ricos waffles

Mas comida, pero es que no se puede ir uno de Bélgica sin comer unos ricos waffles belgas. Nosotros nos comimos unos en una cafetería muy linda que estaba al lado de la Grand Place. El precio no era el mas económico, pero el lugar lo valía. Y claro, combinados con chocolate. Eso si, no cuenten las calorías!

wafles-belgas

¿Donde dormir en Bruselas?

Yo les cuento el hotel donde me quede, pero para la próxima vez yo no me quedaría ahí. Preferiría algo mas cercano al centro, ya que este lugar estaba bastante retirado por lo menos nos ofrecían el transporte al centro pero no era lo mismo. El hotel fue el Van Belle. Pagamos alrededor de 50 euros por noche por una habitación doble con baño, desayuno incluido.

Bruselas, una ciudad que vale la pena visitar

bandera-belgica

Creo que si llegaste hasta aquí no hay mucho mas que decir. La ciudad de Bruselas tiene mucho que ofrecer. Por mi parte comparto lo que yo pude ver así como mis amigas.

Y claro esta no puedo dejar de compartir mi alcantarilla.

alcantarilla-bruselas

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios