• Menu
Home » Canadá » ¿Cómo ir del Aeropuerto de Montreal al centro?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Montreal al centro?

Te contamos como ir del aeropuerto de Montreal al centro de la ciudad.

Tu avión aterriza en Montreal, Canadá. Emoción. Lo que sigue es pasar por los controles sanitarios y de aduanas, todo bien. Ahora a recoger la maleta. Y ¿ahora que hay que hacer? lo que sigue es salir del aeropuerto y dirigirse al centro de la ciudad, o donde sea que este tu hotel. Aquí te vamos a mostrar cuales son las opciones para ello y como hicimos nosotros para ir del aeropuerto de Montreal al centro.

El Palacio de Amalienborg es el hogar de la familia real danesa y es uno de los destinos turísticos más populares de Copenhague. El palacio está ubicado en el paseo marítimo y consta de cuatro palacios idénticos que rodean un patio central octogonal. Los visitantes pueden recorrer los aposentos reales, que están decorados con muebles y tapices de época, y conocer la historia de la monarquía danesa. El palacio también alberga un museo, que contiene artefactos de la colección personal de la familia real.

Algunos datos sobre el Aeropuerto de Montreal

  • Código IATA: YUL
  • Se encuentra a 30 km del centro de Montreal
  • Fue inaugurado el 10 de septiembre de 1941
  • Fue rebautizado el 2004 bajo el nombre de “Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau”

Organiza un viaje por tu cuenta a Canadá

Compara y adquiere tu vuelo barato a Canadá

Compra aquí tus boletos de entrada en Canadá sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Canadá al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Canadá y en Español

Renta un automóvil en Canadá al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Canadá con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  Basílica Notre-Dame de Montreal ¿qué ver? ¿cuánto cuesta?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Montreal al centro de la ciudad?

Estas son las opciones para moverte del Aeropuerto de Montreal al centro y viceversa:

Opción 1: Taxi

Desde el aeropuerto se pueden tomar taxis. En unos 25 minutos, si no hay embotellamientos, se puede esperar llegar al centro. Para tomarlos hay que dirigirse al nivel de llegadas, justo al lado de la salida central de la terminal. La tarifa para llegar al centro es fija y saldría en unos 41 dolares canadienses.

Opción 2: Traslado privado

El traslado privado se contrata con anticipación, lo puedes contratar por tu cuenta. Hay que consultar precios y comparar. Es útil en caso de que llegas tarde y aun no te ubicas en la ciudad. Usamos esta opción en nuestra primera llegada a Estambul.

Opción 3: Autobús

Otra buena opción de como ir del aeropuerto de Montreal al centro es el autobús. Para esto tenemos a nuestra disposición el autobús 747.

La gran ventaja de estos autobuses es que pasan cada 15 o 30 minutos Pero a diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, como en Estambul, aquí el autobús opera 24 horas. Así que no importa a la hora que llegues, podrás tomarlo.

Comprando el boleto

Para comprar el boleto, hay que hacerlo en las maquinitas que se encuentran en la sección de llegadas.

¿Cuál es la ruta del autobús 747?

Después de tomar el autobús, la primer parada se llama Lionel-Groulx la cual se conecta con las líneas verde y naranja del metro, no hay que olvidar que tenemos un boleto que cubre estos trayectos.

Te puede interesar  Opinión - Hotel Business Inn en Ottawa

Una vez pasado esto, el autobús se detendrá en varios puntos de la avenida René-Lévesque hasta llegar a la estación Berro-Uqam desde donde se pueden tomar las líneas verde, naranja y amarillo.

¿Cuánto cuesta el boleto del autobús 747?

En cuanto a precios, lo mínimo que puedes esperar pagar son 10 dolares por persona. Por esto precio el boleto servirá durante 24 horas, así que no lo tires, como hicimos nosotros. Por ejemplo, si llegas al aeropuerto en la noche el boleto te servirá durante todo el día siguiente para tomar el transporte público.

¿Dónde se puede tomar el autobús para ir del Aeropuerto al centro de Montreal?

En el lugar donde vemos las maquinitas, también hay un mostrador. Cuando nosotros llegamos ya era tarde, tal vez por eso ya no había nadie. Pero esto es para decir que desde ahí sólo hay que seguir las flechas y muy rápidamente ya estaremos esperando el autobús.

Al subir al autobús, por favor, deja tus maletas en el maletero. Esto para evitarte un regaño por parte del chofer, el pobre tenía que decírselo a casi todos ya que no hacían uso de él. Decía que era una obligación legal, algo así como ponerse el cinturón de seguridad al subirse a un auto.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.