Uno de mis primeros viajes: Montreal

Uno de mis primeros viajes a tierras lejanas. Realizado antes de que Charcotrip blog de viajes naciera. Antes de cruzar el charco.

Hice este viaje cuando aun no sabia que era una charcotripera 😀 pero sin duda me marcó y creó en mi la obsesión de ver nuevos lugares y conocer diferentes culturas. Ademas de que fue la primera vez que hacia un viaje largo en avión.

Viaje por Air Canada, muy gracioso ya que a pesar de que era mi segunda vez viajando en avión cuando había turbulencias me mantenía bastante tranquila. En cambio la señora que iba al lado mio se ponía casi a gritar, detalle curioso. Ya en el avión se sentía el bilingüismo canadiense, ya que todos los anuncios estaban en ingles y francés (los dos idiomas oficiales de aquel país).

Al llegar a Canadá hice la fila para que me sellaran el pasaporte. Bastante lenta o sera que no estaba acostumbrada aun a hacer esas filas en los aeropuertos. Tuve la suerte de ir a Canadá cuando todavía no se pedía visado a los Mexicanos (nota: de nuevo ya se puede ir sin sacar visa).

Fui un mes de noviembre, así que ya hacia frío pero aun no estaba todo nevado. En este viaje toco conocer la provincia de Quebec (y las ciudades de Montreal y Quebec) en la cual se habla francés e ingles. Era genial ver como la gente cambiaba de un idioma al otro y como hablaban un perfecto ingles sin ningún acento francés.

Un dia caminando por Montreal

En un centro comercial me toco ver un pedazo del muro de Berlin (antes de ir a Alemania). Una cosa curiosa es que me pareció que muchos de los centros comerciales estaban como decirlo, bajo tierra, cubiertos. Y es que los canadienses tienen un laaaargo invierno y eso hace que los lugares de esparcimiento se adapten al clima tan rudo (también tienen parques lindisimos, no crean que están siempre bajo techo).

Y en este viaje tuve mi primer contacto con adorables ardillas 😀 me di cuenta que me gustaba mucho tomarles fotos. Durante la caminata pude darme cuenta lo agradable que eran sus calles, a pesar de ser una gran ciudad, también vi el contraste de las iglesias con los modernos edificios. Eso es Montréal: modernidad y lugares antiguos a la vez.

De pasada por un cementerio local, con el clima de Montreal se logra tener esta vista algo creepy y calmada a la vez:

Cementerio

De noche las luces hacían su aparición. Hacia hambre, así que comí en un restaurante italiano (aun no iba a Italia y pues cualquier cosa que oliera a ese pais me atraía como una mosca a la miel hehe). Los platillos fueron bastante comunes pero aquí los dejo con la cuenta y un billete de 20 50 dolares canadienses (cuyo valor es un poco menos del dolar de USA).

El Biodome y sus lindos habitantes

El Biodome de Montreal. Un lugar muy peculiar ya que en el habitan animales tanto climas tropicales como climas super fríos y para cada uno de ellos se recrea su hábitat de un modo impresionante. Para llegar se puede tomar el metro, no recuerdo que linea, hay que ir a la estación Viau y pues de ahí lo verán es muy difícil perderlo.

¿Cuanto cuesta? yo fui hace bastante tiempo, pero me acabo de fijar y hoy en día cuesta 18.75 dolares canadienses por adulto.

Al entrar, la primera sección por la que pasamos es la de los animales de climas calientes y/o tropicales. Me toco ver cocodrilos, cacatuas, etc. y vaya que si recreaban el clima. Afuera hacia un frío, yo tenia suéter y abrigo y pues al estar en esa sección tuve que quitarme lo mas posible de mis atuendos invernales por que moría de calor.

Como pueden ver cocodrilos y cacatúas no son propias de Canada. También albergaban animalitos mas «locales» como castores y se podían ver algunas de sus construcciones. Por ahora no he encontrado foto de los castores pero si la encuentro se las pongo. De quien si tengo foto es del lince, que por cierto cuando entras en su sección el olor a pipi de gato ayyyyyyyyy era fuertisimo… era pipi de gato a la 10 potencia.

Y llegamos a una sección donde había que ponerse el abrigo. Bueno no tanto por que ellos estaban dentro de una parte aun mas fría y un cristal nos separaba. Les presento a estos simpáticos pingüinos rockeros: (era la primera vez en mi vida que miraba pingüinos en vivo)

Salí muy contenta, no es un zoológico propiamente dicho por que el objetivo principal no es el de exhibir a los animales, si no educar y llevar a cabo investigación. Se les recrea su clima, lo mas fidedigno posible. Claro esto nunca reemplazara la vida salvaje y natural.

Y ya para terminar los dejo con la bola de Montreal (hehe si alguien se acuerda como se llama déjenme una nota acá)

La bola de Montreal

Parque Jean-Drapeau

Uno de los lugares que vale mucho la pena visitar si vas a Montreal es el parque Jean-Drapeau, si vistas el Biodiome entonces la visita al parque es obligada por que estan pegaditos.

Era otoño y ya se podían ver las hojas marrones en el suelo 😀 seguimos caminando y nos dirigimos hacia la Torre de Levis (tour de Levis) y no no se trata de una torre de pantalones de mezclilla *chiste*

La torre se construyo en los anos 30 (1930) y fue usada como torre de almacenamiento de agua. O sea que no «participo» en las batallas de los anos 1800. No subi la torre pero se dice que desde las alturas se tiene una perfecta vista de 360 grados del horizonte y que es un muy buen lugar para admirar fuegos artificiales 🙂

 

 

Y aquí un paisaje de Montreal. La verdad es que siempre estuve confundida de si miraba el mar, lagos o ríos, pero ese creo que si era mar.

Paisaje de Montreal

 

6 Comentarios

  1. Chente 26 junio, 2013 Responder
    • Gaolga 29 junio, 2013 Responder
  2. bleid 28 junio, 2013 Responder
    • Gaolga 29 junio, 2013 Responder
  3. Granadina 9 julio, 2013 Responder
    • Gaolga 9 julio, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.