Un día en Kowloon, Hong Kong

Después de un vuelo retrasado debido a una tormenta por fin llegamos a Hong Kong. Pasamos migración si problema ya que en esta parte de China no se necesita visa. Despues del reencuentro con nuestras maletas tomamos el tren que nos llevó hasta el centro y pudimos comenzar a caminar en la húmeda ciudad.

Alcantarilla

Llegando a Hong Kong

Llegamos al hotel sin problema. Nuestra habitación nos esperaba, ya que para no perder la reserva tuve que pagar la primera noche que perdimos debido a la tormenta. Una vez que nos dimos una ducha reparadora 😀 nos fuimos a recorrer las calles de la ciudad en búsqueda de comida.

La primera palabra que se me vino a la mente es «comprimido», todo eran edificios altos, altos, gente por doquier. No había ningún espacio «vacío». Obviamente con los edificios altos se podia apreciar una interminable pila de aires acondicionados. Algo esencial en cada casa/departamento porque el calor fuera es simplemente sofocante.

Comiendo Noodles

En pocos minutos llegamos a un famoso restaurante de noodles donde se podían ver los paquetes de pasta crudos apilados listos para ser cocinados. Ya no recuerdo cuales pedí pero estaban muy ricos. A pesar de estar comiendo en un calor húmedo fue una comida muy agradable (eso si no paraba de sudar).

Deliciosos noodles

Al terminar los noodles nos fuimos a un Starbucks para tomar un café porque el sueno comenzaba a asomarse, ademas de aprovechar el aire acondicionado un rato ^^. De ahí tomamos el metro y nos dirigimos a ver a Bruce Lee… o al menos su estatua.

Subiendo al metro

El jardín de las estrellas / Avenida de las estrellas

Batallamos para dar con el lugar porque antes era una avenida, pero estaba en obras y las estatuas estaban en un jardín. El Jardín de las estrellas es una atracción temporal que se abrió el 15 de noviembre del 2015 mientras se efectuaban trabajos de mejoras en la famosa Avenida de las estrellas que no pudimos ver. Ha sido reabierta en enero del 2019.

Como nosotros estuvimos de visita en el 2016 nos tocó ver a Bruce Lee en el Jardín y no en la avenida con vista a los edificios.

Ademas de las estatuas de famosos se pueden ver las huellas de personajes importantes de Hong Kong, entre los cuales destacan Jackie Chan y el propio Bruce Lee. Hubo un set de huellas que me llamaron la atencion, no tanto por la huella o por el actor si no porque se llamaba Fu Chi XD ay me dio risa no lo pude evitar 😀

De las estatuas otra que me llamo la atención fue la de un cerdito llamado Mc Dull, un dibujo animado de Hong Kong.

Pasamos un rato agradable en el área y hasta intenté recrear la pose de Bruce Lee, obviamente sin éxito ^^

Skyline isla de Hong Kong

A unos pasos del jardín tenemos acceso al mirador donde podemos disfrutar de la skyline hacia la isla de Hong Kong. Hay que tener en cuenta que ese día estuvimos en lo que se llama Kowloon aunque para los mortales todo eso es Hong Kong. Nos quedamos un buen rato viendo a los barcos de todo tipo pasando, los edificios altos, tomándonos fotos. También pudimos ver gente que va con su caña de pescar, supongo que algo sacaran si no no irían. En la noche hay un espectáculo de luces al cual fuimos el siguiente día pero la verdad me decepciono un poco he de decir ^^

Mercado nocturno

Cuando cayó la noche nos acercamos a nuestro hotel, después de descansar un rato salimos a buscar de cenar. De ahí fuimos a dar una vuelta por los mercados callejeros.

Había calles donde vendían frutas y verduras, locales comerciales de comida por doquier y letreros luminosos que obvio no podíamos leer. Luego encontramos el mercado de recuerdos y ropa. Se podía encontrar de todo y compramos varias cosas por las cuales obviamente tuvimos que regatear. Ay se me da tan mal pero ni modo.

El día terminó temprano porque estábamos muy cansados, pero a pesar de eso pasamos un buen día en el cual tomamos contacto con Hong Kong.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.