Opinión sobre el restaurante Tobang que se encuentra en el área de Insadong.
El restaurante en el que probé mi primer bibimbap y aprendimos sobre las particularidades coreanas a la hora de comer se encuentra en el área de Insadong en Seúl, estamos hablando del Restaurante Tobang, del cual les daremos nuestra opinión.
Llegando al restaurante
El restaurante se encuentra en pleno Insadong, para ser mas exactos en la Insadong-gil. Si vienes del metro Anguk toma la salida 6, después tomas la calle principal hacia la izquierda, de ahí veras una caseta de información. En esta caseta das vuelta a la izquierda y esa es la Insadong-gil, de ahí en unos cuantos metros se vera sobre el lado izquierdo. Con la foto de como se ve el restaurante es mas claro, batallamos un poco para dar con el pero no teníamos idea de como se veía.
El menú
Particularidad Coreana: En los restaurantes coreanos en general, nos daban siempre UN SOLO MENÚ. Parece que esa es la costumbre.
Teniendo un solo menú, lo vi yo primero. Como ya sabia que quería un bibimbap pues la elección fue rápida (aunque dentro de los bibimbap hay varios estilos, entonces hay que escoger uno). Después se lo pase a Vicente. Pero, antes de seguir seguramente viene la pregunta:
¿Que es un bibmbap? es un platillo coreano cuyo nombre significa “arroz mezclado” y es una cama de arroz con vegetales, huevo, a veces también carne, encima. Cuando te lo traen hay que mezclar todo antes de empezar a comer. Suculento.
¿Comer sentado en el suelo?
Particularidad Coreana: (y de otros paises de la zona) comer sentado en el suelo.
Ya estábamos acostumbrados así que como todo mundo: dejamos nuestros zapatos en la entrada y nos sentamos en el suelo. Eso si, a Corea no te lleves tus calcetines agujerados hehe
La comida y el servicio
Particularidad Coreana: el agua natural es gratis, uno tiene los vasos a disposición y se va uno a servir. Generalmente hay agua fría y caliente.
Otra Particularidad Coreana: las comidas siempre estarán acompañadas de un montón de platos pequeños con sides, hay de todo: kimchi, otras veduras, el fin es usarlo con la comida que le sirven o botanear (al menos nosotros le dimos los dos usos).
Para ordenar no tuvimos problema, señalamos los platillos que queríamos y ya. Nos los trajeron bastante rápido. No hay mucho que decir del servicio, nos dieron lo que necesitábamos de manera amable.
El Precio: una comida para los dos nos salio en 12,000 WON (unos 9 euros o 171 pesos) un precio mas que razonable para el lugar.
Lo mas importante, claro esta, la comida: estuvo muy buena y probé mi primer bibimbap 🙂 Aquí unas fotos:
La decoración
No hay mucho que mencionar en este punto, ya que no había propiamente decoración, era un local sencillo donde se come rico.
¿Recomendaríamos este lugar?
Con las pilas recargadas, nos fuimos a tomar un rico café y exploramos la zona del Barrio Bukchon en el que me puse el Hanbok
¿Quieres mas tips para Viajar a Corea del Sur?
Y que tal el sabor??? 😀 😀
Uyyyyy no lo dije??? pues buenisimo 😀 😀 y picante!!!!!! a mi me encanto la comida coreana en general pero no comas ansias que ya les ire mostrando mas 😉
No habia querido ver nada de Corea porque me pudro por dentro de envidia T_T pero jhsakjha ME GANO LA CURIOSIDAD! XD jajajajajajaja
Al contrario mejor! así ya sabes que te podrás encontrar allá! 😀