• Menu

¿Qué es el bibimbap? Comiendo en un restaurante en Seúl

¡Ven a conocer el bibimbap, un plato popular en Seúl! Te contamos todo sobre los diferentes ingredientes y cómo comerlo.


Si estás planeando un viaje a Corea del Sur, definitivamente querrás probar el bibimbap. Este plato está hecho con arroz, verduras y carne, y es absolutamente delicioso. En este artículo te vamos a contar como es la experiencia de probarlo en un restaurante en Seúl.

El restaurante en el que probé mi primer bibimbap y aprendimos sobre las particularidades coreanas a la hora de comer se encontraba en el área de Insadong en Seúl, estamos hablando del Restaurante Tobang, el cual ya no existe, pero no importa, ya que esta es una experiencia que se puede ver en muchos locales de Corea del Sur.



¿Qué es un bibimbap?

Bibimbap es un plato coreano popular que literalmente significa “arroz mezclado”.

Se prepara con arroz, huevo, verduras y carne, y suele servirse con una salsa a base de gochujang. El bibimbap generalmente se sirve en una olla de piedra caliente, lo que ayuda a mantener el plato caliente.

Se cree que Bibimbap se originó durante la dinastía Joseon en Corea. El plato se sirvió originalmente a los granjeros y trabajadores como una forma de usar el arroz y las verduras sobrantes. Con el tiempo, el bibimbap se ha convertido en un plato popular entre coreanos y extranjeros por igual.

¿Cómo se da el menú en Corea del Sur?

🤩 Reserva esta excursión

Teniendo un solo menú, lo vi yo primero. Como ya sabia que quería un bibimbap, pues, la elección fue rápida (aunque dentro de los bibimbap hay varios estilos, entonces hay que escoger uno).

Después se lo pasé a Vicente. Todo esto mientras nos encontrábamos cómodamente sentados en el suelo.

Examinando el menu
Examinando el menu

En Corea del Sur, ¿comen sentados en el suelo?

🤩 Reserva esta excursión

Gracias a nuestras visitas a los restaurantes en Japón, ya estábamos acostumbrados, así que como todo mundo: dejamos nuestros zapatos en la entrada y nos sentamos en el suelo.

Eso sí, a Corea no te lleves tus calcetines agujerados.

Nuestra mesa al puro estilo coreano
Nuestra mesa al puro estilo coreano

Aunque si, de plano, no puedes sentarte en el suelo, por la razón que sea, hay bastantes restaurantes con mesas de las que usamos en América. Pero, si puedes, aunque sea una vez, experimentar la comida sentado en el suelo, verás que es toda una experiencia.

¿Cómo comer el bibimbap?

Bibimbap, un plato coreano, se sirve tradicionalmente en un cuenco de piedra. El tazón se calienta hasta que esté muy caliente y luego se llena con arroz, verduras, carne y un huevo. Para comer bibimbap, primero querrás abrir el amarillo del huevo, con esto el arroz quedará más pegajoso. Después echa condimentos, como la salsa gochujang y mezclar todo bien: el objetivo es obtener un poco de todo en cada bocado. Espera un poco a que se enfríe y disfruta.

Si está comiendo bibimbap en un restaurante, es posible que te den un conjunto de instrucciones sobre cómo mezclar y comer mejor el plato. De cualquier manera, bibimbap es una comida deliciosa y satisfactoria.

Los acompañamientos que traen siempre a la mesa

Cosas que verás en un restaurante Coreano

Cuando entres en un restaurante coreano en Seúl, te recibirá el olor a kimchi. Verás mesas largas con sillas bajas, donde se reúnen familias y amigos para compartir comida y conversación. Las paredes suelen estar decoradas con arte tradicional coreano.

Además, notarás que el agua natural es gratis, uno tiene los vasos a disposición y se va uno a servir. Generalmente, hay agua fría y caliente.

Algo que me hace pensar a lo que sucede cuando vamos a los tacos, que nos traen un montón de salsas a la mesa, ocurre en Corea también: las comidas siempre estarán acompañadas de un montón de pequeñas porciones que hacen de acompañamiento, hay de todo: kimchi, otras verduras, el fin es usarlo con la comida que le sirven.

¡Ven a conocer el bibimbap, un plato popular en Seúl! Te contamos todo sobre los diferentes ingredientes y cómo comerlo.
Más acompañamientos

No dejes de probar el bibimbap

Si alguna vez estás en Seúl, asegúrate de visitar un restaurante y probar bibimbap por ti mismo. ¡Puede que descubras que te gusta incluso comerlo en el suelo!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

4 comentarios