Visitando el distrito de Gangnam… style

Ya había escuchado la canción muchas veces «Gangnam style» pero no sabia que Gangnam es un distrito de la ciudad de Seul. Lo supe mucho tiempo después de que escuche la bailable melodía por primera vez. No sabía porque pero tenia que visitarlo, aunque fuera solo por la canción.

Te puede interesar: Tips para viajar a Corea del Sur

Llegando al distrito de Gangnam

Llegamos al distrito en metro, a la parada Gangnam. No sé porque tenia la idea, obviamente tonta, de que saliendo hacia la calle me iba a encontrar a varios clones de Psy bailando de caballito el Gangnam style. Ok, obviamente eso no sucedió. Lo que sucedió es que vimos un barrio lleno de edificios altos que se veía bastante moderno por un lado pero cuando volteábamos a ver hacia las calles pequeñas se sentía aun un ambiente menos «de negocios».

Gangnam significa literalmente «Sur del Río»

La verdad es que no me documenté en lo absoluto sobre lo que se podía visitar en la zona. No sé, solo me deje llevar por la canción ^^ no sé decir porque.

Nota para Psy: ¡atracción turística creada con esta canción!

De hecho si quieres escuchar la canción aquí te dejo el vídeo 😀

Tumbas de la dinastía Joseon (Seonjeongneung)

Lo que no estaba esperando es encontrarme en Gangnam con un lugar tan histórico y que encima era un sitio patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

La entrada cuesta 1000 won y cuando nosotros fuimos cerraban a las 9 de la noche asi que pudimos recorrerlo con calma. Eso si, había que no tardarse mucho porque las fotos comenzaban a salir muy obscuras 🙂

En el sitio se encuentran las tumbas de el Rey Seongjong (1469-1494), su esposa la Reina Jeonghyeon y el Rey Jungjong (1506-1544) todos pertenecientes a la dinastía Joseon (1392-1910).

Se pueden ver caminos de piedra que tienen dos niveles y tienen letreros que dicen que por el nivel mas elevado no se puede caminar (le llaman el «camino de incienso») y el por el otro que esta al nivel del suelo es por donde se puede ir. El significado es que el mas elevado esta dedicado a los reyes fallecidos y el otro es para la gente viva.

En tiempos antiguos se llevaban a cabo rituales en los edificios que se pueden visitar hoy en día. En los edificios (y los vimos en otros monumentos también) se pueden ver unas esculturas en los techos llamadas Japsang. Tienen forma de diversos animales y se supone que están ahí para espantar a los espíritus malignos.

Al lado de los edificios se encuentran los pabellones con las tumbas de los reyes. Pudimos ver estatuas de piedra con forma de borrego y tigres alrededor de las tumbas. Estas tienen por misión ser los guardianes del difunto monarca.

Esta foto ejemplifica los elementos que les describimos como los caminos, el sitio ceremonial y las tumba al lado (es lo que parece una montañita verde):

Los dos caminos, uno prohibido el otro no

Mas allá de las tumbas el sitio de Seonjeongneung es atractivo por su denso bosque, es un lugar ideal para darse un respiro de la ciudad.

Después de salir del sitio nos cayo la noche y nos dirigimos al metro donde me encontré con este comercial de una vaca subiéndose a un autobús XD

Vaca a bordo

Arroyo Cheonggyecheon

Llegamos al arroyo Cheonggyecheon, un lugar bastante moderno donde la gente se da cita para pasar un buen rato. Estuvo cubierto de concreto por muchos años y fue hasta el 2003 que fue restaurado, una tarea laboriosa pero que ahora rinde frutos.

El arroyo tiene tiene 5.8 km de longitud

Nos quedamos un rato en el área y después de ahí fuimos a buscar una rica cena 😀

Buen provecho

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.