• Menu
Home » Corea del Sur » Los colores del templo Jogyesa en Seúl

Los colores del templo Jogyesa en Seúl

Visita al Templo Jogyesa en Seul, un lugar lleno de linternas de colores, budismo y vida.

Después de haber visitado palacios en Seúl, queríamos ver un lugar tradicional, pero que estuviera vivo, así fue que nos dirigimos hacia el templo Jogyesa y ¡vaya que vimos vida y colores!.

Entrada al templo

Información para Visitar el templo Jogyesa

¿Cuanto cuesta?
El mejor precio: GRATIS

¿Se pueden tomar fotos?

¿Cuales son los horarios?
Algunos de los edificios de 4:00 AM a 9:00 PM

¿Como llegar?
Tomar el metro, linea 3, bajarse en Anguk y salir numero 6

Este templo pertenece a la Orden de Jogye, una rama del budismo mayormente de Corea del Sur, y es el centro del budismo Zen Coreano. Se basa en las enseñanzas de Buda Shakyamuni, las cuales dicen que hay que mirar directamente a la naturaleza para alcanzar la iluminación y así poder guiar a los demás.

Organiza un viaje por tu cuenta a Seúl

Compara y adquiere tu vuelo barato a Seúl

Compra aquí tus boletos de entrada en Seúl sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Seúl al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Seúl y en Español

Renta un automóvil en Seúl al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Seúl con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Detalles del templo

Nuestra visita al Templo Jogyesa

Este lugar contrasta mucho con lo que hay alrededor, ya que esta en medio de la gran ciudad con calles por las que pasan automóviles y gente sin cesar. Pero al entrar en el área del templo, a pesar de que hay bastante gente visitándolo, se puede lograr desconectar, por un momento, de lo que hay afuera. Hay varios árboles en el recinto y algunos tienen hasta 500 años de antigüedad. El edificio conocido como “Daeungjeon”, que es en donde están las figuras doradas de buda, fue construido en 1938 y justo al frente de el se puede ver una pagoda de piedra de 7 pisos.

Te puede interesar  Visitando la Aldea Hanok de Bukchon
Buda y pagoda

Los detalles en la pintura de los edificios era casi el mismo que en los palacios que habíamos visitado pero aquí estábamos frente a un lugar “vivo”, por decirlo de algún modo. Había muchos fieles, además de los curiosos como nosotros. La gente ponía incienso, rezaba, ponía flores y le rendían tributo a las figuras de Buda.

Una de las cosas que más me llamó la atención, y me gustó, fue la enorme cantidad de linternas con budas dibujados de vivos colores que había. Muchas tenían etiquetas con inscripciones que poco entendía lo que querían decir pero se veían muy bonitas 😀

¿Quieres vivir la experiencia “Templestay”?

Precisamente este es el lugar indicado para encontrar información sobre alojamientos en templos. La idea es poder experimentar un poco del modo de vida de los budistas, si no se cuenta con el tiempo suficiente como para quedarse a dormir en un templo también ofrecen actividades de pocas horas.

  • Las actividades de 2 días 1 noche que van desde los 70,000 Won por persona
  • Un programa de 3 horas va desde los 30,000 Won por persona

Aclaro que nosotros no lo hicimos, pero me llamó mucho la atención cuando vi los letreros en el templo. Si vuelvo a Corea del Sur me gustaría probar, sin duda eso si: hay que reservar con anticipación.

Un poco de Insadong

Al salir del templo caminamos un poco y ya nos encontrábamos en Insadong. Ya habíamos venido aquí en días anteriores para comer. Esta zona es perfecta para buscar donde comer, comprar souvenirs, ver a los coreanos de todas las edades pasear y en la noche se puede ver a la gente animada en los bares de las callecitas cercanas a la avenida peatonal principal del sector.

Te puede interesar  Corea: la frontera mas caliente del mundo desde el Sur

Ademas que se puede uno encontrar con alcantarillas muy bonitas y con una enorme brocha de caligrafía a la entrada 😀

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.