Relato sobre el cambio de guardia real en la explanada del Palacio Amalienborg en Copenhague, Dinamarca.
Llegamos a la plaza del Palacio Amalienborg, justo a tiempo para ver el cambio de guardia en Copenhague ¡Bienvenidos a un concierto gratis!
Tengo que decir que después de ver en persona el cambio de guardia en Londres me volví fan de estos eventos. Además de que tienen el precio perfecto: gratis. La única condición para poderlo disfrutar como se debe es llegar a tiempo para tener un buen lugar y ver toda la acción. Por esta razón nos dirigimos alrededor de las 11:30 de la mañana y logramos tener un buen lugar 🙂
El cambio de guardia en Copenhague es una de esas atracciones totalmente gratuitas que es recomendable no perderse
Viendo el cambio de guardia en el palacio Amalienborg
Gracias al hecho de que llegamos temprano aun no había mucha gente y logramos lugar privilegiado. Pintaba bien. En un momento dado ponen las barreras y hay policías cuidando que todos estemos en nuestro lugar, lo cual pacientemente hacemos. De hecho me impresiono ver como, a pesar de haber pocos policías cuidando a la gente, todo mundo estaba en total orden.



Lo primero que notamos fue que los uniformes de los soldados eran muy parecidos a los de Londres. Dato curioso. De hecho ellos también llegan a vestir chaleco rojo pero solo en ocasiones de gala así que no nos tocó. Mientras observábamos en firmes a los soldados esperando el relevo por una de las calles que llega a la plaza se veía llegar a la banda musical junto con la guardia nueva.
Después realizan una serie de pasos entre las dos guardias para pasarse el turno y la guardia que deja de trabajar se retira con música de banda. Después la banda toca un rato en el cual disfrutamos de la música 🙂 (aunque muy seguramente es mas bien para la familia real y no para nosotros, pero la disfrutamos igual).
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Copenhague
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.






Pero poco importan las palabras para describir este evento, lo mejor es ver el vídeo que tomé de la ceremonia. Estuve muy contenta de poderla filmar casi toda.

El cambio de guardia danes forma parte de nuestra compilación de Cambios de guardia del mundo, mírala acá:
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Hola, muy bonito todo. Las fotos fantásticas. Me voy en unos meses a Copenhague, el cambio de guardia es justo en la plaza del palacio de Amalienborg, yo pensaba que era en el palacio Christianborg (en el pequeño islote). Saludos!!!
¡Parecen muñequitos! No sabía yo que en Dinamarca hacían un cambio de guardia así, además de verse con un uniforme muy parecido a los londinenses! Muy curioso 🙂
Yo en cuanto supe que había cambio de guardia en Copenhague quise ir… pero no había visto imágenes antes y yo también me sorprendí bastante de ver lo parecidos que eran a los londinenses (sobretodo el gorro) 😀
Qué chulo el cambio de guardia, justamente hablamos de él en nuestra entrada Cambios de Guardia que no te puedes perder: Europa. http://www.ameserosviajeros.com/2014/10/cambios-de-guardia-europa.html Si quieres podemos enlazar nuestros posts! 🙂
Te dejamos mensaje en tu post 😀