El cambio de guardia en el palacio Amalienborg

Llegamos a la plaza del Palacio Amalienborg, justo a tiempo para ver el cambio de guardia 😀 ¡Bienvenidos a un concierto gratis!

Tengo que decir que después de ver en persona el cambio de guardia en Londres me volví fan de estos eventos. Además de que tienen el precio perfecto: gratis. La única condición para poderlo disfrutar como se debe es llegar a tiempo para tener un buen lugar y ver toda la acción. Por esta razón nos dirigimos  alrededor de las 11:30 de la mañana y logramos tener un buen lugar 🙂

El cambio de guardia en Copenhague es una de esas atracciones totalmente gratuitas que es recomendable no perderse 😉 

Nuestra experiencia con el cambio de guardia

Gracias al hecho de que llegamos temprano aun no había mucha gente y logramos lugar privilegiado. Pintaba bien. En un momento dado ponen las barreras y hay policías cuidando que todos estemos en nuestro lugar, lo cual pacientemente hacemos. De hecho me impresiono ver como, a pesar de haber pocos policías cuidando a la gente, todo mundo estaba en total orden.

Lo primero que notamos fue que los uniformes de los soldados eran muy parecidos a los de Londres. Dato curioso. De hecho ellos también llegan a vestir chaleco rojo pero solo en ocasiones de gala así que no nos tocó. Mientras observábamos en firmes a los soldados esperando el relevo por una de las calles que llega a la plaza se veía llegar a la banda musical junto con la guardia nueva.

Después realizan una serie de pasos entre las dos guardias para pasarse el turno y la guardia que deja de trabajar se retira con música de banda. Después la banda toca un rato en el cual disfrutamos de la música 🙂 (aunque muy seguramente es mas bien para la familia real y no para nosotros, pero la disfrutamos igual).

Pero poco importan las palabras para describir este evento, lo mejor es ver el vídeo que tome de la ceremonia 🙂 . Estuve muy contenta de poderla filmar casi toda:

Hasta luego y gracias por el show 😀

Relatos de otros viajeros sobre Cambios de guardia #postamigo

Ameseros Viajeros – Cambios de guardia que no te puedes perder: Europa

6 Comentarios

  1. Ameseros Viajeros 13 noviembre, 2014 Responder
    • Gaolga 23 noviembre, 2014 Responder
  2. Maria 27 enero, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.