El tour de los canales de Copenhague

Una vez instalados en el hotel, nos fuimos a seguir sacandole provecho a la Copenhague Card que habíamos comprado en el aeropuerto: tomaríamos un paseo por los canales.

Pero antes de eso había que llenar el estomago. Asi que nos fuimos caminando y conforme avanzabamos veiamos mas y mas ciclistas. Comenzaba a quedarme claro que Copenhague era una ciudad totalmente bike friendly. Para la comida, buscabamos algo tradicional pero nada, despues de ver varias opciones nos decidimos por un restaurante tipo TGI Friday’s que tenia un menú variado del cual terminamos comiendo hamburguesas. Este era el inicio de un descubrimiento: en Dinamarca las porciones de los platillos son generosas.

Al salir del restaurante nos fuimos a buscar la estación de metro. Caminamos bastante ya que el metro en la ciudad no esta tan expandido, solo tiene dos lineas y para ese entonces aun no estábamos familiarizados con los autobuses de la ciudad (después lo estaríamos 😉 ). Nota: anexo foto del mapa de metro de Copenhague dedicada para mi compa Fernando alias el «Sgenius» 😀

Tomando el tour de los canales de Copenhague

Y llegamos a la parada Nytorv y caminamos un poco y ya estábamos en el puerto de donde salían los botes que dan el tour de los canales, hay varias empresas que lo hacen, la primera que se ve es la «Canal Tours».

Nosotros nos fuimos a la que esta al lado Netto, ¿por que? yo creía que solo esa estaba incluida en la Copenhague card aunque al siguiente día me di cuenta que eran las dos, o sea se podía tomar cualquiera. Pero bueno no me importo, en esta nos dieron buen servicio. Eso si algo muy IMPORTANTE: sea cual sea la compañía tomen un bote que tenga techo, se puede quitar si quieren, ya que puede llover en CUALQUIER MOMENTO y aunque no dure mucho pues de la mojada nada los salva si no tienen protección.

Una vez escogido el barco: empieza el viaje el cual aproximadamente 1 hora, y cuesta 6 euros (precio actualizado 2017). Con la Copenhague card sale gratis.

Conforme empieza a moverse el bote vemos los edificios de colores uno tras otro, muy bonitos 🙂 y es que ya los habíamos visto mientras andábamos por la calle pero desde el canal se tiene realmente otra visión. De repente llegamos a un lugar donde se divisaba un montón de gente y al acercarnos nos dimos cuenta que se trataba de la estatua de la Sirenita, gulp, en ese momento me dije que seria difícil poder tomarle foto. Eso me recordaba al episodio de codazos en el Parc Guell para tomarse fotos con una famosa estatua colorida.

Seguíamos recorriendo y nos encontrábamos con los monumentos que visitaríamos después a pie, pero desde el canal era otra cosa 😮 es difícil de explicar. Otra cosa interesante es que el canal atraviesa varios puentes y en algunos de ellos la estrechez hace que la maniobra sea algo difícil. Por supuesto no se les ocurra sacar la cabeza o los brazos en esos momentos 🙂 nosotros obedecimos cuando nos pedían de no levantar la cabeza 😀 nuestra salud es primero he he he.

Aquí les dejo el vídeo del inicio del recorrido por los Canales de Copenhague

La hora del tour se fue… en una hora, si. Pero una hora que paso demasiado rápido 😀 ya saben lo que suele suceder cuando uno esta entretenido. Y al llegar al puerto nos dimos cuenta que tuvimos mucha suerte, tomamos el bote a las 4 y cuando llegamos de nuestro tour la oficina estaba cerrando. No se si darían otro tour mas de 5 a 6 o ya eramos los últimos. Como sea ¡lo logramos!

El bote en el que íbamos era como este de la foto, ¿ven el techo?

Y la clásica del pie en la alcantarilla no podía faltar 😀 (aprovechamos siempre que vemos una disponible).

Para la colección de alcantarillas del mundo

Y seguimos recorriendo la ciudad pero ya no en lancha si no a pie.

15 Comentarios

  1. xiaofeng 27 agosto, 2013 Responder
    • Gaolga 27 agosto, 2013 Responder
  2. M.Teresa 1 septiembre, 2013 Responder
    • Gaolga 1 septiembre, 2013 Responder
  3. Iciar 23 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 24 junio, 2014 Responder
  4. Mauxi Leal 23 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 24 junio, 2014 Responder
  5. Tania Trejos 24 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 24 junio, 2014 Responder
  6. Sara Cristina 24 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 27 junio, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.