Te contamos de nuestra visita por los canales de Copenhague. En el articulo podrás encontrar información para poder realizar el tour de los canales.
Una vez instalados en el hotel, nos fuimos a seguir sacandole provecho a la Copenhague Card que habíamos comprado en el aeropuerto: tomaríamos un paseo por los canales.
Pero antes de eso había que llenar el estomago. Asi que nos fuimos caminando y conforme avanzabamos veiamos mas y mas ciclistas. Comenzaba a quedarme claro que Copenhague era una ciudad totalmente bike friendly. Para la comida, buscabamos algo tradicional pero nada, despues de ver varias opciones nos decidimos por un restaurante tipo TGI Friday’s que tenia un menú variado del cual terminamos comiendo hamburguesas. Este era el inicio de un descubrimiento: en Dinamarca las porciones de los platillos son generosas.
Al salir del restaurante nos fuimos a buscar la estación de metro. Caminamos bastante ya que el metro en la ciudad no esta tan expandido, solo tiene dos lineas y para ese entonces aun no estábamos familiarizados con los autobuses de la ciudad (después lo estaríamos 😉 ). Nota: anexo foto del mapa de metro de Copenhague dedicada para mi compa Fernando alias el “Sgenius” 😀
Tomando el tour de los canales de Copenhague
Y llegamos a la parada Nytorv y caminamos un poco y ya estábamos en el puerto de donde salían los botes que dan el tour de los canales, hay varias empresas que lo hacen, la primera que se ve es la “Canal Tours”.
Nosotros nos fuimos a la que esta al lado Netto, ¿por que? yo creía que solo esa estaba incluida en la Copenhague card aunque al siguiente día me di cuenta que eran las dos, o sea se podía tomar cualquiera. Pero bueno no me importo, en esta nos dieron buen servicio. Eso si algo muy IMPORTANTE: sea cual sea la compañía tomen un bote que tenga techo, se puede quitar si quieren, ya que puede llover en CUALQUIER MOMENTO y aunque no dure mucho pues de la mojada nada los salva si no tienen protección.
Una vez escogido el barco: empieza el viaje el cual aproximadamente 1 hora, y cuesta 6 euros (precio actualizado 2017). Con la Copenhague card sale gratis.
Conforme empieza a moverse el bote vemos los edificios de colores uno tras otro, muy bonitos 🙂 y es que ya los habíamos visto mientras andábamos por la calle pero desde el canal se tiene realmente otra visión. De repente llegamos a un lugar donde se divisaba un montón de gente y al acercarnos nos dimos cuenta que se trataba de la estatua de la Sirenita, gulp, en ese momento me dije que seria difícil poder tomarle foto. Eso me recordaba al episodio de codazos en el Parc Guell para tomarse fotos con una famosa estatua colorida.
Seguíamos recorriendo y nos encontrábamos con los monumentos que visitaríamos después a pie, pero desde el canal era otra cosa 😮 es difícil de explicar. Otra cosa interesante es que el canal atraviesa varios puentes y en algunos de ellos la estrechez hace que la maniobra sea algo difícil. Por supuesto no se les ocurra sacar la cabeza o los brazos en esos momentos 🙂 nosotros obedecimos cuando nos pedían de no levantar la cabeza 😀 nuestra salud es primero he he he.
Aquí les dejo el vídeo del inicio del recorrido por los Canales de Copenhague
La hora del tour se fue… en una hora, si. Pero una hora que paso demasiado rápido 😀 ya saben lo que suele suceder cuando uno esta entretenido. Y al llegar al puerto nos dimos cuenta que tuvimos mucha suerte, tomamos el bote a las 4 y cuando llegamos de nuestro tour la oficina estaba cerrando. No se si darían otro tour mas de 5 a 6 o ya eramos los últimos. Como sea ¡lo logramos!
El bote en el que íbamos era como este de la foto, ¿ven el techo?
Y la clásica del pie en la alcantarilla no podía faltar 😀 (aprovechamos siempre que vemos una disponible).
Y seguimos recorriendo la ciudad pero ya no en lancha si no a pie.
miam les hamberger ^^
parcontre les gens en pull en aout ….. >_<
hahahaha oui mais ça faisant du bien le pull après la météo chaleureuse du sud XD
La semana que viene viajaremos a Copenhague por lo que me ha encantado ver el vídeo.
Un abrazo
Que bien!! te va a encantar!… eso si no olviden llevarse una chaqueta y un paraguas 🙂
Saludos!!
Pero que pasa que no hago más que leer de copenhage últimamente!!! Que ganas de ir!!!
Espero ver como sigue esta escapada para que mis ganas aumenten más aún.
Saludotes!
hahaha de hecho yo también he oído hablar mucho de los países nórdicos estos últimos meses 🙂 lo bueno que el verano pasado fuimos a dos así que ya sabemos un poco de que se trata ^^
Saludos!
Me pasa lo mismo que a Iciar, últimamente he visto muchas entradas de la capital danesa. Tiene que ser una señal para que organice un viaje a ese destino ya mismo jajajaja Lo guardo en favoritos para que no se me olvide lo del techito de los botes 🙂
Y si te gusta andar en bicicleta te van a dar aun mas ganas de ir… es el lugar mas bike friendly que he visto (mas que Amsterdam o Estocolmo)… yo es que como no se andar en bicicleta pues no me anime hehe 🙂
Qué viaje más intenso! Se nota que lo disfrutaron muchísimo. 🙂
Si bastante 🙂
Nosotros también nos unimos al grupo que tiene ganas de estar por el norte de Europa, hemos estado en Estocolmo y Uppsala y nos encantó. Así pues hay ganas de conocer más 🙂
Un saludo!
En este viaje tambien fuimos a Estocolmo y Uppsala (no he escrito los relatos, shame on me)… y te confirmo que si tienen que ir a Copenhague!!!!
Saludos!
Qué bella ciudad!
Si bastante, pero no olvides llevarte tu sueter aunque vayas en verano 🙂
Vaya pedazos de hamburguesas que os habéis metido chicos!!!
Me encantó la visita en barco!