• Menu
Home » Emiratos Árabes Unidos » ¿Dónde hospedarse en Dubai?

¿Dónde hospedarse en Dubai?

¿Dónde hospedarse en Dubai? Vamos a ver cuales las diferentes áreas de la ciudad, con los pros y contras de cada una para que escojas.

Al organizar un viaje a Dubai, ciertamente uno de los puntos importantes es saber donde hospedarse. La elección del lugar dependerá de varios factores, además del más importante que es el presupuesto, siendo uno de ellos la zona en donde estarás. Vamos a ver cuales son las opciones disponibles con sus ventajas y desventajas.

Toma esto en cuenta esto al escoger donde hospedarse en Dubai

Dubai es una ciudad enorme, las distancias pueden ser muy largas y a pesar de que cuenta con metro, autobuses urbanos y taxis, la gran cantidad de kilómetros puede suponer una pérdida de tiempo.

Para dar un ejemplo: la distancia entre Deira y la Marina de Dubai es de unos 28 kilómetros.

Cuando supe esto lo tuve claro: no podría ver todas las áreas de Dubai en el mismo viaje y debía tener claro que es lo que quería visitar antes de reservar mi hospedaje.

Aquí te dejo una lista de los factores a tener en cuenta:

  • ¿Cual es tu presupuesto? En algunos sectores de la ciudad será más fácil de encontrar hospedaje barato. En cambio en otros solo habrá hoteles de lujo.
  • ¿Qué tipo de comida buscas? Dependiendo del barrio tus opciones de comida pueden ser más de restaurantes caros y refinados, o comida más común.
  • ¿Buscas irte de fiesta en la noche? Aunque Dubai no es el país ideal para tomar alcohol, dependiendo de la zona que escojas, puedes tener más acceso a bares y discotecas.
  • ¿Te gustaría tener acceso al mar? Dubai se encuentra frente al mar, pero no es accesible desde todas partes, la ciudad es realmente enorme.
  • ¿Buscas una zona histórica? Te gustaría estar cerca de museos y sitios con historia.

Una vez que contestes estas preguntas, te será mucho más fácil decidir.

Organiza un viaje por tu cuenta a Dubai

Te puede interesar  ¿Qué hacer en Dubai mall?

Compara y adquiere tu vuelo barato a Dubai

Compra aquí tus boletos de entrada en Dubai sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Dubai al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Dubai y en Español

Renta un automóvil en Dubai al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Dubai con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Dónde hospedarse en Dubai?

Dubai Marina, alojamientos modernos y vida nocturna

La zona de Dubai Marina se encuentra en el oeste de la ciudad, es trata de una área de reciente creación por lo que todas las instalaciones, restaurantes, hospedajes serán bastante modernos. Desde aquí se pueden tomar taxis acuáticos para ir a la zona de Downtown.

Desde Dubai Marina se puede tomar el tranvía para conectar con la zona de Dubai Media City y con la linea roja del metro.

Estuvimos a punto de hospedarnos en esta área, en la Dubai Media City para ser mas precisos, el hotel al que le había echado el ojo fue el Avani Palm View. Tenía vista al mar y estaba cerca de The Palm.

Ventajas: instalaciones recientes, más cercano a la frontera con Abu Dhabi, cerca del mar y de la vida nocturna.
Desventajas: alejado del aeropuerto y de la zona de Downtown y el centro histórico.

Jumeirah Beach y JBR, Dubai playero

Jumeirah es una palabra que se usa mucho en Dubai, esto se debe a que se refiere a toda la zona playera desde Bur Dubai hasta las Palmas. Si ven el mapa de Dubai es un largo rectángulo, así pues, la parte larga del rectángulo que da al mar, es llamada Jumeirah, sin distinción.

El termino JBR se usa para la zona llamada Jumeirah Beach Residence, esta se encuentra cerca de la zona de Dubai Marina. Checa los hoteles disponibles en Jumeirah Beach.

Ventajas: vista al mar, fácil acceso a la playa, deportes acuáticos, perfecto para toda la familia.
Desventajas: alejado del metro y de todo, debido al tipo de hospedaje resort. Para compensar esto. algunos hoteles ofrecen transporte de autobús a la estación de metro más cercana.

Downtown Dubai, una de las mejores zonas

Si visitas Dubai por la primera vez, esta es una de las mejores zonas donde hospedarse. Muchos la descartan debido a la gran cantidad de hoteles de lujo que hay, pero rascándole se puede encontrar un hospedaje en Downtown Dubai a buen precio. Para muestra aquí te contamos sobre el hotel en el que nos quedamos durante nuestra estancia en Dubai, el Leva Hotel.

Te puede interesar  Burj al Arab ¿Desde donde se puede ver sin gastar una fortuna?

Eso sí, como recomendación si deseas visitar otras zonas de Dubai, como Deira y Bur Dubai, lo ideal es que te hospedes en un lugar que tenga fácil acceso al metro.

Ventajas: fácil acceso a Dubai Mall y a Burj Khalifa.
Desventajas: alejado de zonas como Dubai Marina o Jumeirah. Hay que rascarle para encontrar un precio accesible.

Bur Dubai, en pleno centro histórico

Esta zona te dará acceso a lugares como el barrio histórico Al Fahidi, la Dubai Creek o el Museo de Dubai. Aquí es donde Dubai empezó y para muchos puede considerarse una experiencia más auténtica. Checa los hoteles disponibles en Bur Dubai.

Ventajas: precios más accesibles, cerca de estaciones de metro con las que se puede llegar rápido a Downtown Dubai. Esta área se encuentra muy cerca del aeropuerto.
Desventajas: mucho más alejado de zonas como Dubai Marina o Jumeirah. Los hoteles pueden ser viejitos, que no siempre quiere decir descuidado, pero hay que asegurarse antes de hospedarse.

Palm Jumeirah, para bolsillos exigentes

¿Quién no ha visto fotos aéreas de esa palma artificial? como podrás imaginarte cualquier hospedaje en esta zona se encuentra lejos de ser barato. Eso sí, la experiencia de estar ahí seguramente es única. Ten en cuenta que al hospedarte en esta zona los hoteles serán tipo resort, además por la forma de la palma, será difícil estarte moviendo por lo tanto lo recomendado es hospedarte aquí si vas en plan de no salir del hotel, algo que es totalmente válido para tu viaje a Dubai. Checa los hoteles disponibles en Palm Jumeirah.

Ventajas: una experiencia única del Dubai lujoso. Acceso al mar y a sus atardeceres.
Desventajas: precio exhorbitante. Lejos de todo.

Deira, hospedajes a precio reducido

Esta área se encuentra del otro lado de Dubai Creek, teniendo enfrente a Bur Dubai. Resaltan sus famosos zocos como el zoco del oro y el zoco de las especias. En esta área se puede sentir un Dubai más auténtico y tradicional.

Te puede interesar  Te llevamos al supermercado en Dubai

Alejado de la modernidad y los rascacielos, por lo cual toma en cuenta que si vienes precisamente buscando esa modernidad en Dubai, al hospedarte en Deira la tendrás algo lejos. Checa los hoteles disponibles en Deira.

Ventajas: precios bajos en hospedaje y comida. Fácil acceso al metro para llegar a Downtown Dubai.
Desventajas: los hoteles pueden también ser bastante viejitos y descuidados, hay que fijarse bien. Las calles son más estrechas y puede haber mucho tráfico.

Hospedarse en el desierto

Si estas en un plan de alejarse del mundo, una buena opción puede ser hospedarte unos días en pleno desierto de Dubai. Pero quien dice desierto de Dubai, no significa a fuerzas abandonar los lujos de Dubai. Pudimos tener una probadita de esto cuando desayunamos en el hotel Al Maha durante nuestro safari en el desierto de Dubai.

Ventajas: una experiencia totalmente diferente a lo que podrás ver en la ciudad.
Desventajas: alejado de todo y precios muy altos.

Y ¿el Burj Al Arab?

Un hotel que forma parte de los iconos de Dubai donde el hospedarse es casi un sueño. Esto se debe a que, por desgracia, queda fuera de las posibilidades de muchos debido ya que sus tarifas rondan los 2000 o 3000 euros por noche. Checa los precios del Burj Al Arab aquí.

Pero, en caso de que no te puedas hospedar aun hay la posiblidad de admirar la famosa vela, aquí te contamos desde qué puntos se puede tener la vista del Burj Al Arab sin gastar una fortuna. Aunque hay que saber que también existe la posibilidad de entrar en el edificio, aun sin hospedarse, con experiencias como comer en sus restaurantes o tomar el té.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.