• Menu
  • Menu
Home » Emiratos Árabes Unidos » Dubai Frame, precio, horario y más del marco más grande del mundo

Dubai Frame, precio, horario y más del marco más grande del mundo

Te mostramos cómo realizar la visita al Dubai Frame, el marco más grande del mundo, te contaremos cual es el precio y horarios.

Dubai es la ciudad de los records, algo que queda demostrado una vez mas con el “marco más grande del mundo”. Este es el Dubai Frame y te contaremos horarios, precio y que puedes esperar ver en él.

La idea del Dubai Frame, es de tener un emblema que delimitara la ciudad y que a su vez fuera un marco, desde el cual se puede ver el pasado y el futuro de la ciudad.

Información para visitar el Dubai frame

¿Cuál es el precio de la entrada al Dubai Frame?
La entrada cuesta 50 AED, puedes comprar aquí tu boleto con anticipación para evitar colas.

¿Cuales son los horarios?
Los horarios son de 9:00 AM a 9:00 PM, ten en cuenta que puede haber modificaciones al horario durante el ramadán.

¿Se pueden tomar fotos?
Sí. Excepto en el área del pequeño museo antes de subir.

¿Como llegar?
En nuestro caso llegamos en taxi, desde la Mezquita Jumeirah. La estación más cercana de metro es Al Jafiliya de la línea roja.

El Dubai Frame se construyó de 2013 a 2018, tiene un vacío de 150 por 105 metros para enmarcar continuamente el desarrollo del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

¿Sabías que? existe una polémica en torno al Dubai Frame, resulta que el proyecto fue concebido por el arquitecto mexicano Fernando Donis. El cual ganó un concurso de diseño que realizó el gobierno de Dubai. Pero después misteriosamente el edificio se construyó, pero sin darle el crédito merecido. Es por eso que al edificio también se le llama “edificio robado más grande de todos los tiempos”.

Te puede interesar  El Burj Khalifa desde arriba, el edificio mas alto del mundo

Organiza un viaje por tu cuenta a Dubai

Compara y adquiere tu vuelo barato a Dubai

Compra aquí tus boletos de entrada en Dubai sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Dubai al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Dubai y en Español

Renta un automóvil en Dubai al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Dubai con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Nuestra visita al Dubai Frame

La entrada

Cuando llegamos ya teníamos los boletos, ya que los habíamos comprado previamente online. Aquí, a diferencia del Burj Khalifa, no es necesario especificar una hora concreta, con especificar el día de visita es suficiente.

El pequeño museo

Al llegar, antes de subir, nos damos una vuelta por un pequeño museo (aquí es donde no se pueden tomar fotos, después de tomar una me di cuenta). La idea es que conozcamos más sobre la cultura emiratí y su pasado. Las cosas tendrían sentido al subir.

Subiendo el Dubai Frame

Y nos subimos en el elevador, rápidamente nos encontrábamos en la cima del marco más grande del mundo. Hay que recordar que este edificio es gubernamental, así que teníamos las enormes imágenes del Emir de Dubai y el Emir de Abu Dhabi. Aunque sus imágenes se pueden ver también en negocios privados.

En el piso también había un pequeño puesto de bebidas y café, bueno saberlo, en nuestro caso no lo usamos.

Algo que si usamos bastante, fue el piso de vidrio. La cosa es que era un piso de vidrio el cual desde lo lejos era blanco, todo cambiaba cuando poníamos los pies sobre el. Se volvía transparente y podíamos ver el vacío a nuestros pies. Ten cuidado si padeces de vértigo.

Te puede interesar  Opinión - Restaurante Al Khayma en Dubai

Algunas vistas desde el Dubai Frame

Por el mismo precio en el Dubai Frame tenemos vistas del viejo Dubai y de lo nuevo. Eso se logra gracias a su ubicación y la verdad es que es muy contrastante ver de un lado los edificios modestos, pequeños y del otro lado las mega construcciones como el Burj Khalifa. Y no es tampoco como que todo es modesto y pequeño del lado antiguo, por ejemplo de ese lado del marco podemos ver un enorme estadio. Pero sí se siente una gran diferencia.

Tanto viejo, como nuevo, lo que tenemos ante nosotros es el presente de Dubai.

La foto

Otra cosa que sucede antes de subir el Dubai Frame es que nos toman una foto, pero no vayan a pensar que esta incluida en el precio, no. Esta foto nos la venderán después. Esa foto es de fondo verde y el precio variará dependiendo del paquete que escojas. Pero, hay que saber que hay otra opción. Estando arriba tienen unas cámaras que toman la foto desde un angulo muy alto, lo suficientemente alto para que se vea el piso cristalino. Es decir, no es necesario el fondo verde. Esa foto te la mostrarán antes de bajar, así que piénsalo bien 😀 (lo malo es que abajo no podrás comprar la foto que te tomaron arriba).

Un detalle que tienes que tomar en cuenta es que la foto te la venden solo impresa, a diferencia de otros lugares donde te dan el formato electrónico también.

Esta foto es de nosotros XD

Saliendo del Dubai Frame

Al bajar el Dubai Frame, nos encontramos con otra presentación en la cual podemos ver lo que sería el futuro de la ciudad. Es decir que terminamos la visita con el futuro de Dubai. Y así tiene sentido haber tenido una vista al pasado al iniciar nuestra visita, que nos presenta el pasado, presente y futuro de Dubai.

Te puede interesar  Opinión - Leva Hotel en Dubai

Así pues, terminamos la visita con un vídeo de una ciudad muy futurista, en algunas cosas me hicieron pensar en la caricatura de los supersónicos. Algo es cierto, si en algún lugar es posible sería precisamente en Dubai.

Y por cierto, en la salida vemos el certificado de Guinness por el record de Marco más grande del mundo.

Y antes de salir, quiero mencionar esto que vimos en varios lugares en Dubai. La manera en la que se refieren en los carteles a las personas que sufren de alguna discapacidad y requieren usar ciertos elementos. La manera de señalizarlo en Dubai es así. Cuentame ¿qué te parece?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.