• Menu

Una opción económica en Dubai: Leva Hotel

Durante nuestra estancia en Dubai, tomamos como base la zona llamada Downtown. Esto nos permitió movernos con relativa facilidad, utilizando el metro. El lugar en el que nos quedamos durante los 7 días que pasamos en la ciudad, fue el Leva Hotel, ¿cumplió con nuestras expectativas?, aquí les contamos nuestras opiniones.

Reserva tu hotel para Dubai aquí:

 

La ubicación

Como ya mencioné arriba, la ubicación es excelente, a 10 minutos caminando de la parada de metro Burj Khalifa / Dubai Mall. De ahí, podemos tomar la línea roja del metro para ir al este o al oeste de la ciudad. Y, como lo dice la parada de metro, el Dubai Mall y el Burj Khalifa son accesibles a pie, una vez que llegamos a la parada de metro el camino está totalmente refrigerado.

La recepción y el personal

Al llegar al hotel vemos la recepción, con una decoración alegre. Llegamos muy noche y no tuvimos problema para recibir nuestra habitación, la persona a cargo se portó muy amable. De hecho durante nuestra estancia siempre nos recordaban que podíamos pedir lo que necesitáramos en la recepción y así lo hicimos, siempre nos dieron una respuesta amable.



La habitación

Es bastante amplia, de decoración sobra, con algunos colores que resaltaban. Cuenta con aire acondicionado (que es realmente necesario), televisión, escritorio y la cama es muy cómoda. Todo super limpio, ninguna queja en ese punto.

La cocina

Las habitaciones de este hotel, lo que fue la otra razón para que lo escogiéramos, cuentan con una mini cocina. Había dos placas, un tostador, microondas y un artefacto para hervir agua. En cuanto a utensilios de cocina, solo había algunos cubiertos y dos platos, cuando nos percatamos de ello pedimos lo necesario para cocinar (ollas, colador para pasta, lo que vemos en otros alojamientos de este estilo) y nos proporcionaron casi todo, excepto el colador de pasta.

Algo que tampoco tenían era el jabón para lavar los trastes (y la esponja). Tuvimos que comprar uno, normalmente en los alojamientos con cocina donde nos hemos hospedado, el jabón para trastes viene incluido, lo mismo que sucede con el jabón en el baño.

Lo que sí nos proporcionaban, eran dos botellas de agua por día.

En cuanto al tema de la cocina, otra cosa que hay que tomar en cuenta es que, al menos en nuestra habitación, no teníamos una mesa para comer propiamente dicho. En otros alojamientos de este tipo, ponen una mesa, aunque sea chiquita, pero aquí no había. Al menos no en nuestra categoría de habitación.

¿Habitación con o sin vista?

Cuando hice la reserva para el Leva Hotel, tomé una de las habitaciones “con vista al Burj Khalifa”. Pero tengo que decir que me llevé un chasco ya que, si bien si se alcanzaba a apreciar, los vidrios estaban demasiado empañados por la arena del desierto y aún no los limpiaban, de hecho empezaron a hacerlo cuando ya casi nos íbamos. Así que no sé si vale la pena pagar el precio extra por las habitaciones “con vista”.

Las otras habitaciones tienen una vista hacía el interior del centro comercial en la cual se encuentra el hotel. El patio, como se puede ver, tiene unos juegos para niños que estaban cerrados debido a la pandemia. Esto para decir que por ahora ese patio era muy silencioso, pero no sé si en tiempo “normal” sea igual.

El baño

El baño estaba bien, contaba con regadera, bañera y lavamanos. El espacio era suficiente para sacar nuestras cosas. Como punto a mejorar, la regadera que había al lado del excusado, a veces soltaba un poco de agua, pero nada muy grave.

El precio

El precio fue, aproximadamente, de 68 euros por noche. En la tarifa el desayuno NO estaba incluido. Un precio bastante accesible tomando en cuenta la zona donde estaba ubicado, los hoteles de esta zona son más caros, y si encima pedíamos que tuvieran cocina, aun mas.

Las instalaciones

En el piso superior, hay un spa, un bar, estacionamiento subterráneo y una piscina. Esta última sí la usamos. Es pequeña, pero como había muy poquita gente, no fue un problema.

Además el hotel cuenta con lavadoras en cada planta y un gimnasio en el piso 3.

El desayuno

El desayuno no estuvo incluido en nuestra tarifa, pero el primer día decidimos probarlo, se paga ahí mismo en el restaurante. Consta de un buffet bastante surtido, tanto en lo dulce como en lo salado.

¿Dónde comprar comida?

Si no quieres ir muy lejos, justo detrás del hotel podemos encontrar un mini supermercado Géant Casino, ese lugar nos sacó de apuros varias veces durante nuestra estancia, aunque hay que decir que las opciones de comida eran algo limitadas.

Opiniones finales sobre Leva Hotel

Aparte del detalle en el baño, el único verdadero punto a mejorar sería el de la cocina: se necesita poner a disposición más utensilios y productos para lavar los platos. La idea de tener una cocina es que podamos cocinar algo, si bien sencillo, pero no solo recalentar comida. Además de poner a disposición algo que permita que dos personas coman juntas.

Aparte de eso, nos sentimos muy cómodos y contentos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. La ubicación, excelente. El Leva Hotel no decepcionó, bueno un poco con el tema de la vista, pero entendemos que las arenas del desierto están fuera de su control. Aquí te resumimos nuestras opiniones sobre el hotel.

Habitación:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Baño:3.8 out of 5 stars (3.8 / 5)
Vista:2.5 out of 5 stars (2.5 / 5)
Cocina:3.8 out of 5 stars (3.8 / 5)
Instalaciones:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Desayuno:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
General:3.9 out of 5 stars (3.9 / 5)

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.