• Menu
  • Menu
Home » Emiratos Árabes Unidos » ¿Qué hacer en Dubai mall?

¿Qué hacer en Dubai mall?

Vamos a visitar el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall. Te contamos que hay mucho que ver y hacer.

Este centro comercial, con sus 10,200 hectáreas es el mas grande de Dubai y del mundo. Aquí se pueden hacer muchas cosas, además de comprar ropa y zapatos, y aquí te vamos a contar qué puedes hacer en el Dubai Mall, te decimos desde ya que las horas se irán volando.

Dubai Mall

Información para visitar el Dubai Mall

¿Cuales son los horarios?
Pueden variar, por lo general se abre a las 10AM, todos los días. Para el cierre de viernes a domingo sería a las 12AM y los otros dias a las 11AM. Siempre se encuentran publicados en la página oficial del Dubai Mall.

¿Cómo llegar?
Al igual que para visitar el Burj Khalifa, hay que tomar el metro hasta la parada del mismo nombre, es decir: Burj Khalifa-Dubai Mall y después caminar por el tunel, agradablemente, refrigerado.

La zona donde se encuentra el Dubai Mall es conocida como “Downtown Dubai”

El Dubai Mall se inauguró en 2008, y desde ese entonces su popularidad ha crecido desde recibir 39 millones de visitantes en 2009 hasta los 84 en 2019, es decir mas del doble. Como dato curioso en este centro comercial se encuentran dos tiendas departamentales distintivas de sus países, siendo la francesa Galerías Lafayette y la estadounidense Bloomingdales, que son las primeras y únicas tiendas existentes en Oriente Medio estando fuera de sus naciones de origen.

Galeries Lafayette en Dubai Mall
Galerias Lafayette en Dubai Mall

Organiza un viaje por tu cuenta a Dubai

Compara y adquiere tu vuelo barato a Dubai

Compra aquí tus boletos de entrada en Dubai sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Dubai al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Dubai y en Español

Renta un automóvil en Dubai al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Dubai con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  El Burj Khalifa desde arriba, el edificio mas alto del mundo

¿Qué se puede ver y hacer en Dubai Mall?

Comprar, o solo ver, en las tiendas de todo tipo

Empezamos con esta, que es la actividad obvia en un centro comercial. En el Dubai Mall hay tiendas para todos los bolsillos, eso sí, sin regatear. Vamos desde los locales donde se venden recuerditos de la ciudad, hasta la zona donde veremos puras tiendas estilo Louis Vuitton o los famosos zapatos de suela roja Louboutin. Me di el gusto de entrar en la tienda, sabiendo que no compraría nada ya que no daba el presupuesto, pero por ver no cobran 😀

Louboutin
Louboutin en Dubai Mall

Y como digo, hay de todo:

Carretita en Dubai Mall
Estilo carretita

Y ya que estamos hablando de Loubotin, si eres fan de los zapatos, no dejes de darte una vuelta por la zona de Level Shoes, es una zona donde pudimos ver todo tipo de zapatos, hasta están Adidas y Converse todas presentadas en un estilo de concept store, bastante bonito.

Subir a lo mas alto

Hay que recordar que la entrada para el Burj Khalifa, se encuentra dentro del Dubai Mall, así que si llega a darse el caso de que ya estas ahí y quieres visitarlo (y hay disponibilidad), puedes ir. Aunque siempre es mejor tener los boletos ya comprados con antelación. Nosotros el primer dia en Dubai Mall lo que hicimos fue localizar la vistosa entrada, así ya el siguiente día cuando visitamos el Burj Khalifa, sabíamos exactamente a donde dirigirnos.

Burj Khalifa, desde el tunel hacía Dubai Mall
Burj Khalifa, desde el tunel hacía Dubai Mall

Patinar

En la pista de hielo Dubai Ice Rink, aun así sin saber patinar, nos asomamos para divertirnos un rato viendo a quienes si podían hacerlo. Este tipo de atracción suele verse en muchos centros comerciales, pero hay que aclarar que aquí es una pista de patinaje. La famosa pista de esquiar se encuentra en el otro gran mall de Dubai llamado Mall of Emirates.

Dubai Ice Rink

Admirar a los clavadistas

En el Dubai Mall una de las obras que podemos ver, ahí disponible para todos es la llamada La Cascada (o The Waterfall). Una de las cosas que impresiona, es que abarca todos los pisos del centro comercial, así que no importa en que piso nos encontremos, la podremos ver (y fotografiar).

The Waterfall en Dubai Mall
The Waterfall en Dubai Mall

Ir al acuario o ver a las sirenas

Se pueden ver varias escenas marinas sin entrar en él, pero hay que saber que esta es una de esas atracciones del centro comercial que sí son de pago. Se pueden comprar los boletos aquí con anticipación.

Te puede interesar  Safari en el desierto desde Dubai

Nosotros, por esta ocasión, nos conformamos con ver a la enorme variedad de peces desde las vitrinas de la parte gratuita, que ya es bastante, haciéndonos recordar un poco de cuando hicimos snorkel en Maldivas.

Y lo de las sirenas es que al parecer se lleva a cabo un show de sirenas, reviviendo los sueños de los que vimos La Sirenita, además se puede contratar una experiencia de sirena para los peques.

Acuario del Dubai Mall
Acuario del Dubai Mall

Algo que muy probablemente sucederá mientras visites el Dubai Mall, es que escucharás la llamada a la oración. Hay que recordar que Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán y te darás cuenta de como las llamadas se escuchan en todo el Mall, sin falta. Al principio sorprende, pero luego ya uno se acostumbra.

Visitar al Dubai Dino

En el área conocida como “el Zoco” nos encontramos con este enorme esqueleto de dinosaurio que tiene unos 7 metros de altura, wow, además tiene unos 155 millones de años. Pero no vayan a creer que fue desenterrado de ahí mismo, no, proviene de los Estados Unidos y fue excavado en el 2008.

Por un momento al verlo, pensé que se había encontrado en el desierto de Dubai, pero no 🙂

Dubai Dino
Dubai Dino

A esta especie de dinosaurio se le conoce como diplodocus y fue mostrado al público a partir del 2014, evento que reunió a los amantes y expertos de los dinosaurios para observar a este espécimen. Nosotros también lo admiramos y fotografiamos, pero seguramente no lo vimos del mismo modo, ya que nosotros nos quedamos embobados con su enorme tamaño 🙂

Dubai Dino
Dubai Dino

El dinosaurio lleva por nombre Dubai Dino, ya que se organizó un concurso y ese fue el que quedó.

Te puede interesar  Viajar a Dubai por tu cuenta, tips de viaje e itinerario
Dubai Dino
Dubai Dino

Admirar el show de la fuente

Este lindo show de fuentes coordinadas con música y luces se lleva a cabo, cada media hora, entre 6PM y 11 PM. Es altamente recomendable y si estas bastantes horas en el Dubai Mall, tal vez podrás verlo varias veces. La canción va cambiando, así que cada vez será un show diferente el cual dura unos pocos minutos.

Show de la fuente en Dubai Mall
Show de la fuente en Dubai Mall

Acá les dejo un pequeño vídeo del primer show que vimos:

@charcotrip Este es el espectáculo de la fuente en Dubai #fyp #charcotrip #parati #dubai #viaje #mexicanosenelmundo ♬ Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell

Comer o tomarse un café

En el Dubai Mall además de muchas cosas que hacer, también hay una amplia variedad de opciones para comer o tomarse un cafecito. Desde las ajetreadas food court, hasta lugares calmaditos donde nos podemos quedar un rato relajados. Hay de todo.

Food court
Food court

¿Qué mas hacer en el Dubai Mall?

Algo clásico que se puede ver en muchos centros comerciales son los cines, en el Dubai Mall no sería la excepción. Además hay un Kidzania y un parque de realidad virtual. Otra cosa que se puede hacer en este centro comercial, es probar un simulador de vuelo de Emirates, el cual me quedé con ganas de usar ya que cada vez que me acercaba estaba cerrado.

Dubai Mall, mucho que hacer

Como ya pudiste ver, hay una infinidad de actividades que hacer en este enorme centro comercial. Eso sí, cuidado con gastarte todo tu dinero en las tiendas 😀 que te vas a quedar sin excursiones 🙂

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.