fbpx

Opinión – Restaurante Al Khayma en Dubai

Home » Emiratos Árabes Unidos » Opinión – Restaurante Al Khayma en Dubai

¿Vale la pena el servicio y la comida? te contamos todo sobre el restaurante Al Khayma, ubicado en el centro histórico Al Fahidi en Dubai

Nos encontrábamos en el barrio Al Fahidi, un lugar donde se puede echar un ojo al Dubai de tiempos pasados. Hacía calor y el hambre llegó. No había mucho que buscar: queríamos comer comida tradicional “Emirati”. Nuestra elección fue el restaurante Al Khayma para comer algo de comida típica de Dubai.

¿Valió la pena? aquí te contamos.

No te lo pierdas: Viajar a Dubai por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Llegando al restaurante

Después de dar algunas vueltas por Al Fahidi, fuimos primero al Centro Sheikh Mohammed para la Comprensión Cultural, ya que nos enteramos que ahí se organizaban comidas culturales. Por desgracia, al llegar nos dijeron que había que realizar una reserva con anticipación. Así que nada, tuvimos que buscar otra opción y justo enfrente se encontraba el Al Khayma. Allá fuimos.

De entrada, el ambiente de restaurante era relajante y agradable. Y muy fresco, algo que necesitábamos, además de comer, ya que el sol de Dubai no da tregua.

El menú

Sin sorpresa el menú cuenta con comida tradicional de los Emiratos Arabes Unidos, por ejemplo en las entradas tenemos el dangaw, ligeramente especiado y garbanzos cocidos, también hay ensaladas de las cuales hay una con tomate, chile y cebolla que me recuerda mucho a la salsa bandera que comemos en México (en Mexicali le decimos así, mas al sur se le conoce como pico de gallo). También tienen tabulé y el delicioso hummus. Un clásico de medio oriente.

Si lo deseas, es posible reservar con anticipación, y hasta dejar pagado el menú escogido desde antes del viaje.

También se puede escoger alguna sopa caliente, aunque la verdad en ese momento no se antojaba. En los platos fuertes hay cordero, pollo, pescados y mariscos. El cerdo esta ausente en el menú y aquí es cuando nos acordamos, otra vez, que estamos en un país musulmán.

Mientras esperamos para ordenar nuestra comida, podemos ver en el fondo una señora preparando algo. Al principio pensé que solo estaba ahí sin mas, pero no, en verdad si cocinaba algo. Claro lo hacía ahí para añadirle una atracción más al lugar 🙂

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a los Emiratos Árabes Unidos?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para los Emiratos Árabes Unidos

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en los Emiratos Árabes Unidos

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

La comida y el servicio

La chica que nos sirvió, en todo momento fue muy amable y atenta. Un diez. En estos tiempos de pandemia, además, traía su mascarilla bien puesta a la hora de servir los alimentos, un plus.

Antes de empezar con lo que habíamos pedido de comer, nos trajeron un poco de dangaw, los garbanzos especiados, para abrir el apetito, estaban buenos 🙂

De entrada pedimos hummus y mutabal. El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​que incluye pasta de tahina y aceite de oliva. Por otro lado el mutabal es una crema de berenjenas. Riquísimo todo.

Para acompañar las entradas, nos trajeron también el tradicional pan árabe:

Para el platillo fuerte, cada uno pedimos algo, pero para ser sincera habría sido suficiente un platillo fuerte para los dos ya que eran bastante copiosos y además las entradas ya habían surtido efecto. Pedimos kebab de pollo y machboos de cordero:

Hay que tomar en cuenta que, si bien, el origen de varios de los platillos no es exactamente de EAU, si no de países vecinos como Líbano, Bahrein, etc, es comida que se ha afianzado en el país.

La decoración y el ambiente

Durante nuestra estancia en el restaurante, pudimos ver a un señor que animaba el momento cantando canciones al ritmo de su tambor. Era muy alegre 😀 además en el camino hacía el baño, pude ver en las paredes algunas fotos que muestran imágenes de la Independencia del país, que sucedió en 1971.

¿Recomendaríamos este lugar?

Totalmente, pero hay que ir con mucha hambre para poderlo aprovechar ya que los platillos son bastante copiosos (y ricos). Al inicio nos pareció caro, pero después al percatarnos de que estaban muy bien servidos y que podríamos haber pedido menos ya no nos lo pareció. Una muy buena elección para comer en el centro histórico Al Fahidi en Dubai.

Un cafecito para terminar

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.