• Menu

Burj al Arab ¿Desde donde se puede ver sin gastar una fortuna?

El hotel de 7 estrellas de Dubai. En caso de no tener el presupuesto para visitarlo, te contamos como puedes ver el Burj Al Arab sin gastar.


Vamos a ser sinceros, no todos tenemos el presupuesto para hospedarnos en el famoso hotel de 7* de Dubai. Pero tiene una silueta muy distintiva y no querremos irnos de Dubai sin haberlo contemplado. Acá te vamos a contar cómo poder ver el Burj Al Arab y hasta tomarle fotos, sin que tengamos que gastar una fortuna.

¿Cuanto cuesta hospedarse en el Burj Al Arab?

Hay que decirlo: es un hotel caro. Así.. Caro, muy caro. Los precios van desde los 1,600 euros la noche… hasta los 8,877 euros POR UNA NOCHE en la suite diplomatica.

Helipuerto del Burj Al Arab

¿Se puede visitar por dentro?

Sí, es posible. Al contratar servicio en alguno de estos lugares, podrás tener acceso al área del lobby, las escaleras y dependiendo de en que planta esté ubicada el bar o restaurante al que se acuda, habrá una linda vista.

Tengo que ser sincera, al estar planeando el viaje sí pensé en esta posibilidad, pero después el presupuesto no me alcanzó. Preferí darme el lujazo haciendo el safari de vida salvaje en el desierto de Dubai, así que ni modo, hay que elegir.

¿Desde dónde se puede ver el Burj Al Arab gratis?

Pero, a pesar de quedarme con las ganas de poder conocer el Burj Al Arab por dentro, no nos privamos de admirarlo y hasta tomarnos fotos con su silueta de velero. Aquí te cuento los lugares desde donde pudimos verlo.



Playa Umm Suqeim o Sunset Beach

Esta playa es pública, así que visitarla es totalmente gratuito. Lo único que pagamos es el taxi y el autobús desde y hacía el Mall of Emirates.

Antes de llegar acá, vimos imágenes de otros viajeros y la verdad que la vista del Burj Al Arab era excelente y encima si llegabamos al atercer sería mejor. Pues ahí vamos, llegamos justo para el atardecer. Sería nuestra primera vista al hotel de 7 estrellas.

Llegamos…

Ver el Burj Al Arab en la playa

¡Oh!, pero ¿qué es eso?, esa construcción no estaba ahí en las fotos que me había encontrado. Resulta que están haciendo un edificio que, supuestamente, va a simular las olas al lado del velero.

Se llamará Marsa Al Arab, aunque seguramente muy pronto estará funcionando. El problema es que, como se puede ya ver en la foto, tapa la vista del velero de 7 estrellas.

Encima, el atardecer con gruas, no es muy lindo.

Gruas al lado del Burj Al Arab

Y vamos a admitirlo, en la noche, no mejora…

Con las luces blancas de la construcción, el hotel se pierde, pero a ver, no hay que descartar este lugar por completo, ya que esto que vimos nosotros no durará. Al menos no el hecho de que esté en fase de construcción. Hay que esperar a ver que tal queda el edificio nuevo.

Ahora sí, sabiendo lo que hay, si quieres venir a visitarlo de cualquier forma, porque la playa es bonita y pues el hotel si se alcanza a ver, acá te decimos donde está:

Caminar hasta la entrada

En nuestro caso, ya que estábamos en la playa, emprendimos la caminata para ubicarnos justo frente al edificio (hasta donde nos permitieran los límites) y poderle tomar fotos con esas luces nocturnas. La verdad es que no me esperaba que la distancia desde la playa hasta la entrada fuera de poco más de 1 kilómetro.

La vista vale la pena, y sí, creo que es mejor hacerla de noche, ya que en el día con el rayo del sol no ha de ser muy agradable, sobre todo sabiendo que no vamos a ingresar al hotel.

Acá puedes ver la caminata que hicimos:

Madinat Jumeirah

Este zoco se encuentra justo al lado del Burj Al Arab y desde ahí se puede ver perfectamente. Este lugar se encuentra del lado contrario con respecto a la playa, así que el edificio nuevo no va a estorbar a la vista.

Ver el Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah

Además, acá se puede venir de día sin problema, ya que podemos salir a tomar fotos, después ingresar al zoco que está refrigerado, con esto podremos estar tomando fotos y admirando la silueta teniendo la posibilidad de no sufrir mucho por el calor.

En el Madinat Jumeirah hay tiendas de ropa, recuerditos, artesanías, restaurantes con terrazas (que la verdad a pleno rayo del sol no dan muchas ganas de usar). Pero hay que tener en cuenta que este zoco es relativamente nuevo y hecho para el turismo. Poco tiene que ver con los zocos que nos podemos encontrar en Deira, como el zoco del oro.

Y ya que estábamos ahí, aprovechamos para comprar varios souvenirs de Dubai, como llaveros, imanes y postales.

Estación de metro Umm Al Sheif

Esta estación de metro es la que usamos para llegar a Madinat Jumeirah, yo se que si ya llegaste hasta ahí no te vas a quedar solo con la estación de metro, pero por si las dudas prefiero dejar esta otra posibilidad.

No sé, puede darse el caso de que el tiempo este muy, pero muy reducido, es mejor saber que llegando a una estación de metro al menos se puede ver el Burj Al Arab con la comodidad del aire acondicionado.

La estación es la Umm Al Sheif, que es la estación justo antes del Mall of Emirates (si vienes de Dubai mall).

Ver el Burj Al Arab desde el metro

¿Vale la pena ver el Burj Al Arab?

Aunque sea por un ratito, claro, vale la pena ver uno de los iconos de Dubai. Además, es un edificio muy fotogénico, y así podrás decir que estuviste frente a un hotel de siete estrellas.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias