fbpx

Viajar a Dubai por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Home » Emiratos Árabes Unidos » Viajar a Dubai por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Por fin pudimos visitar Dubai, una ciudad llena de extremos: el edificio más alto del mundo, un clima intensamente cálido, dónde las distancias son muy grandes, los centros comerciales son enormes. En este artículo traemos el detalle de actividades, itinerario, precios y los tips necesarios para viajar a Dubai por tu cuenta.

Sin mas preámbulos aquí te dejamos con los datos prácticos del viaje:

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a los Emiratos Árabes Unidos?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para los Emiratos Árabes Unidos

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en los Emiratos Árabes Unidos

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

¿Visa para Emiratos Árabes Unidos?

¿Los Mexicanos pueden viajar a Emiratos Árabes Unidos sin visa? ¿Los Europeos pueden viajar a Emiratos Árabes Unidos sin visa? para las dos preguntas la respuesta es SI. Sólo hay que presentar el pasaporte, lo sellan y listo.

Si vas a volar con Emirates para viajar a Dubai, puedes verificar aquí si necesitas visa (hay veces que volando con esta aerloínea no se necesita visa, pero si vuelas con otra sí).

Otra fuente confiable es la página del Emirato de Dubai, donde se puede consultar los requisitos de visa para cada país. Si se da el caso de que necesites una visa, puedes cotizar aquí el precio de este trámite.

Después de pagar recibimos un sello y listo: bienvenidos a Dubai. (hay que tomar en cuenta que para moverse al Emirato de Abu Dhabi, puede haber requerimientos extra).

Requisitos debido al Covid-19

Para viajar a Dubai, nos pidieron presentar una prueba PCR cuya fecha fuera de menos de 72 horas con respecto al vuelo de ida. El seguro de viaje es muy recomendable tenerlo, no nos lo pidieron al pasar. Pero, sobretodo en estos tiempos, mejor tenerlo. Aquí, te dejamos algunos seguros de viajes en los cuales puedes tener un descuento por ser lector de Charcotrip.

Diferencia horaria

A la hora de viajar a Dubai, toma en cuenta que con Francia/España la diferencia horaria son 2:00 horas. O sea no jetlag. Desde México (horario de Baja California) la diferencia es de 11:00 horas.

Recuerda: de donde vengas el consejo es tratar de ajustarse lo mas pronto posible al horario del país de llegada.

Moneda

La moneda oficial es el Dirham (AED).

Para que se den una idea aquí algunos tipos de cambio:

1 peso mexicano = 0.18 AED
1 euro = 4.34 AED

Hay que traer siempre consigo una app que haga conversión de moneda, para evitar que nos agarren en curva, como me pasó al comprar las fotos del Burj Khalifa:

@charcotrip

No pudimos resistir a las fotos en el Burj Khalifa 😅 ##viaje ##dubai ##charcotrip ##parati ##fypシ ##burjkhalifa

♬ sonido original – Charcotrip

Algo que hay que tomar en cuenta: en un lado del billete se ven los números en árabe, del otro lado en números que conocemos. Y el billete de٥ ‎ no es de cero XD en árabe el٥ ‎ es un 5.

Transporte

Para llegar a Dubai: viajamos en avión llegando al aeropuerto de Dubai (con la aerolínea Emirates), en clase Economy. Le dedicaremos un artículo aparte, para que vean como nos fue con esta aerolínea. Salimos desde Niza y pagamos 1300 euros por los dos. Algo que hizo que el precio fuera alto, además de la aerolínea es el hecho de que se trató de un vuelo directo.

El precio se habría podido reducir al tomar aerolíneas como Air France o KLM, haciendo escala. No te pierdas el artículo donde te damos los tips para volar barato. Esta vez debido al hecho de que deseábamos poner a prueba a Emirates (no habíamos volado nunca con ellos), tuvimos que pagar el precio por ello.

Dentro de la ciudad: en nuestra estancia tuvimos varios medios de transporte.

  • Autobús urbano: se paga una tarifa de base y después un extra dependiendo de la distancia.
  • Taxi: hay que tener atención y siempre tomar los taxis oficiales, estos tienen taxímetro. La tarifa de base son 5 dirham y después se paga lo que marque el taxímetro, sin estafas.
  • Metro: un sistema de metro nuevo y limpio, aquí te contamos todo.
  • Abra: se trata de un barco pequeño que nos lleva de un lado al otro de la ría Dubai Creek.

Le dedicaremos un artículo por separado, para contarte todos los detalles de las opciones de transporte público en Dubai.

Para moverte desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi ahí mismo, o si lo deseas puedes reservarlo con antelación (habrá alguien esperando con un cartel con que lleve el nombre del pasajero).

Hotel en Dubai

Durante nuestro viaje a Dubai nos hospedamos el hotel LEVA. Estaba excelentemente ubicado, cerca de la estación de metro Burj Khalifa/Dubai Mall, se podía ir al centro comercial y a la torre caminando. Además en la habitación teníamos una mini-cocina, lo cual nos permitía ahorrar, ya que podíamos desayunar y hacer alguna comida/cena ahí. Le dedicaremos un artículo completo, para que veas como fue nuestra estancia.

Siempre conectado

En los grandes centros comerciales y en muchos lugares, se puede tener WiFi gratis, eso sí casi siempre piden registrarse con un número de teléfono.

Para poder tener Internet todo el tiempo, antes de viajar a Dubai nos compramos tarjetas SIM, y traían además de internet algunos minutos de tiempo aire (que por suerte no necesitamos usar).

Teniendo el recibo de compra de la tarjeta, las recogimos en el aeropuerto, en el área justo después de pasar la aduana (donde también están las compañías de renta de auto). Si no la has comprado con anticipación, no te preocupes, hay varias compañías ofreciendo los chips.

¿Que maleta llevar?

Íbamos en la época veraniega, en cuanto a clima no es la mejor época para viajar a Dubai, ya que significa: calor intenso. Así que hay que llevar ropa ligera, pero a la vez que cubra el cuerpo, esto de preferencia al tratarse de un país musulmán, aunque nosotros vimos gente usando ropa de todo tipo. Nos fue suficiente con dos maletas de formato cabina (una por cada uno). Llevaba un cambio para cada día, ya que no quería lavar ropa allá.

Itinerario en Dubai

Salimos un 29 de agosto (en la tarde), para regresar el 5 de septiembre. Total: 7 días. No logramos ver todo lo que queríamos. El calor y las grandes distancias nos hacían movernos lento. Pero en una semana pudimos ver varios puntos importantes y quedamos bastante satisfechos del itinerario.

Día 0 – llegada a Dubai con Emirates
Día 1 – Dubai Mall
Día 2 –
Burj Khalifa, Mall of Emirates, sunset beach (al lado del Burj Al Arab)
Día 3 –
Excursión por el desierto y avistamiento de Oryx, Ras al Khor y los flamingos, Dubai Frame
Día 4 –
Mezquita Jumeirah, área Al Fahidi, Zoco de Bur Dubai, Zoco de las Especias, Zoco del Oro
Día 5 –
Madinat Jumeirah, supermercado en Dubai
Día 6 –
alas de México (Wings of Mexico), Dubai creek

¿Cuánto cuesta un viaje a Dubai?

Normalmente no incluyo algo así, ya que los costos dependen mucho de las preferencias personales de cada uno. Les dejo algunos precios para que se den una idea:

  • Vuelo: en nuestro caso tomamos un Niza – Dubai, directo, con Emirates y nos costó 650 euros por persona. Si vuelan desde la Ciudad de México, por ejemplo, este vuelo CDMX – Barcelona – Dubai, cuesta unos 900 euros.
  • Hotel: en el hotel Leva, ubicado cerca del metro Burj Khalifa, pagamos 68 euros por noche. Hay que tener en cuenta que hay otras zonas de Dubai más económicas (como Deira o Bur Dubai), pero nosotros queríamos estar cerca de la zona “Downtown”. Pronto traeremos un artículo detallando las mejores zonas para hospedarse en Dubai.
  • Comida: el restaurante más caro al que acudimos fue el Al Khayma, ubicado en el sector de Al Fahadi, ahí pagamos 254 AED por dos personas (unos 58 euros), podríamos haber pedido menos comida para ahorrar ya que los platillos venían muy surtidos. En el otro extremo, pagamos 26 euros, por una compra en el supermercado de comida que nos sirvió para desayunar durante 6 días, y hacer tres cenas/comidas.
  • Bebidas: algunos precios para dar una idea
    • Capuccino en Dubai Mall de tamaño mediano (que es mas que suficiente), costó unos 18 AED, aproximadamente unos 4 euros.
    • Botella de agua en una tienda: 1 AED, unos .23 centavos de euro, en el zoco del oro un señor traía las botellas y las vendía a los transeuntes, en ese caso costaban el doble, pero así ya no había que buscar.
  • Atracciones: algunos precios, después los detallaremos en los artículos dedicados a cada lugar. En el tema de las atracciones, dependerá de las preferencias personales, hay algunos tours o actividades que no pudimos tomar, por invertir más en alguna actividad, como podrán ver:
    • Mezquita Jumeirah: 35 AED por persona, unos 8 euros.
    • Burj Khalifa: 152 AED por persona, unos 35 euros.
    • Dubai Frame: aproximadamente 12.40 euros.
    • Tour por el desierto: 150 euros por persona, no es el tour más barato de todos, hay opciones mucho más económicas, pero en nuestro caso el contenido era exactamente lo que buscábamos en cuanto a avistamiento de animales y no tanto actividades en las dunas, todo depende de lo que se busque y hay para todos.
  • Transporte:
    • Tarjetas de metro nol silver: 25 AED por persona, unos 5.75 euros.
    • Viaje en metro: 3 AED + sobrecargo por cambio de zona, el sobrecargo lo explico en el artículo sobre el metro de Dubai.
    • Viaje en taxi: costo base de 5 AED (1.15 euros) + sobrecargo por kilómetro. Por ejemplo: para ir de Mall of Emirates hasta la playa al lado del Burj Al Arab (unos 3.5 km) el precio fue de 17 AED por el viaje, eso equivale a unos 3.90 euros.
    • Viaje en abra (taxi barco): 1 AED, unos .23 centavos de euro.
  • Teléfono e internet: tarjeta SIM con tiempo aire e Internet durante 30 días 11.50 euros por cada uno.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.