fbpx
Receta para desodorante natural casero

Crea tu propio desodorante natural casero

Inicio » Ecología » Crea tu propio desodorante natural casero

Te mostramos los sencillos pasos para que realices en casa tu propio desodorante natural, los productos son fáciles de conseguir y tendrás un desodorante muy practico para transportar en los viajes.

En esta ocasión les quiero traer algo que servirá para ahorrar dinero e, incluso, poder empacar mejor este producto para los viajes: hablo del desodorante. Les quiero traer la receta para crear un desodorante natural casero, la verdad es que es muy fácil y rápido de hacer.

Hace muchos años me di a la tarea de crear un ecoblog de Charcotrip, algo así como la «sucursal» de este blog. Pero la verdad es que, pasado un tiempo, lo termine abandonando. No porque el tema no me interesara mas, sino porque mantener otro blog me resultaba difícil. Por lo que he decidido crear esta nueva sección de «ecología» donde traigo esos tips y recetas que trataba en aquel blog que quedó en el olvido 🙂 aquí lo revivo con la receta para hacer desodorante natural 🙂

Después de esta remembranza, ahora sí, vamos de lleno a lo que truje:

Receta para hacer desodorante natural casero

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de Palmarosa

Material

  • Una cuchara
  • Un recipiente limpio

Preparación

  • Se echan dos cucharadas de aceite de coco, no se preocupen si esta algo solido, eso dependerá de la época del año y del lugar en donde vivan.
  • Luego encima una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Mas cinco gotas de aceite esencial de Palmarosa.
  • Se mezcla todo.
  • Y listo 🙂

Perfecto para viajar: La ventaja de este tipo de desodorante es que se puede meter a un botecito pequeño y cabe perfectamente en el equipaje de mano.

Vídeo de la preparación

Si quieres ver como se hacen los pasos aquí les dejo un vídeo que hice preparando mi desodorante natural casero:

Nota: como explico en el vídeo algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato, que provoca que se obscurezca un poco la axila (y que de comezón). Yo lo soy, pero alterno este desodorante con la piedra de alumbre y no tengo problema. Si a ti no te pasa nada con el bicarbonato aprovecha este desodorante casero para axilas 🙂

Y tu ¿ya has usado esta receta? ¿que tal te fue?

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

View stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios