• Menu
Home » Italy » Opiniones sobre el tren Frecciarossa de Trenitalia

Opiniones sobre el tren Frecciarossa de Trenitalia

¿Buscas opiniones sobre el tren Frecciarossa de Trenitalia?, aquí te cuento nuestras opiniones viajando en la clase business

El Frecciarossa (flecha roja) es el nombre con el que se conoce a los trenes de alta velocidad operados por Trenitalia. Este tren ofrece un servicio más rápido y confiable entre ciudades como Roma y Milán. Aunque el tren es más caro que otros medios de transporte, muchos usuarios lo prefieren por su comodidad y puntualidad. Te mostramos como es el servicio en la clase Business del tren Frecciarossa de Trenitalia y te damos nuestras opiniones sobre él.

Para ir de Turín a Milán tomé el tren y en esta ocasión me decidí por tomar los nuevos trenes de alta velocidad llamados Frecciarossa de la empresa de trenes italianos estatal Trenitalia. ¡Es la primera vez que no quería llegar a mi destino!

Organiza un viaje por tu cuenta a Italia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Italia

Compra aquí tus boletos de entrada en Italia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Italia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Italia y en Español

Renta un automóvil en Italia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Italia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Estación de tren en Turín

Tome el tren desde Torino Porta Susa, y aquí es donde la ubicación del hotel era simplemente perfecta, estaba justo enfrente. Y otra cosa: antes dije que nada o casi nada había cambiado en Turín desde el tiempo que viví ahí, pero la estación sí que cambio, paso de ser una estación chiquita de dos vías a ser una mega estación, donde es fácil perderse, aquí la muestra:

See also  What to see in Pisa as a student and low budget
Estacion de Torino Porta Susa
Estación de Torino Porta Susa

Mientras esperaba que llegara mi tren pasaba por el mismo andén un tren de otra empresa, hay que decir que ahora en Italia parece que los trenes ya no son cosa exclusiva de una sola y única empresa, sino que se está abriendo. Esperemos que repercuta aún mejor en el servicio:

tren-ntv-italia

O sea que este no es el tren donde me subí.

Y en cuanto se fue ese tren ya aparece en la pantalla mi tren:

El tren va hasta Roma, pero yo me paraba en Milán.
El tren va hasta Roma, pero yo me paraba en Milán.

Y por fin llega el tren. Me subo, había comprado lugares en la sección llamada Business (algo así como primera clase) la verdad tuve suerte porque encontré una mega oferta y me salió muy barato, como el trayecto era corto dije “ah que más da” me di el lujo pues.

Interiores del Tren Frecciarossa en Business class

¿Qué tal estaban los asientos?

¡Asientos más que cómodos!

Cómodo!
¡Cómodo!

Pantallas que ponían el estado del tiempo en los destinos

frecciarossa-trenitalia-pantalla

Servicios en el tren

Y aquí viene lo mejor: pasaban las chicas a tu lugar a darte café que era gratis (o ya incluido en el precio).

frecciarossa-trenitalia-servicio

Aquí está el café (chiquito, pero bueno de eso a nada, además hay que recordar que estamos en Italia):

Cafecito
Cafecito

Y una toallita refrescante:

La conservaba, se seco
La conservaba, se secó

Internet incluído

Wow, pues iba maravillada, todo muy cómodo, y con este servicio al cual no estoy acostumbrada en los trenes. Iba en las nubes ah y se me olvido decir otro detalle muy importante, el Internet inalámbrico estaba incluido así que con todo esto el viaje que duraba una hora se me hizo como de 15 minutos.

Cuando el tren llegó a su destino, pues, casi lloro por tenerme que bajar.

Ah, otra cosa: cuando estaba tomándole fotos al tren, la última foto que tome fue esta de abajo y una de las muchachas me dice “no se pueden tomar fotos” y sonriendo dije “ok”, pero ya no importaba, ya había tomado todas las fotos que necesitaba para este artículo.

See also  A visit to the Roman Colosseum
frecciarossa-trenitalia

Conclusión

Mis opiniones sobre la clase Business del tren Frecciarossa de Trenitalia son excelentes, en todos los rubros el servicio fue excelente. Solamente los baños no los vi, ya que entre que no los necesite y el tiempo de viaje era corto.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

View stories

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.