• Menu

Parador de Gijón, el Molino Viejo, ¿cómo es el servicio?, nuestras opiniones

Te traemos nuestras opiniones sobre el Parador de Gijón, Asturias en España. ¿Cumplió las expectativas de calidad? Aquí te lo contamos.


Durante nuestro paso por Asturias en España elegimos tomar como base el Parador de Gijón. Queríamos experimentar eso de que cada Parador es diferente y vaya que lo comprobamos. Aquí te contamos como nos fue y nuestras opiniones sobre el hotel Parador de Gijón.

Vídeo del hotel

La ubicación

El hotel se encuentra en la ciudad de Gijón, en la zona llamada “Molino Viejo”, justo en los terrenos del apacible parque Isabel La Católica.

A pesar de no encontrarse justo en el centro de la ciudad, la Playa de San Lorenzo queda a un kilómetro andando a pie y si tienes automóvil, se puede ir fácilmente al centro.

La recepción y el personal

Apenas llegar, no podemos evitar comparar con el Parador de Limpias, aquí todo es más pequeño, empezando por la recepción. La decoración era sobria. Al llegar nos atendieron rápidamente y nos dieron la llave de nuestra habitación. Eso sí, al igual que en el Parador anterior, aquí el llavero fue pesado, bastante pesado.



La habitación

Sigue con el estilo de la recepción, sobria, pero agradable. Cuenta con televisión, escritorio y la cama es doble 🙁 eso no me gustó nada. Cuando preguntamos si tenían habitación con solo una cama, nos dijeron que para nuestra categoría de tarifa no era posible. Ni modo.

Sobre la limpieza, ninguna queja. La ventana daba al estacionamiento, no era el paisaje más bello del mundo, pero al menos podíamos echarle un ojo al carro.

El baño

El baño era espacioso, contaba con regadera y dos lavamanos. Había bastante espacio para dejar las cosas del neceser.

El precio

Reservamos el Parador de Gijón por Internet. El precio fue, aproximadamente, de 97 euros por noche. En la tarifa el desayuno NO estaba incluido. Es caro, sí, y aquí lo sentí más caro que el Parador de Limpias a pesar de ser el mismo precio.

Las instalaciones

Hay un estacionamiento gratis, pero es pequeño y se llena rápido, por suerte nosotros viajamos en temporada semi-baja y siempre encontramos. Es inevitable comparar con el Parador anterior en el que estuvimos, aquí no había piscina, ni nada por el estilo.

Lo que sí había era un restaurante donde se servía el desayuno y las comidas. No tuvimos la oportunidad de probarlo.

Opiniones finales sobre el Parador de Gijón

Aparte de los inconvenientes listados arriba, nos sentimos muy cómodos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. Aunque sí sentí que a comparación de Limpias, El Parador de Gijón nos quedó a deber. No es que fuera malo, pero por el mismo precio en el Parador de Limpias, tuvimos mucho más.

Lo que sí pudimos comprobar totalmente es que cada Parador es diferente.

Habitación:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Baño:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Vista:3 out of 5 stars (3.0 / 5)
Instalaciones:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
General:4.1 out of 5 stars (4.1 / 5)

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias