fbpx
Home » España » Opiniones – Parador de Gijón

Opiniones – Parador de Gijón

Durante nuestro paso por Asturias en España elegimos tomar como base el Parador de Gijón. Queríamos experimentar eso de que cada Parador es diferente y vaya que lo comprobamos. Aquí te contamos como nos fue y nuestras opiniones sobre el hotel Parador de Gijón.

No te lo pierdas: ¿Que ver en Gijón, Asturias? (en un día)

La ubicación

El hotel se encuentra en la ciudad de Gijón, en la zona llamada “Molino Viejo”, justo en los terrenos del apacible parque Isabel La Católica.

A pesar de no encontrarse justo en el centro de la ciudad, la Playa de San Lorenzo queda a un kilómetro andando a pie y si tienes automóvil, se puede ir fácilmente al centro.

La recepción y el personal

Apenas llegar, no podemos evitar comparar con el Parador de Limpias, aquí todo es más pequeño, empezando por la recepción. La decoración era sobria. Al llegar nos atendieron rápidamente y nos dieron la llave de nuestra habitación. Eso sí, al igual que en el Parador anterior aquí el llavero fue pesado, bastante pesado.

La habitación

Sigue con el estilo de la recepción, sobria, pero agradable. Cuenta con televisión, escritorio y la cama es doble 🙁 eso no me gustó nada. Cuando preguntamos si tenían habitación con solo una cama, nos dijeron que para nuestra categoría de tarifa no era posible. Ni modo.

Sobre la limpieza, ninguna queja. La ventana daba al estacionamiento, no era el paisaje más bello del mundo, pero al menos podíamos echarle un ojo al carro.

El baño

El baño era espacioso, contaba con regadera y dos lavamanos. Había bastante espacio para dejar las cosas del neceser.

El precio

El precio fue, aproximadamente, de 97 euros por noche. En la tarifa el desayuno NO estaba incluido. Es caro, sí, y aquí lo sentí más caro que el Parador de Limpias a pesar de ser el mismo precio.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a España?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para España

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en España

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Las instalaciones

Hay un estacionamiento gratis, pero es pequeño y se llena rápido, por suerte nosotros viajamos en temporada semi-baja y siempre encontramos. Es inevitable comparar con el Parador anterior en el que estuvimos, aquí no había piscina, ni nada por el estilo.

Lo que sí había era un restaurante donde se servía el desayuno y las comidas. No tuvimos la oportunidad de probarlo.

Opiniones finales sobre el Parador de Gijón

Aparte de los inconvenientes listados arriba, nos sentimos muy cómodos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. Aunque sí sentí que a comparación de Limpias, El Parador de Gijón nos quedó a deber. No es que fuera malo, pero por el mismo precio en el Parador de Limpias, tuvimos mucho más.

Lo que sí pudimos comprobar totalmente es que cada Parador es diferente.

HabitaciónBuena
BañoBueno
InstalacionesBien
Opinión generalBuena

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.