fbpx
Home » España » Opiniones – Parador de Limpias

Opiniones – Parador de Limpias

Te traemos nuestras opiniones sobre el Parador de Limpias, Cantabria en España. ¿Cumplió las expectativas de calidad? aquí te lo contamos.

Para el inicio de nuestro viaje por Cantabria tomamos como base el Parador de Limpias. Si tomábamos en cuenta la historia y las características de los hoteles de esta franquicia la apuesta era casi segura. ¿Fue el caso? acá te contaremos nuestras opiniones sobre el hotel Parador de Limpias.

Reserva aquí tu habitación en el Parador de Limpias

Un poco de historia sobre los paradores de turismo

En España son sinónimo de alta calidad en hotelería. Pero no es una cadena como las que podemos encontrar por todo el mundo como el Shangri-La o el Intercontinental. Los paradores existen solo en España y están ligados a su historia moderna.

El origen de esta cadena empieza en 1910, cuando el Gobierno de España quiso crear una estructura hotelera que diera servicio a los viajeros, la cual no existía en la época. En 1928 se inaugura el primer Parador de Turismo en Gredos. En poco tiempo le siguieron otros lugares del país, siempre buscando una localización singular o un edificio histórico.

Como resultado hoy en día existe una cadena, propia de España, en la cual ningún hotel es igual al otro. Pero al mismo tiempo todos tienen el sello del Parador.

La ubicación

El hotel se encuentra en el calmado pueblo de Limpias. El cual es preferiblemente accesible en automóvil.

Desde Santander o Bilbao, se puede llegar desde la autovía A-8. Hay que tomar la salida 173 dirección Burgos-Logroño durante 1 km, hasta llegar al desvío de Limpias.

La recepción y el personal

Al llegar al hotel vemos un amplio lobby, donde se encuentran salas y el bar. La decoración era bonita. Al llegar nos atendieron rápidamente y nos dieron la llave de nuestra habitación. Sobre la llave hay que decir que es un sello de los paradores. El llavero es, como decirlo, pesado, bastante pesado.

Se aconseja dejarlo en la recepción al salir y tienen una caja para este efecto. Aunque dependiendo de la situación a veces es mejor no dejarlo para luego no tener que ir a pedirlo a recepción.

La habitación

Es bastante amplia, sigue con el estilo de la recepción, muy agradable. Cuenta con aire acondicionado, televisión, escritorio y la cama es muy cómoda. Todo super limpio, ninguna queja en ese punto. Mi parte preferida de la habitación fue el mini balcón, que de hecho no es propiamente un balcón, pero es un espacio donde uno puede sentarse y ver el horizonte. Aunque nuestra vista no era la mas bonita del hotel, pero algo es algo, era agradable.

Los puntos a mejorar de la habitación fueron: no había suficientes enchufes (pero nosotros necesitamos cargar aparatos eléctricos en la noche, nos hicieron falta), la cama era doble, no tenían cama matrimonial, el aislamiento sonoro a veces fallaba, ya que se escuchaban ruidos exteriores, y por último el aire acondicionado no encontrabamos como pararlo, hacía frío en la habitación y ya hasta el ultimo día supimos como: hicimos lo contrario a lo que decían las instrucciones en la habitación y por fin lo conseguimos.

Sé que parece que me quejo mucho, pero aún así con todo eso nuestra estancia en la habitación fue agradable, pero tengo que mencionarles todo lo que vimos.

El baño

El baño era muy espacioso, contaba con regadera y dos lavamanos. Había bastante espacio para dejar las cosas del neceser.

El precio

El precio fue, aproximadamente, de 100 euros por noche. En la tarifa el desayuno NO estaba incluido. Es caro, sí, pero el servicio era acorde.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a España?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para España
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en España
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Las instalaciones

Hay un estacionamiento gratis y dos de pago. En este parador también hay una cancha de tenis y dos piscinas una interior y otra exterior. Pero debido a que hacia fresco ya no pudimos probarla.

El desayuno

Un día tomamos el desayuno en el hotel. Tenía un costo de 17 euros, era de tipo buffet y nos servían en la mesa un plato caliente a escoger. Había bastantes opciones y todo estaba muy bueno.

Opiniones finales sobre el Parador de Limpias

Aparte de los inconvenientes listados arriba, nos sentimos muy cómodos y contentos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. El Parador de Limpias no decepcionó.

Aquí te resumimos nuestras opiniones sobre el hotel:

HabitaciónBuena
BañoMuy bueno
InstalacionesBien
DesayunoMuy bueno
Opinión generalMuy buena

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.