fbpx
Fuentes de la Plaza Espana en Barcelona

¿Que ver en Barcelona?

Home » España » ¿Que ver en Barcelona?

Una lista de cosas para ver y hacer en la ciudad de Barcelona, algunas son gratis!

Barcelona es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, la buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden ver gratis! Aquí te lo mostramos.

Nota: no es una lista exhaustiva, estas son las actividades que hemos realizado nosotros. Pero hay mucho mas que hacer en la ciudad que lo listado aquí. Una vez dicho esto, empezamos.

¿Que se puede ver/hacer en Barcelona?

>> Click aquí para reservar un tour GRATUITO por la ciudad para ambientarte <<

Ver los primeros rayos de sol en la playa – GRATIS

Muy agradable en la mañana, cuando no hay casi nadie, las fotos que se pueden lograr son bellas y si les gusta ir a correr ¡es el momento perfecto!

Playa de Barcelona
Playa de Barcelona

Admirar el arco del triunfo – GRATIS

Este Arco del Triunfo fue construido para la Exposición Universal de 1888, esta bella puerta bien se merece sentarse un rato a contemplarla!

Bonito Arco del Triunfo
Bonito Arco del Triunfo

Si te encuentras planeando tu viaje a Europa, te puede interesar: Consejos para viajar a Europa por primera vez

Visitar los Monumentos de Gaudi

Gaudí dejo su huella en esta ciudad, es por eso que sus obras se encuentran en los indispensables para ver en Barcelona. El problema para cuando se viaja con un presupuesto reducido es que las entradas a sus monumentos son bastante caras. De cualquier modo hay que tomarlos en cuenta, y si no se tiene el presupuesto para entrar admirar los monumentos por fuera. ¡Vale la pena!

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es un templo diseñado por Gaudí, que esta en perpetuo estado de construcción (desde 1882) así que no faltaran las clásicas grúas en el lugar.

¿Cuanto cuesta?
17 euros por persona (sin guía), con audioguía 25. Si quieres saltarte las colas compra los boletos de acceso rápido aquí.

En este lugar aplican las consignas para evitar las hordas, lo mejor es llegar temprano por que se llena y mucho.

SagradaFamilia

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a España?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para España

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en España

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Casa Milà

También conocida como “La Pedrera”, este edificio fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. En la actualidad, el edificio es sede de una fundación y aloja un centro cultural, pero también se puede visitar por una (no muy módica) cantidad.

¿Cuanto cuesta?
25 euros por persona en taquilla. Puedes comprar tus entradas con anticipación aquí.

La Pedrera
La Pedrera

Casa Batlló

Otra obra de la autoría de Gaudí, esta casa cuenta con con un estilo único y mucho colorido la cual también forma parte del Patrimonio de la UNESCO desde el 2005.

¿Cuanto cuesta?
A partir de 25 euros por persona. Puedes comprar tus entradas aquí.

Parque Güell

Este parque es GRATIS fue gratis cuando lo visite, pero ya no es el caso. Ahora cuesta 10 euros. Es colorido y de un estilo muy peculiar, una de las cosas que destaca es lo que nosotros llamamos “el dragoncito” (tal vez sea otro animal pero así lo apodamos), con el cual era muy difícil tomarse la foto.

Y aquí termino con los monumentos de Gaudí, pero aun hay mas que hacer en Barcelona.

Pasearse por las Ramblas – GRATIS

El centro de ocio por excelencia en la ciudad. Es muy agradable caminar, ver los puestos de venta, tomarse un café, etc. Pero por favor tengan cuidado con sus pertenencias por que conozco a mas de uno que le han robado ahí!

Rambla del mar
Rambla del mar

Observar el monumento a Colon – GRATIS

¿Por que digo observar? a la estatua en si no hay mucho que observarle, esta ahí, le tomas foto y ya, pero lo interesante viene con lo que te puedes encontrar alrededor de esa estatua. En el mismo día me encontré a una pareja de recién casados, ataviados con sus vestidos de boda, que estaban ahí tomándose fotos. Después de eso nos paso una caravana de ciclistas de todo tipo, había unas bicicletas con formas curiosas otros que traían a su perro en la bicicleta, no se que mas hubiéramos visto si nos quedamos mas tiempo.

Monumento Colon
Monumento Colon

Espectáculo de las fuentes de la Plaza España – GRATIS

Y cuando digo espectáculo, es que realmente lo es. Todo un show de luces y musica, un muy buen ambiente en general. Despues de disfrutar del show, puedes ir a cenar a la ex-plaza de toros reconvertida en centro comercial, los restaurantes se encuentran en la ultima planta y las vistas son muy bonitas!

Fuentes de la Plaza Espana en Barcelona

Estadio del Barça, Camp Nou

Aun si no eres fan del Barça o lo que se dice muy futbolero, el Tour Camp Nou Experience resultara muy entretenido.

¿Cuanto cuesta?
29.50 euros por persona si lo compras en taquilla

El tour incluye un museo del club, paseo por los vestidores del equipo visitante y lugares donde se realizan las ruedas de prensa. Por supuesto lo mas esperado de esta visita: el estadio, el cual se puede ver desde el nivel de cesped, se pueden ver los asientos de los jugadores, los asientos VIP, etc. Todo para después subir hasta lo mas alto, a la sección de los reporteros, desde ahí la vista del estadio es total.

Camp Nou Barcelona

>> Click aquí para reservar un tour GRATUITO por la ciudad para ambientarte <<

En resumen: Barcelona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer

Extra: si visitas la ciudad durante las fechas de Navidad aquí te dejamos algunos planes de que hacer en Barcelona durante esas fechas.

Si tienes alguna recomendación que no este en esta lista, ¡no dudes en compartirla!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios