• Menu
Home » España » ¿Qué ver en Oviedo, Asturias?

¿Qué ver en Oviedo, Asturias?

Te mostramos lo que se puede ver en Oviedo, la capital de Asturias, durante un día. No te pierdas sus museos y sidrerías.

Después de visitar la ciudad de Gijón, nos fuimos a seguir explorando Asturias y nos fuimos a su capital Oviedo. En este artículo te contaremos que fue lo que logramos ver en un viaje de ida vuelta en un día en Oviedo, Asturias.

Bienvenidos a Oviedo

Llegando a Oviedo

Llegamos a Oviedo desde Gijón en automóvil. La distancia entre las dos es de alrededor de 30 km y nos tardamos en llegar una media hora. También se puede llegar en tren de cercanías y en autobús desde Gijón.

Organiza un viaje por tu cuenta a España

Compara y adquiere tu vuelo barato a España

Compra aquí tus boletos de entrada en España sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en España al mejor precio

Reserva tours y excursiones en España y en Español

Renta un automóvil en España al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en España con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Que se puede ver en Oviedo?

Pasamos un día completo en la capital, por supuesto no pudimos ver todo lo que tiene que ofrecer. Pero aquí va para que se hagan una idea de lo que se puede ver en un paso rápido de un día. En caso de que los tiempos coincidan, una buena idea sería tomar el Free Tour por Oviedo.

Estatuas por la ciudad

En diferentes puntos del centro de la ciudad, pudimos ver estatuas y esculturas. Hasta vimos una escultura de Botero, titulada “La Maternidad”. También estatuas que representan personajes de la vida diaria de Oviedo, por ejemplo: una lechera, un pescador, etc. Y además una mujer de ropa elegante, llamada “La Regenta”, ubicada en la plaza de Alfonso II y recrea a una dama de finales del diglo XIX. En otro punto del centro nos encontramos a Woody Allen.

Te puede interesar  Colombianos por un día en el concierto de Juanes

Catedral San Salvador

Catedral de estilo gótico, construida entre el siglo XIV y XVI a la cual pudimos acceder sin problema. Es enorme y tiene varios detalles en su construcción. Dentro se puede visitar la Cámara Santa, que forma parte del patrimonio de la Unesco, se trata de una iglesia primitiva del siglo IX la cual ha sido reconstruida.

Aquí les dejo los datos para visitarlo:

Horarios: tiene horarios muy diversos, y cambiantes aquí te los dejamos todos.

Precio: GRATIS para la iglesia, 7 euros para la cámara santa

Museo de Bellas Artes de Asturias

Este museo se encuentra dividido entre el palacio de Velarde, que data del siglo XVIII y una casa burguesa del siglo XVII. La colección cuenta con unas 15,000 obras, muchas de ellas de pintores asturianos, aunque las obras estrella son de Picasso y Joan Miró, sin olvidar la sala de pinturas de El Greco.

Sin darnos cuenta nos pasamos casi dos horas en el museo, sí hay bastante para ver. Además de pinturas, hay una exposición de obras de figuras.

Aquí les dejo los datos para visitarlo:

Horarios: aquí te los dejamos todos.

Precio: GRATIS (el precio que mas nos gusta)

Plaza de la constitución

Una pequeña pero bonita plaza, en donde podemos ver el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia San Isidoro El Real y tenemos muy cerca la tienda Tolon Tolon que vende imanes de muchos tipos, ahí fue donde nos surtimos.

Las sidrerias

Como en Gijón, no puedes perderte una visita a alguna sidrería local. En ella ademas de degustar la deliciosa sidra vas a poder observar como la sirven un acto por demás llamativo. En el artículo de Gijón ya te explicamos en que consiste. Además comí fabada, un platillo que me encantó.

Te puede interesar  ¿Qué hacer en Barcelona con poco dinero?

La estatua de Mafalda

Esta estatua la pongo aparte de las otras, ya que es muy especial. En el Campo de San Francisco se encuentra una banca con una estatua de Mafalda, super bonita, bien cuidada y preservada. Se encuentra ahí desde el 2014, cuando Quino recibió el premio Principe de Asturias.

Oviedo, no te la pierdas

Después de ver a Mafalda, nos dirigimos hacía el estacionamiento para volver a Gijón. A pesar de haber tenido cielo gris, nos gustó mucho la ciudad. Con gusto volveremos para quedarnos más tiempo ya que un día es poquito 🙂

No te pierdas estos otros lugares para visitar en Asturias:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.