fbpx

En la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez y Chinchón

Home » España » En la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez y Chinchón

Visitamos tres localidades de la Comunidad de Madrid. Lugares con mucha historia, bonitas flores y recuerdos de nuestra vida escolar.

Aunque el objetivo principal de este viaje a Madrid era ver a Juanes en concierto, no desaprovechamos el tiempo y dimos un paseo durante un dia por tres lugares de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de de Henares

Alcalá es una ciudad conocida por tener una universidad importante en la zona, por ser la ciudad de Cervantes y por tener un montón de cigüeñas por doquier 🙂

Casa de Cervantes

Sin duda uno de los atractivos turísticos mas importantes de la ciudad. La casa es muy visitada, lo malo es que no se pueden tomar fotos adentro. Al menos se puede recorrer su interior y ver como vivía el creador de Don Quijote. Igualmente hay una sala donde se exponen algunos libros antiguos, muy antiguos, a veces no se podían leer ya que están en español antiguo.

Aun si no se entra a la casa, la foto con Don Quijote y Sancho Panza es casi obligatoria 😀

Mientras caminábamos nos llegó el hambre. Así que nos fuimos a uno de los restaurantes cercanos. Decidimos entrar a uno que no recuerdo como se llamaba se llamaba Cervecería Maimonides que nos proponía su MENU ANTICRISIS a un precio ¡increíble! (algo como 6 euros por la comida incluyendo la bebida).

No te pierdas: opinión sobre el Parador de Alcalá de Henares
Provecho

Aranjuez

Palacio real y sus jardines

En Aranjuez el principal objetivo era visitar el Palacio y lo logramos. Pero fue mejor aun: ¡pudimos entrar gratis! si mal no recuerdo se pudo debido a que ya era un poco tarde (pasaban de las 3 de la tarde). Lo malo es que no se podían tomar fotos dentro así que pues 🙁 ni modo todo quedó en mi memoria. Una de las cosas que mas recuerdo fue que ahí tienen el vestido de boda de Letizia Ortiz. Ese vestido me gustó mucho desde la primera vez que lo vi en la prensa.

Una particularidad de Aranjuez es que el clima es bastante caluroso y algo que contribuye a ello es que el piso es muy claro. De hecho se siente el reflejo en la cara como quema.

Y saliendo del Palacio nos fuimos a pasear por los jardines que están cerca de ahí, muy agradables.

Chinchón

Nos fuimos a pasar una tarde en Chinchón, un municipio que forma parte de la Comunidad de Madrid. Nuestro amigo Dani quería que lo viéramos ya que tenia una peculiaridad en su plaza principal.

Llegamos a un lugar donde en ciertos momentos parecía que el tiempo no había pasado.

El tiempo no pasa por Chinchon

La plaza mayor de Chinchón

Se trata de una clásica plaza medieval, de arquitectura popular. En ella se pueden ver las casas con soportales y balcones, las cuales fueron construidas en el siglo VX. Por aquellos tiempos se celebraban ferias de ganado y de ese tiempo hasta la fecha se han realizado: mercados, fiestas reales, proclamación de reyes, comedias, corridas de toros, actos religiosos, filmaciones de cine.

Un negocio muy popular son las fabricas de panes y bollerías. Apenas uno se asoma en las vitrinas y se da cuenta que ahí el pan es todo un arte 😀 ademas de que dan ganas de comprarse algo para degustar.

Después de disfrutar de una sangria y algunos panes, nos despedimos del lugar por donde no pasa el tiempo.

Gato en Chinchon

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 comentarios