• Menu

¿Qué ver en Filadelfia?

¡Explora la Ciudad del Amor Fraternal y descubre qué ver en Filadelfia! Con sus lugares icónicos e históricos, hay algo para todos.


¡Filadelfia es una gran ciudad para explorar y descubrir con muchas cosas que ver! Con su rica historia y cultura vibrante, tiene algo para ofrecer a todos los gustos. Desde museos, sitios históricos, hasta parques al aire libre y restaurantes, puede ser difícil decidir qué deberías ver cuando visites la Ciudad del Amor Fraternal o Philly, como la llaman cariñosamente sus habitantes.

Afortunadamente, en este artículo te traemos una lista de los mejores lugares de interés y atracciones que Filadelfia tiene para ofrecer. ¡Así que sigue leyendo!

Mapa donde se apunta a Filadelfia

Orígenes de Filadelfia

Filadelfia tiene una historia larga y fascinante. La ciudad fue fundada en 1682 por William Penn. Llamó a la ciudad por las palabras griegas para “amor fraternal”, (compuesta de philos (φίλος) “amor”, y adelphos (ἀδελφός) “hermano”), que todavía se ve hoy en la cultura local.

Hay una variedad de sitios y atracciones que permiten a los visitantes explorar los orígenes de Filadelfia.

¿Cómo llegar a Filadelfia?

Para llegar a Filadelfia, una forma cada vez más popular y conveniente es reservar boletos por tu cuenta a través de una agencia de viajes online, tienen acceso a una amplia gama de opciones de vuelos, hoteles, alquiler de autos y más.

Combina tu viaje a Filadelfia con otros destinos de Estados Unidos

Filadelfia es un destino ideal para los viajeros que se dirigen al este desde Nueva York y desean planificar un itinerario en la costa este. Hay algunas maneras de llegar allí, incluso viajando en tren. Los trenes salen de la sala Moynihan en la estación Penn de Nueva York y hacen el viaje en aproximadamente una hora y media a Filadelfia.

Otra opción para llegar a Filadelfia es en auto, por ejemplo, desde Nueva York toma aproximadamente dos horas por la I-95 sur.

Camino en Filadelfia

¿Qué se puede ver en Filadelfia?

Independence Hall

El Independence Hall es un monumento imperdible para cualquier visitante de Filadelfia. Ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos asociados con la historia estadounidense. La sala se construyó entre 1732 y 1753, originalmente fue la sede del gobierno colonial de Pensilvania.

Fue aquí donde se debatió y firmó la Declaración de Independencia en 1776, y también fue donde se redactó la Constitución de los Estados Unidos más tarde.

Dependiendo de la época la visita se puede realizar de manera independiente o solo por medio de una visita guiada, mientras estés planeando tu viaje visita el sitio web oficial del Independence Hall para saber que debes hacer para poder visitarlo y no tener sorpresas.

El Independence Hall forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979

Independence Hall Filadelfia

Letrero de LOVE

El letrero LOVE en Filadelfia es un símbolo icónico de la ciudad y una popular atracción turística que ver en la ciudad. Ubicado en John F. Kennedy Plaza, comúnmente conocido como LOVE Park, el letrero LOVE fue creado para la celebración del bicentenario de 1976 como parte de una instalación de arte de Robert Indiana.

La verdad es, que no importa si vas con tu pareja o no tienes, será imposible resistirse al amor de este monumento artístico y te tomarás la foto. ¡Yo también sucumbí a sus encantos!

Letrero de LOVE en Filadelfia

Museo de Arte de Filadelfia

El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los museos de arte más grandes y reconocidos de los Estados Unidos. Se creó en 1876 para la Exposición del Centenario y abrió sus puertas en 1877, con colecciones que abarcan siglos, desde objetos antiguos hasta obras maestras modernas, ofrece algo para todos.

Ya sea que estés buscando pinturas del Renacimiento o fotografías contemporáneas, hay algo en este museo que cautivará tu atención.

Si no tienes tiempo de visitar el museo por dentro, de todos modos vale la pena que te des una vuelta, sobre todo si eres fan de la saga de Rocky Balboa.

Las escaleras de Rocky

Las escaleras de Rocky son un sitio icónico en Filadelfia. Se trata de los escalones que están al frente del Museo de Arte de Filadelfia y se han convertido en una atracción turística popular a lo largo de los años, ya que son las que se vieron en la película “Rocky”, ganadora del Premio de la Academia de 1976.

Cada año, miles de personas participan en lo que ahora se ha convertido en un ritual para muchos: subir y bajar como si estuvieran viviendo su propio montaje personal de entrenamiento de Rocky Balboa. Yo las subí, pero sin el ritmo de entrenamiento Rocky, que iba sola y si me caía no tenía quien me ayudara.

La Estatua de Rocky

En la parte superior de las escaleras de Rocky se encuentra una estatua de bronce de Sylvester Stallone, que hace referencia a la primera película de la saga. Esta rinde homenaje a su personaje inspirador que logró la grandeza contra viento y marea.

Fue instalada allí el 8 de septiembre de 2006. No la pude ver, ya que fui a la ciudad dos años antes.

Campana de la libertad

La Campana de la Libertad es un símbolo icónico de la independencia estadounidense. Originalmente conocida como State House Bell, más tarde pasó a llamarse Liberty Bell teniendo su toque más importante el 8 de julio de 1776 para anunciar la adopción de la Declaración de Independencia. Desde entonces, ha sido uno de los símbolos más icónicos asociados con la lucha de Estados Unidos por la libertad.

Hoy, los visitantes pueden ver la campana de cerca en su hogar en el Parque Histórico Nacional de la Independencia. La campana está inscrita con una cita de Levítico 25:10 que dice “Proclamad libertad en toda la tierra a todos sus habitantes”.

Ver esta parte de la historia de primera mano es una experiencia impresionante que no debes dejar de ver si visitas Filadelfia.

Campana de la libertad

The Franklin institute

El Instituto Franklin en Filadelfia es uno de los principales museos de ciencia de los Estados Unidos y ofrece algo para todos con exhibiciones interactivas, demostraciones y una variedad de programas educativos que exploran la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Si la exposición que se encuentre en ese momento no te llama la atención, de todos modos date una vuelta para visitar su hall principal, el cual es gratis. Te encontrarás con el memorial de Benjamin Franklin donde podrás ver, entre otras cosas, una enorme estatua de uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos y una enorme cúpula.

Edificio del ayuntamiento

Los edificios del ayuntamiento son una parte integral del horizonte de las ciudades y uno de los ejemplos de ello es el Ayuntamiento de Filadelfia, que se terminó de construir en 1901 y mide 167 metros de altura.

Es un gran edificio con una estatua de William Penn en lo alto de su torre. Y hasta 1987 fue el edificio más alto de Filadelfia, debido a que por un pacto de caballeros se prohibió que cualquier estructura fuera más alta que la estatua de William Penn.

Ha sido la sede de ayuntamiento más alta del mundo construida en mampostería, desde que en 1953 colapsó la cumbre de la Mole Antonelliana de Turín. El pináculo de la Mole Antonelliana fue reconstruido y reforzado con acero, haciendo que el Ayuntamiento de Filadelfia se quedara con el puesto.

Ayuntamiento de Filadelfia

Casa de Betsy Ross

Esta pequeña casa fue, supuestamente, el hogar de la famosa costurera y fabricante de banderas Betsy Ross. Se dice que fue aquí donde ella cosió la primera bandera estadounidense.

A pesar de ser uno de los sitios más visitados en Filadelfia, la mayoría de los historiadores concuerdan en que la afirmación de que Betsy vivió en esa casa fue falsa. Como sea es un lugar que hay que visitar si ya pasaste por la calle Elfreth’s Alley, ya que se encuentra muy cerca y termina de dar una idea del ambiente histórico de la época.

Casa de Betsy Ross Filadelfia

Museos para todos los gustos

Además de los sitios históricos del Parque Histórico Nacional de la Independencia y el Museo de Arte, hay muchos otros museos que ver en Filadelfia. Incluido el impresionante Museo de la Academia de Ciencias Naturales, que ofrece una variedad de exhibiciones sobre historia natural, o también el Museo Rodin es otra buena opción para los amantes del arte, con su impresionante colección de esculturas de Auguste Rodin. También tiene un hermoso jardín que está abierto a los visitantes durante todo el año.

Si quieres cambiar un poco de ambiente, otra opción para visitar es la infame Penitenciaría del Estado del Este donde Al Capone fue encarcelado en 1929. Esta antigua prisión ofrece recorridos y brinda una visión interesante de la arquitectura y la atmósfera de cómo pudo haber sido para los reclusos a principios del siglo XX.

¿Qué comer en Filadelfia?

Filadelfia es el hogar de uno de los platos más icónicos de los Estados Unidos, el Philly Cheesesteak. Este plato clásico consiste en bistec de costilla en rodajas finas, cebollas y pimientos a la parrilla y queso derretido en un panecillo italiano crujiente.

Su sabor sabroso y salado, combinado con su textura crujiente, lo convierten en una comida irresistible para locales y visitantes por igual. ¡Así que no te vayas de la ciudad sin probarlo!

Philly cheese steak
¡Delicioso!

Filadelfia, una ciudad histórica

En conclusión, Filadelfia es una gran ciudad para visitar con muchas cosas para ver y disfrutar. Desde su rica historia hasta sus modernas atracciones, hay algo para todos en esta increíble ciudad.

Tómate un tiempo para explorar la Ciudad del Amor Fraternal y deja que tu curiosidad te guíe mientras descubres las maravillas que Filadelfia tiene para ofrecer.

skyline de Filadelfia

Este es un post patrocinado, esto significa que por él obtuvimos una retribución económica o un servicio a cambio. Todos los post patrocinados están marcados como tal y nos ayudan a mantener con vida este proyecto. De cualquier modo, nuestras opiniones, recomendaciones y vivencias son totalmente libres.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.