fbpx

¿Cómo ver las mimosas en la Costa Azul?

Home » Francia » ¿Cómo ver las mimosas en la Costa Azul?

El invierno en Francia no es gris, al menos en la Costa Azul, que se pinta de amarillo y nos viene a alegrar la vista durante los días fríos. Te vamos a contar ¿Cómo ver las mimosas en la Costa Azul?, cual es la Ruta de la Mimosa y donde las fuimos a ver nosotros.

La Ruta de la Mimosa

En la Costa Azul se pueden ver las mimosas desde enero a marzo en la llamada ruta de la mimosa. Esta se extiende por unos 130 km y va desde Bornes-les-Mimosas hasta la perfumada ciudad de Grasse.

Para llegar a todos estos lugares, lo mas conveniente es utilizar un automóvil aquí puedes buscar uno a buen precio para rentar. En muchas etapas se puede tomar la autopista A8, la cual permite ganar tiempo entre un lugar y otro, para así disfrutar más tiempo de los paisajes de mimosas amarillas.

Te puede interesar: ¿Cómo rentar un auto al mejor precio?

Los lugares principales de la ruta de la mimosa son:

A) Bornes-les-Mimosas

B) Rayol-Canadel-sur-Mer

C) Sainte-Maxime

D) Saint-Raphael

E) Mandelieu-la-Napoule

F) Tanneron

G) Pégomas

H) Grasse

Durante el recorrido, puede que te encuentres con la Fiesta de la Mimosa, algo que en 2021 por obvias razones no se llevó a cabo. En estas fiestas, se pueden ver carros alegóricos decorados con flores, entre las cuales hay obviamente mimosas. En general, el ambiente es carnavalesco y divertido.

¿Qué comprar en la Ruta de la Mimosa?

Si te quieres llevar algún recuerdo culinario puedes llevarte productos derivados de esta flor amarilla, como: miel, mermelada, caramelos, etc. También puedes llevarte algún ramo, aunque te mostraremos que nosotros nos hicimos de uno durante nuestra travesía por el camino.

¿Sabias que… la mimosa que vemos en la Costa Azul es importada de Australia? sí, esta planta fue introducida a finales del siglo 18 por los ingleses y el clima mediterráneo de la zona hizo que se asentara sin problemas.

Viendo las Mimosas en Tanneron

¿Cómo ver las mimosas en la Costa Azul? pues, si no puedes realizar toda la ruta de la mimosa, escoge un área para irte a recorrer a pie y disfrutar del paisaje. Nosotros escogimos el área cercana al pueblo de Tanneron (que sería la etapa F en el mapa).

Tengo que decir que en Tanneron propiamente, no había gran cosa que ver, pero nos fuimos a recorrer una parte del “circuit du Grand Duc” en donde se pueden ver bastantes mimosas. Eso sí, no lo recorrimos todo ya que llega un momento en el que la vegetación se vuelve más boscosa verde y nosotros queríamos ver las mimosas (que de por sí duran poco tiempo).

Caminamos sin prisa por unas tres horas que nos llevaron a ver paisajes muy bonitos en los cuales hasta se podía ver la Isla Santa Margarita a lo lejos. Además, mientras nos deteníamos para poner el trípode y grabar el paisaje, veíamos pasar muchos perritos que iban felices acompañando a sus dueños.

Vale la pena la caminata, los paisajes pintados se amarillo son muy bonitos. En el camino llegamos a un área con mesitas donde vimos a varios caminantes comiendo. Fue ahí que decidimos tomar el camino de regreso, pero yendo por otra parte, ya que nosotros no traíamos comida y nos iba a dar hambre 😀 además que en esa área el paisaje comenzaba a tornarse verde, como ya comenté mas arriba.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Francia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Francia

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Francia

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Llegó un momento del recorrido en el que salimos hacia la carretera y la seguimos para poder llegar hasta nuestro auto. Había muchos árboles de mimosa, de hecho alcanzamos a ver terrenos donde se siembra para cosechar, aunque también había muchas “salvajes” (en ese momento entendí porque veía tantas personas salir con sendos ramos cuando nosotros íbamos llegando). Claro está no nos íbamos a ir sin nuestro ramito de mimosas 😀

Estas flores me gustan un montón, desde que las vi en la batalla de las flores del Carnaval de Niza, me conquistaron por su amarillo tan vivo.

Terminando el recorrido

Y después de caminar un poco más entre flores amarillas, terminamos nuestro recorrido 🙂 eso sí, después de tomarme unas fotos con estas bellas flores, algo inevitable. Esta visita es altamente recomendable si visitas la Costa Azul en invierno.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario