• Menu
  • Menu
Home » Francia » Crepería bretona y la Breizh Cola

Crepería bretona y la Breizh Cola

Una muestra de lo que ofrece una crepería de la región de Bretaña en Francia. Presentación del refresco Breizh Cola.

Íbamos llegando a la región de Bretaña en automóvil y el hambre comenzó a llamarnos. Al pasar por uno de los muchos pueblitos de la región nos decidimos por comer unas típicas crepas bretonas. Por que no es por nada pero en esta región las crepas son tomadas muy en serio y se puede hacer una comida con postre solo con eso (algo así estilo pizzería en Italia).

Comiendo en la crepería

Tuvimos problemas para encontrar una abierta, ya era un poquito tarde y eso en ciertos lugares no se perdona. Cuando por fin la encontramos.

Al entrar una señora muy amable nos sentó y nos dio el menú, en el cual en la parte de crêpe salée había una extensa variedad por ejemplo: crepas con tomate, huevo y jamón, crepas con verduras y salsas, etc… yummi yo me pedí unas con huevo y tomate. Cuando me llego el plato, imaginen que esta toda la crepa extendida y en medio un huevo estrellado con el jamón y las verduras y luego doblan los cuatro lados para que quede como un cuadro. Y se comen con tenedor y cuchillo. La comida acompañada de una tradicional sidra de la región.

Para los que no entienden por que estoy explicando todo esto: en México las crepas suelen ser generalmente algo dulce y se sirven dobladas a la mitad (o a veces la mitad de la mitad).

Termine mi crepa salada y era hora del postre. ¿Adivinen que pedimos de postre?. ¿Pues que mas?, ¡crepas! pero ahora crepas dulces o crêpe sucrée. Y no, no es lo mismo. No solo por los ingredientes que lleva encima, el harina esta preparada de una manera totalmente diferente. La que tome tenia encima nutella y plátano y Vicente tomo una con manzana. Tan buenas estuvieron que devore todo a tal velocidad que ni me acorde de agarrar la cámara y tomarles foto. La foto que muestro es de unas crepas en París, pero es para que se den una idea de la presentación. Eso si, mientras no comía me puse a fotografiar el mantel que tenia un mapa de la región bretona.

El descubrimiento del día: la Breizh Cola

Y para terminar los dejo con el gran descubrimiento de este día:

Te puede interesar  ¿Cómo ir del aeropuerto de París Charles de Gaulle a Orly? explicado paso a paso

Breizh cola

La BREIZH COLA

Les explico: pues resulta que Bretaña o Breizh, como se dice en la lengua nativa del área, hace su propia versión de refresco de Cola. La cual lleva por nombre Breizh Cola y se vende bastante bien por aquí yo me tome una y pues si esta buena. Tiene un sabor diferente al refresco mas conocido de este sabor. Lo malo que de Breizh Cola no hay versión light. Me han contado que hasta tiene version light.

En nuestro afán de explorar la región terminamos llegando hasta la Tumba del Mago Merlin, ¿te animas a descubrirla?

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios