• Menu
  • Menu
Home » Francia » Eguisheim, uno de los pueblos mas bonitos de Francia

Eguisheim, uno de los pueblos mas bonitos de Francia

Visitando Eguisheim en Alsacia. Uno de los pueblos mas bonitos de Francia.

A pesar de que nuestro paso por Eguisheim fue breve. Pudimos entender la razón por la cual esta localidad tiene el galardón de uno de “los pueblos mas bonitos de Francia“. En este articulo les mostramos lo que pudimos ver en unas cuantas horas.

Visitando Eguisheim en Alsacia. Uno de los pueblos mas bonitos de Francia.

Llegando a Eguisheim

Y después de la tempestad, llegó la calma. Como ya no llovía mas tomamos el auto y empezamos a explorar la Alsacia con sus lindas casitas tipo alemán. En lugar de recorrer por la autopista nos fuimos por los pequeños caminos que pasan entre los pueblos, de hecho tomamos la ruta del vino. Cuando vemos los nombres de los lugares nos preguntamos si estamos en Alemania o en Francia, pero si es Francia en verdad. Lo que sucede es que Alsacia es una región que se estuvo “cambiando” de país durante los siglos así que en este lugar se mezclan las dos culturas para dar una muy especial que solo existe ahí.

Y llegamos a Eguisheim.

Recorriendo Eguisheim

Es muy agradable recorrer el pueblo y encontrarse con sus calles angostas, casas de colores con maderas que se entrecruzan, balcones floridos. A pesar de que nos había tocado un día nublado el colorido del lugar nos alegraba igual como si hubiera estado soleado.

Obviamente es un lugar que invita a tomar muchas fotos 🙂

En Eguisheim, como en varios lugares de la región, no es raro encontrarse con enormes nidos de cigüeña. De hecho la variedad blanca se convirtió en el símbolo de la región, pero en los 70’s casi se extinguen. Por esta razón fueron reintroducidas, exitosamente, y ahora no migran por lo que se pueden ver todo el año.

Te puede interesar  El Carnaval de Niza y la Batalla de flores
[alert-announce]Como en muchos otros lugares, en Alsacia las leyendas y cuentos populares asocian a la cigüeña un simbolismo de fecundidad y fidelidad, al traer los bebés a las familias.[/alert-announce]

Y aquí les muestro lo que es el traje típico de la región de Alsacia: resalta el tocado en forma de papillon o alas de mariposa. Enorme.

Mariposa en el cabello

Papa León IX

Llegamos a la capilla de San León IX, hijo prodigo del pueblo. Nacido de una familia prominente, su padre era conde de Alsacia, fue dedicado al estudio religioso desde muy temprana edad. A los 47 años el el año 1049, fue nombrado sumo pontífice. Duro en el cargo solo cinco años.

En el recinto no había nadie, realmente se respiraba tranquilidad y la fuente en su honor es muy bonita, rodeada de casitas de todos colores y del castillo de Egisheim, lugar donde nació el Papa salido de esa localidad.

Vinos de Alsace

Como estábamos en una zona de viñedos no quisimos desperdiciar la oportunidad de adquirir unas botellas. Por esta razón, y para saludar, fuimos con unos amigos de la familia de Vicente. Se dedican a la actividad vinícola y pudimos disfrutar de una comida con ellos. Hasta nos dieron un tour por su cava.

De aquí nos dirigimos a Colmar, ciudad alsaciana de donde es originario el creador de la estatua de la libertad. En la entrada de la ciudad hay una replica de la estatua de la libertad para dar la bienvenida a los visitantes. Algo que hay que ver.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios