• Menu
Home » Francia » Eguisheim, ¿qué ver en uno de los pueblos más bonitos de Francia?

Eguisheim, ¿qué ver en uno de los pueblos más bonitos de Francia?

Eguisheim es una ciudad encantadora en la región francesa de Alsacia. Te mostramos por qué es interesante y qué ver mientras estás allí.

A pesar de que nuestro paso por Eguisheim fue breve. Pudimos entender la razón por la cual esta localidad tiene el galardón de uno de “los pueblos más bonitos de Francia“. En este artículo te mostramos lo que pudimos ver en Eguisheim en unas cuantas horas.

La ruta del vino hacía Eguisheim

Y después de la tempestad, llegó la calma. Como ya no llovía más tomamos el auto y empezamos a explorar la Alsacia con sus lindas casas de entramado de madera. En lugar de andar por la autopista, nos fuimos por los pequeños caminos que pasan entre los pueblos, de hecho tomamos la ruta del vino.

Cuando veíamos los nombres de los lugares nos preguntábamos si estábamos en Alemania o en Francia, pero sí, seguía siendo Francia. Lo que sucede es que Alsacia es una región que se estuvo “cambiando” de país durante los siglos, así que en este lugar se mezclan las dos culturas para dar una muy especial que solo existe ahí.

Organiza un viaje por tu cuenta a Francia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Francia

Compra aquí tus boletos de entrada en Francia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Francia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Francia y en Español

Renta un automóvil en Francia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Francia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  Campos de lavanda en Francia, una visita inolvidable

Un poco de historia sobre Eguisheim

Y llegamos a Eguisheim, un encantador pueblo ubicado en la región francesa de Alsacia. El galardonado pueblo alberga una serie de edificios históricos y monumentos, lo que lo convierte en un popular destino turístico.

La historia de Eguisheim se remonta a los celtas y después a la época romana, fue ahí cuando se comenzó a desarrollar el cultivo de la vid en Alsacia. El nieto del III Duque de Alsacia, el conde Eberhardt, fue el encargado de mandar construir la primera de las fortalezas que rodean al pueblo, esto por allá del siglo VIII. Además, reconstruyó el castillo del centro del pueblo. En el siglo XIII, Eguisheim fue concedida al obispo de Estrasburgo.

La arquitectura de Eguisheim está dominada por casas con entramado de madera, muchas de las cuales datan de los siglos XVI y XVII.

El nombre de la ciudad significa “habitación de Egino”, nombre germánico. 

¿Qué ver en Eguisheim?

Las pintorescas calles y casas entramadas

Es muy agradable recorrer Eguisheim y encontrarse con sus calles angostas, casas de colores con maderas que se entrecruzan, además de balcones floridos. A pesar de que nos había tocado un día nublado, el colorido del lugar nos alegraba igual como si hubiera estado soleado.

Parecía un cuento de hadas: las casas eran tan hermosas y encantadoras. El pueblo en sí es pequeño y puedes verlo todo en un día.

Obviamente, es un lugar que invita a tomar muchas fotos.

Nidos de cigüeña

En Eguisheim, como en varios lugares de la región, algo que no podrás dejar de ver son los enormes nidos de cigüeña. De hecho, la variedad blanca se convirtió en el símbolo de la región, pero en los 70 casi se extinguen. Por esta razón fueron reintroducidas, exitosamente, y ahora no migran, por lo que se pueden ver todo el año.

Te puede interesar  La Fiesta del traje en Arles

Como en muchos otros lugares, en Alsacia las leyendas y cuentos populares asocian a la cigüeña un simbolismo de fecundidad y fidelidad, al traer los bebés a las familias.

Los sitios relacionados con el Papa León IX

Llegamos a la capilla de San León IX, hijo pródigo de Eguisheim. Nacido de una familia prominente, su padre era conde de Alsacia, fue dedicado al estudio religioso desde muy temprana edad. A los 47 años, en el año de 1049, fue nombrado sumo pontífice. Duró en el cargo solo cinco años.

En el recinto no había nadie, realmente se respiraba tranquilidad y la fuente en su honor es muy bonita, rodeada de casitas de todos colores y del castillo de Eguisheim, lugar donde nació el Papa salido de esa localidad.

No te vayas sin probar los vinos de Alsacia

¿Qué más deberías hacer en Eguisheim? Pasea por el pueblo, visita una bodega local y prueba sus vinos.

Como estábamos en una zona de viñedos, no quisimos desperdiciar la oportunidad de adquirir unas botellas. Por esta razón, y para saludar, fuimos con unos amigos de la familia de Vicente. Se dedican a la actividad vinícola y pudimos disfrutar de una comida con ellos. Hasta nos dieron un tour por su cava.

El traje típico de Alsacia

Aquí les muestro lo que es el traje típico de la región de Alsacia: resalta el tocado en forma de papillon o alas de mariposa. Enorme.

Mariposa en el cabello

De aquí nos dirigimos a Colmar, ciudad alsaciana de donde es originario el creador de la estatua de la libertad. En la entrada de la ciudad hay una réplica de la famosa estatua para dar la bienvenida a los visitantes. Algo que hay que ver.

Te puede interesar  ¿Qué comer en Francia?, más de 30 opciones para saborear

Eguisheim, ¡no te lo pierdas!

Como ya pudiste ver, este pueblo es una oportunidad de meterse en los libros de cuentos. Eguisheim tiene mucho encanto que no debes dejar de ver, así que si estás cerca de esta región, ¡no te lo pierdas! Puedes explorar las calles empedradas, visitar las bodegas locales o disfrutar de las fiestas locales. Eguisheim es una parada ideal.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios