• Menu
Home » Francia » ¿Qué hacer en el lago de Annecy en un día?

¿Qué hacer en el lago de Annecy en un día?

¿Te preguntas qué hacer en el lago de Annecy durante un día? Aquí te damos algunas ideas para pasar el tiempo en este hermoso lugar

Si te encuentras en los Alpes franceses con solo un día libre, el lago de Annecy es una apuesta segura. Esta maravilla natural está rodeada de montañas, lo que la convierte en un lugar pintoresco para pasar el día. Aquí te damos algunas ideas de cómo aprovechar al máximo tu tiempo.

¿De qué tamaño es el lago de Annecy?

El lago de Annecy es uno de los lagos más grandes de Francia. Tiene unos 12 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho. La profundidad media del lago es de unos 41 metros, y la profundidad máxima es de unos 82 metros.

El lago de Annecy

¿Qué río pasa por Annecy?

El río Thiou atraviesa el centro de Annecy y mide apenas 3.5 km y es la desembocadura natural del lago de Annecy en el río Fier. Así como lo ven de pequeño, es considerado el más limpio de Europa. Al pasar por la ciudad de Annecy hace que se formen canales los cuales hacen que la ciudad sea conocida como la Venecia de los Alpes.

Organiza un viaje por tu cuenta a Francia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Francia

Compra aquí tus boletos de entrada en Francia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Francia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Francia y en Español

Renta un automóvil en Francia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Francia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  ¿Qué conocer en Niza en un día?

¿Qué se puede hacer en el lago de Annecy?

Este es el inicio de una ruta por carretera, en el que recorreríamos un poco de Suiza, Alemania y como destino final llegaríamos a Alsacia. La primera parada, rápida, sería el Lago de Annecy.

Yo con el lago

Almuerzo con vistas

Nuestra idea era comer a las orillas de este lago, que se encontraba muy cerca del lago Leman el cual era nuestro destino final de ese día. Buscamos un lugar donde comer y la vista era excelente.

Ya sea a manera de pic nic, como hicimos nosotros o si te vas a buscar algún restaurante de la zona, no te arrepentirás con las lindas vistas que tendrás.

Nadar o refrescarte los pies

En eso nos fuimos a refrescar un poco los pies con el agua fresca del lago, ya que no traíamos traje de baño, pero sí que daban ganas de entrar en esas aguas cristalinas.

Al que sí nos encontramos nadando feliz fue a un simpático perrito. La verdad es que no daban muchas ganas de irse. Las vistas del lago eran muy bonitas.

Renta una bicicleta y explora la zona

Esto ciertamente no lo hicimos, tanto porque nos faltaba el tiempo y en mi caso la falta de pericia para andar en bicicleta. Pero, Vicente me contó de las peripecias de sus viajes familiares y de como su papá le daba la vuelta al lago en bicicleta. La verdad que sí dan ganas.

Hacer una caminata

Con ese aire puro y esas vistas, si cuentas con el tiempo para hacerlo, entonces una caminata por las orillas del lago es una actividad irresistible. No digo que le des la vuelta entera al lago, que en bicicleta suena posible, pero caminando suena demasiado agotador y si vas buscando más bien el relax mejor no.

Te puede interesar  Un paseo por la ciudadela de Carcasona

Hasta luego al lago de Annecy

En fin, ni modo tuvimos que irnos y seguimos nuestro camino. El siguiente destino era Thonon-les-bains donde teníamos que llegar a un campamento para poner nuestra tienda, ya que este era un viaje de acampada.

¿Qué ver después del lago de Annecy?

Si tienes tiempo, explora la Venecia de los Alpes, es decir, la ciudad de Annecy.

Y para seguir con tu viaje, hay varios lugares que puedes visitar, que se encuentran relativamente cerca al lago de Annecy, que son buenas opciones para tu siguiente etapa viajera. Por ejemplo:

  • Evian, sí, la ciudad de la marca de agua.
  • La linda aldea medieval de Yvoire, la cual era nuestra siguiente parada después de poner la tienda de campaña.
  • Ginebra, ciudad que no necesita presentación.

Después de un día explorando todo lo que el lago de Annecy tiene para ofrecer, terminarás con las pilas recargadas y la vista feliz.

lago annecy perro
Aquí de nuevo el perrito nadador, muy feliz

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios