Durante nuestro viaje al Mont Saint Michel, pudimos observar gaviotas. Hasta ahí, todo normal, ya que nos encontramos en la costa. Pero el comportamiento de las aves había cambiado. La ausencia de visitantes hizo que se sintieran más en confianza en el Monte y de ahí salieron todas estas fotos.
Las gaviotas del Mont Saint Michel
Sobre estas gaviotas:
- Normalmente las gaviotas anidan en el islote Tombelaine, que esta al lado del Mont Saint Michel, este lugar no recibe visitantes y se ha preservado para las aves y su reproducción.
- Miden hasta 60 cm de largo.
- Debido a que Mont Saint Michel quedó prácticamente desierto debido a las restricciones y confinamientos, las aves aprovecharon para instalarse en los techos del monte y crear sus nidos ahí también.
- En el pasado, las aves venían al visitado lugar solo para adquirir alimento.
- La especie que vemos en Mont Saint Michel es la gaviota argéntea.
- Los huevos de las gaviotas son de color verde-gris, como se puede observar en la foto. Ese huevo ya estaba en condición de abandonado.
- Suelen poner dos o tres huevos moteados en nidos compuestos de vegetación.
- En una de las fotos se puede apreciar el relevo de los padres para calentar los huevos, el que esta sentado se levanta para dar paso inmediatamente después al otro. Así los dos pueden ir a buscarse su comida.
- Las gaviotas adquieren alimento de los humanos tanto a través de la caridad como del robo (así que cuidado con tus crepas).
- Su esperanza de vida media suele ser elevada, con una edad máxima de cuarenta y nueve años para la gaviota argéntea
- Son aves ingeniosas, curiosas e inteligentes.
- Además de alimentarse de la pesca de peces, cangrejos, almejas, camarones, roedores, entre otros, pueden comerse a otras aves y a sus huevos. Además de alimentarse de basura (o de tus crepas).
- A las gaviotas jóvenes, las podemos identificar por su pelaje blanco con café, estas solo las vimos en la bahía ya que no se acercan al Mont Saint Michel, muy probablemente la razón es para no acercarse a los humanos.
- Se dice que los sonidos emitidos por una gaviota en un lugar no son los mismos que la de otra que se encuentra a cientos de kilómetros.
Deja una respuesta