• Menu

¿Cómo es el mercado de Navidad en Niza?

Te mostramos lo que ha preparado la ciudad de Niza con motivo de las fechas navideñas. Comida, juegos y muchas sorpresas mas. ¡Descúbrelo aquí!


Cuando faltan pocos días para la Navidad, en la ciudad de Niza se puede visitar su tradicional Mercado de Navidad. Te mostramos cuáles son las animaciones, que se preparan en la ciudad año con año para la ocasión.

Es verdad que cuando se habla de los mercados de Navidad, la ciudad de Niza pocas veces viene listada, es una ciudad costera, no evoca mucho la Navidad a diferencia de otras como Estrasburgo o Bruselas.

Pero hay que reconocer que se dan a la tarea de animar el centro de la ciudad para la ocasión y el resultado es bastante bonito, muchas luces, mercado de Navidad, colores, y la gente acude a la cita bastante numerosa.

Además, no olvides sacar el máximo provecho de tu paso por Niza iniciando la visita con un Free tour como este que te lleva de la mano por los puntos claves del centro de la ciudad.

Mercado de Navidad en Niza

Si vienes a Niza para la época del mercado de Navidad, te recomiendo hospedarte en un hotel ubicado en el Centro Histórico de Niza, así tendrás todo a pie. O a muy pocas paradas de tranvía si es que prefieres no caminar.

Hay opciones para todos los presupuestos, es más, si quieres tirar la casa por la ventana hasta puedes hospedarte en el famoso Hotel Negresco.

Luces en la Plaza Massena

Dejamos el auto estacionado justo debajo de la plaza, al subir las escaleras para acceder a ella fue impactante ver toda esta iluminacion. Colores, pinos de navidad, y el #ILoveNice proyectado en las paredes. Este hashtag cobro fuerza después de que ocurrió el atentado de 2016, ha servido para darle promoción a la ciudad y viendo la cantidad de turistas que han vuelto a la zona, parece que ha dado resultados.

Al fondo se encontraba la Fuente del Sol (fontaine du soleil), donde los colores de la Navidad se posaban sobre la estatua de Apolo.



Mercado de navidad en el parque Albert I

Como cada año, no podía faltar el mercado de Navidad que se pone en el parque Albert I. Solo que a diferencia de años pasados, esta vez está cercado y para acceder a él hay que hacer fila y pasar un filtro de seguridad (lo que dejan los atentados). Al principio tuve miedo que fuera de pago, pero no, sigue siendo gratis como ha sido las veces anteriores.

Árbol de navidad

Juegos mecánicos y puestos de venta de regalos

Dentro del mercado hay varios juegos mecánicos para los niños, una rueda de la fortuna y una pista de patinaje. También hay varios puestos de venta de regalos con joyería, lámparas, pinturas, pero hay unos puestos que me llamaron la atención en particular y son los que venden “santones”.

Los santones son unas figuras que se usan para representar escenas provenzales y tradicionalmente se usan para recrear el nacimiento navideño en esta zona de Francia.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Casa de Santa Claus

No podía faltar la “Casa de Santa Claus” (o Papa Noel como le digan en otros países, es el mismo :D), los chiquillos podían tomarse fotos con Santa y una duendecilla saludaba a todos los que entrabamos. En el “jardín” de la casa había un grupo canadiense tocando música XD había diversión para chicos y grandes.

Puestos de comida y bebida

Ademas de los regalos y las fotos, en el mercado no olvidaron que a la gente le encanta comer 😀 . Había puestos de chucherías varias, dulces y saladas. Pero si lo que querían era sentarse a beber algo tranquilamente también se podía, ya que habían habilitado una zona tipo lounge. Esta vez si que pensaron en todos.

Algunos de los puestos eran hechos con bastante dedicación, uno tenía la forma de abanico (a pesar de eso se llamaba “pirámide de navidad”, a saber porque).

De las chucherías que pude ver en venta, había: algodones de azúcar, crepas, pretezels, wafles, manzanas acarameladas, hígado graso (una comida típica de Francia), quesos, chocolates. Para beber además de cerveza y vino había cidra caliente y vino caliente.

Mas figuras iluminadas

Saliendo del mercado, nos fuimos al área de la Fuente de espejo de agua (fontaine de mirroir d’eau), que está a solo unos pasos. Antes de entrar ahí vimos una enorme bola de nieve, estaba ahí para hacer promoción a las estaciones de esquí de los Alpes Marítimos. En el área de la fuente, los chorros de agua iluminados con los colores de la bandera de Francia, deleitaban a los transeúntes que se detenían para tomar fotos. En eso se iluminaron varias figuras al fondo. Se trataban de unas figuras navideñas y el #ILoveNice versión nocturna. Y, pues, como era obvio, ahí voy para tomarles foto yo también.

Después de la caminata nos fuimos a cenar, de ahí al cine. Al salir caía la lluvia y ya la gente de hace unas horas había desaparecido. La Plaza Massena seguía luciendo sus colores, pero esta vez la lluvia les daba otro efecto. Luz sin fin.

Plaza Massena y la lluvia

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

18 comentarios