• Menu
Home » Francia » ¿Cómo es el mercado de Navidad en Niza?

¿Cómo es el mercado de Navidad en Niza?

Te mostramos lo que ha preparado la ciudad de Niza con motivo de las fechas navideñas. Comida, juegos y muchas sorpresas mas. ¡Descúbrelo aquí!

Cuando faltan pocos días para la Navidad, en la ciudad de Niza se puede visitar su tradicional Mercado de Navidad. Te mostramos cuales son las animaciones, que se preparan en la ciudad año con año para la ocasión.

Es verdad que cuando se habla de los mercados de navidad, la ciudad de Niza pocas veces viene listada, es una ciudad costera, no evoca mucho la navidad a diferencia de otras como Estrasburgo o Bruselas. Pero hay que reconocer que se dan a la tarea de animar el centro de la ciudad para la ocasión y el resultado es bastante bonito, muchas luces, mercado de navidad, colores, y la gente acude a la cita bastante numerosa. Ademas no olvides sacar el máximo provecho de tu paso por Niza iniciando la visita con un Free tour como este.

Mercado de Navidad en Niza

Luces en la Plaza Massena

Dejamos el auto estacionado justo debajo de la plaza, al subir las escaleras para acceder a ella fue impactante ver toda esta iluminacion. Colores, pinos de navidad, y el #ILoveNice proyectado en las paredes. Este hashtag cobro fuerza después de que ocurrió el atentado de 2016, ha servido para darle promoción a la ciudad y viendo la cantidad de turistas que han vuelto a la zona, parece que ha dado resultados.

Al fondo se encontraba la Fuente del Sol (fontaine du soleil), donde los colores de la navidad se posaban sobre la estatua de Apolo.

Te puede interesar  ¿Cómo ir del aeropuerto de París Charles de Gaulle a Orly? explicado paso a paso

Organiza un viaje por tu cuenta a Francia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Francia

Compra aquí tus boletos de entrada en Francia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Francia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Francia y en Español

Renta un automóvil en Francia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Francia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Mercado de navidad en el parque Albert I

Como cada año, no podía faltar el mercado de navidad que se pone en el parque Albert I. Solo que a diferencia de años pasados, esta vez esta cercado y para acceder a el hay que hacer fila y pasar un filtro de seguridad (lo que dejan los atentados 🙁 ). Al principio tuve miedo que fuera de pago, pero no, sigue siendo gratis como ha sido las veces anteriores.

Árbol de navidad

Juegos mecánicos y puestos de venta de regalos

Dentro del mercado hay varios juegos mecánicos para los niños, una rueda de la fortuna y una pista de patinaje. También hay varios puestos de venta de regalos con joyería, lamparas, pinturas, pero hay unos puestos que me llamaron la atención en particular y son los que venden “santones”. Los santones son unas figuras que se usan para representar escenas provenzales y tradicionalmente se usan para recrear el nacimiento navideño en esta zona de Francia.

Casa de Santa Claus

No podía faltar la “Casa de Santa Claus” (o Papa Noel como le digan en otros países, es el mismo :D), los chiquillos podían tomarse fotos con Santa y una duendecilla saludaba a todos los que entrabamos. En el “jardín” de la casa había un grupo canadiense tocando música XD había diversión para chicos y grandes.

Te puede interesar  ¿Qué ver en Burdeos?

Puestos de comida y bebida

Ademas de los regalos y las fotos, en el mercado no olvidaron que a la gente le encanta comer 😀 . Había puestos de chucherías varias, dulces y saladas. Pero si lo que querían era sentarse a beber algo tranquilamente también se podía, ya que habían habilitado una zona tipo lounge. Esta vez si que pensaron en todos.

Algunos de los puestos eran hechos con bastante dedicación, uno tenía la forma de abanico (a pesar de eso se llamaba “pirámide de navidad”, a saber porque).

De las chucherías que pude ver en venta, había: algodones de azúcar, crepas, pretezels, wafles, manzanas acarameladas, hígado graso (les encanta a los franceses), quesos, chocolates. Para beber ademas de cerveza y vino había cidra caliente y vino caliente.

Mas figuras iluminadas

Saliendo del mercado, nos fuimos al área de la Fuente de espejo de agua (fontaine de mirroir d’eau), que esta a solo unos pasos. Antes de entrar ahí vimos una enorme bola de nieve, estaba ahí para hacer promoción a las estaciones de esquí de los Alpes Marítimos. En el area de la fuente, los chorros de agua iluminados con los colores de la bandera de Francia, deleitaban a los transeúntes que se detenían para tomar fotos. En eso se iluminaron varias figuras al fondo. Se trataban de unas figuras navideñas y el #ILoveNice versión nocturna. Y pues, como era obvio, ahí voy para tomarles foto yo también 😀

Después de la caminata nos fuimos a cenar, de ahí al cine. Al salir caía la lluvia y ya la gente de hace unas horas había desaparecido. La Plaza Massena seguía luciendo sus colores pero esta vez la lluvia les daba otro efecto. Luz sin fin 🙂

Te puede interesar  ¿Qué ver en Yvoire? A las orillas del Lago Léman
Plaza Massena y la lluvia

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios