• Menu

Opinión – Hotel Negresco en Niza

Opiniones sobre el famoso Hotel Negresco ubicado la celebre Promenade des Anglais en Niza, Francia.


Para celebrar mi pasado cumpleaños decidí regalarme una noche en un hotel con mucha historia: el Negresco en Niza. Un hotel cuyo nombre evoca historia, lujo, costa azul. Tenía mucha curiosidad de verlo por dentro y descubrir sus rincones. ¿Cumplió las expectativas? aquí les cuento.

Bienvenidos al Negresco

Vídeo del Hotel Negresco

La ubicación

El hotel Negresco se encuentra sobre la famosa “promenade des anglais” y da justo al mar Mediterráneo, en Niza. Como nuestra habitación daba hacia el mar no era necesario poner la televisión ya que las vistas de la ventana eran espectaculares. Realmente abrir la puerta y ver eso fue un shock (pero de los buenos).

¿Como llegar al hotel Negresco?

Para llegar al hotel Negresco desde la estación de “Nice Ville”: al salir cruza la calle y camina hacia mano izquierda. Cuando encuentres una calle llamada “rue Berlioz” da vuelta a la izquierda y sigue todo derecho hasta que la misma calle cambie de nombre a “rue Rivoli”, sigue derecho y verás el hotel cuando llegues a la promenade des anglais.

En autobús: si vienes del aeropuerto cualquier autobús que recorra la promenade des anglais sirve para llegar.

La recepción y el personal

Al llegar al hotel un señor muy bien vestido nos abre la puerta muy sonriente. ¡Qué agradable! Después pasamos a la recepción para hacer el check-in y todo ocurre sin contratiempo. Nos dan una tarjeta-llave y nuestro número de habitación y allá vamos.

Llegando al Negresco

La habitación

Recibimiento especial

Al abrir la habitación uno se siente como en esas salas de museo con muebles antiguos. Esas que, generalmente, no se pueden tocar. Lo que me encanta es que esta vez no solo podía tocarlas, ¡dormiría ahí!

Por si fuera poco, además nos esperaba una botella de champán bien fría y unos deliciosos chocolates. La cereza del pastel fue tener una linda tarjeta de felicitación, disfrutando de la vista al mar, degustamos los manjares.



Ok, tengo que admitir que este recibimiento especial no fue solo por el hecho de ir ahí para celebrar mi cumpleaños. Aunque es siempre bueno mencionar si se cumplen años, ya que tienen detalles que hacen la estancia más agradable. Como decía, el recibimiento especial se debió también al hecho de que reservé un paquete promocional de invierno, el cual incluía la habitación con vista al mar, desayunos y detalles como champán y chocolates en la habitación. Más abajo les cuento cuanto costo.

La suite Coco Chanel

La habitación que nos habían asignado formaba parte de la “suite Coco Chanel 1928” que se divide en dos partes. En el Negresco todas las habitaciones son diferentes. Nuestra habitación tenía tapicería de color rosado. El mobiliario de estilo antiguo, creo que ese si es común denominador del hotel. En ese tema del mobiliario, cuando leí las reviews veía que a mucha gente no le gustaba que siendo un hotel bastante caro los muebles fueran tan antiguos. A mí eso es lo que me encantó precisamente, sentir que estoy en un museo, pero que lo puedo vivir, en fin, que para todo hay gustos.

Oh, y en la habitación nos dan unas pantuflas que son de lo más cómodas.

El baño

El baño es enorme, la tina gigantesca y con detalles de Coco Chanel. No sé si el color dorado, que me sacó de onda, sea debido a ella. Me pareció demasiado flashy y podría decir que es una de las cosas que no me encantó tanto de la habitación.

Además del excusado y la bañera, había un bidé.

El precio

El precio fue, como podrán ya imaginarse, nada barato. El paquete 1 noche de habitación con vista al mar, dos desayunos, champán y chocolate, por módicos 255 euros. Reserva aquí el hotel Negresco.

Aunque tengo que decir que no me arrepiento, ya que hospedarse en este hotel es como estar en un museo (de los que me gustan).

Las instalaciones

Para acceder a los pisos superiores se puede utilizar un elevador que además de transportarnos de piso nos transporta en el tiempo. Y así sucede con todas las cosas que hay dentro del hotel. Nos transportan hacia atrás en el tiempo y a veces no sé si me encuentro en un hotel o en una galería de arte. No me quiero extender mucho en este punto, ya que lo trataré en un artículo aparte. Pero para ir adelantando los dejo con el elevador.

En el elevador

El desayuno

El desayuno se realiza en el restaurante con tema de carrusel llamado “La Rotonde“. Tiene una extensa variedad de opciones para salir con la panza bien llena.

¿Recomendaríamos este hotel?

Es muy difícil no recomendarlo, a pesar del precio tan caro. Si tienen la posibilidad de hospedarse, ya sea para celebrar una ocasión especial, aunque sea por una noche y si encuentran una oferta como la que encontré yo, no duden en hacerlo.

En el Negresco

Si te gustó esta reseña sobre el Hotel Negresco de Niza, compártela en Pinterest:

Reseña de nuestra estancia en el Hotel Negresco de Niza. Un hotel que tiene historia en la Costa Azul, lleno de lujo en el que cada habitación y cada piso son diferentes. via @charcotrip #niza #ilovenice #costaazul #francia #nice #negresconice

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias