fbpx

Opinión – Restaurante Le Plongeoir en Niza

Home » Francia » Opinión – Restaurante Le Plongeoir en Niza

Te invitamos a descubrir el restaurante Le Plongeoir en la ciudad de Niza. Te contamos si vale la pena y como es el servicio.

Decidimos probar este restaurante en Niza, para una ocasión especial. A Vicente le habían ya hablado bien de él, íbamos para comprobar si cumpliria con las expectativas. Ademas que “le plongeoir” quiere decir trampolín y era bastante misterioso ver como integrarían el tema de los clavados en el restaurante.

Llegando al restaurante

El restaurante se encuentra cercano al puerto Lympia, que es de donde salen los ferrys para ir a Corcega, si vienen en auto es algo dificil de estacionar, pero con algo de paciencia seguro encuentran un lugar.

Apenas llegar, nos encontramos con un restaurante totalmente abierto al mar, las vistas nos cautivan de inmediato. Pero ya en ese momento sabíamos que tendrían un precio XD no hay que hacerse ilusiones.

El menú

En este restaurante casi todos los platos que se sirven tienen pescado o marisco, algo que no sorprende por el tema marino. Hay algún que otro plato con carne de res y vegetariano.

Les dejo la el menú aquí.

menu le plongeoir

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Francia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Francia
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Francia
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Aperitivo con vista al mar

Ya no recuerdo exactamente lo que tenía mi bebida, pero era muy buena, y además ese color anaranjado vibrante contrastaba totalmente con el azul del mar. Además de rico era bonito.

La comida y el servicio

Ningún reproche. Si bien el precio es bastante caro, al menos se justifica no solo por la calidad de los platillos, además el servicio fue excelente. El camarero que nos atendió era un chiquillo, pero muy hábil, atento y gentil. Estuvimos muy contentos.

Como es de esperar en este tipo de restaurantes, cada etapa de la comida toma mas tiempo, entre la entrada y el plato fuerte, por ejemplo, se suele tomar su tiempo para cada cosa. Como resultado uno se siente mas relajado, sin esa presión de algunos restaurantes de “come rápido” y además se llega a la sensación de saciedad por completo.

La decoración

Se podían ver las planchas que simulan los “trampolines”, en general uno se sentía como dentro de un barco, en parte también por el mobiliario de madera. Y había para todos, porque comer fuera no tiene que querer decir “tatemarse en el sol”, había lugares tanto en el sol como en la sombra. Pero siempre con la vista marina.

¿Recomendaríamos este lugar?

Totalmente, pero hay que reconocer que no es para ir a comer cada semana. Es bastante caro, pero para celebrar una ocasión especial la verdad que si es bastante recomendable. Eso sí les aconsejo reservar para evitar malas sorpresas 🙂

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.