Paisajes de la Costa Azul en Tren Regional

 

La costa del sureste de Francia goza de una situación privilegiada, que le hace tener el nombre de Costa Azul, ya que el agua es de un azul muy bonito. También se le conoce como Riviera Francesa. Como ya podrán imaginarse este es el lugar favorito de franceses y extranjeros para vacacionar, por lo que en verano los paisajes de la costa azul se encuentran llenos de gente.

En invierno, por el contrario, hay muy poca gente y se pueden admirar sus paisajes que, casi vacíos de gente, despiden una tranquilidad absoluta. Ver las olas del mar y ese color azul.

Por otra parte, aprovechamos que el tren regional se detiene en casi todos los poblados de la zona. Así que tomar el tren por la Costa Azul resulta muy agradable.

El trayecto

El trayecto que les presentamos es desde Antibes hasta Menton. En este trayecto se pueden apreciar los paisajes de color azul que le dan a la costa su nombre. Hicimos este recorrido para poder asistir a la fiesta del limón de este año.

Algunos de los lugares por los que pasamos son: Biot, Villeneuve Loubet, donde se pueden ver los edificios de la Marina Bahía de los Ángeles, Cagnes sur mer y su hipódromo, pasamos también por Niza, pero esa parte no se ve en el vídeo ya que se sale de la costa. En cambio la parte que sigue Villefranche-sur-mer es donde apreciamos una playa muy bonita, seguido de Eze-sur-mer, Beaulieu-sur-mer, Roquebrune cap Martin, hasta llegar a Menton.

Paisaje de la Costa Azul en Francia

Paisaje de la Costa Azul en Francia

El tren regional

Los boletos de los trenes regionales tienen validez por el día en el que esta escrito. No es como los trenes de alta velocidad que se reserva un horario y un asiento especifico.

Son boletos no reembolsables y antes de subirse al tren hay que sellarlo en las maquinitas amarillas que muestro en el vídeo.

Este servicio es proporcionado por la empresa estatal SNCF y la región Sur-Provenza-Alpes-Costa-Azul.

 
Si te gusta este vídeo, compártelo en Pinterest:

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.