fbpx

Puente del Gard, visita al acueducto romano

Home » Francia » Puente del Gard, visita al acueducto romano

Visita al acueducto romano ubicado en el sur de Francia: el puente del Gard. Inscrito en el Patrimonio de la UNESCO.

Una visita inesperada, Vicente me llevo de sorpresa al Puente del Gard. Así pude tener frente a mi a uno mas de los vestigios romanos que existen en Francia.

Información para visitar el Puente del Gard, ubicado en el sur de Francia. Echa un vistazo a este monumento inscrito al patrimonio de la UNESCO. Viajes al sur de Francia. via @charcotrip #occitania #viajarafrancia #surdefrancia

Información para Visitar el Puente del Gard

¿Cuanto cuesta?
El precio oficial es de 18 euros por vehículo (hasta 5 personas dentro del vehículo). Al estacionarse ya se puede ver todo el lugar.

Lo cierto es que cuando nosotros fuimos era invierno, no había casi nadie, y pagamos precio de estacionamiento normal.

¿Cuales son los horarios?
De 9:00 AM a 8:00 PM (horarios de las tiendas en Julio y Agosto)

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

El Puente del Gard forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Puente del Gard

Antes de llegar

Recomendable llegar en automóvil, ya que se dificulta con transporte publico. Al menos así era cuando nosotros fuimos.

Un poco de historia

Este es un acueducto construido, como ya dije, por los romanos. Era de unos 50 km y llevaba el agua desde los nacimientos cercanos a Uzès hasta la ciudad romana de Nemausus (actual Nîmes) por debajo de el pasa el río Gardon. Por la cercanía que tiene con Aigues-Mortes el puente es el culpable de que la ciudad amurallada no haya podido entrar al patrimonio de la UNESCO.

Nuestra visita al Puente del Gard

Para mi esta visita fue sorpresa. Vicente me llevo a un lugar sin decirme exactamente a donde. Y cuando por fin llegamos, tuve frente a mi al acueducto romano. Este es un lugar que recibe muchos visitantes especialmente en verano por que van también a zambullirse en el río. Pero ese día hacia frío, así que no vimos ningún bikini.

 

Pero, en esas foto se ve muy pequeño, pero en realidad es inmenso. Miren esta foto, en ella Vicente se fue hasta el puente para que realmente se viera que tan grande es:

Si, ese puntito que se ve en la columna de la derecha es el

Después de admirar la grandeza del acueducto romano, nos fuimos a caminar para tomar unas fotos (por que alrededor hay un bosque). Era gracioso, en un punto de nuestra caminata había unas indicaciones tipo: a la izquierda el acueducto a la derecha FOTOS. Ya se imaginaran cual camino tomamos (no me puedo resistir a las fotos).



Y llegamos a una cueva, lo cual era bastante reconfortante por que hacia frío afuera. Aprovechamos para tomar, como las indicaciones lo decían, fotos. Primero algunas en la cueva, luego otras con el puente ya que la vista era muy bonita.

 

 

Caminando por el bosque, recordé mis clases de Ciencias Naturales. Esas en las que nos hablaban de los helechos y sus semillas o polen debajo de las hojas.

Helecho con puntitos

Después bajamos hasta el río. No me zambullí obviamente, pero metí la mano. Seguía observando ese monumento tan grande y pensando que como era posible que siguiera ahí después de tanto tiempo.

Ya en el nivel al que bajamos nos encontramos con otros visitantes, algunos iban con sus mascotas ya que el sitio permite las visitas con perritos (eso si, siempre teniéndolas con correa)

 

 

Mira nuestros artículos sobre Francia, si quieres conocer otros lugares de este bello país.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Francia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Francia

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Francia

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios