• Menu
Home » Francia » ¿Qué conocer en Niza en un día?

¿Qué conocer en Niza en un día?

Descubre las mejores cosas que ver en un día de viaje a Niza ¡Así que ponte los zapatos para caminar y comencemos!

¿Estás en Niza solamente un día y no sabes qué puedes conocer? No te preocupes, ¡acá te ayudamos con ideas! En este artículo, te hablaré de las mejores cosas que ver durante un día en esta hermosa ciudad. Así que ponte los zapatos, alístate para caminar y ¡comencemos!

Niza, en la Riviera francesa, es conocida por sus playas de guijarros, el espectacular paseo de los ingleses y el colorido casco antiguo.

Si nada más tienes un día en Niza, Francia, hay algunas cosas que no puedes perderte. Vamos a asumir que llegas en tren, entonces el punto de partida será la estación de Nice Ville. En caso de que llegues en avión, toma el tranvía número 2 y bájate en la parada Jean Médecin, te dejará a pocos pasos de la estación Nice Ville con lo cual puedes usar este mismo itinerario.

Empieza el día viendo la Iglesia Ortodoxa de Niza, después pasea por la avenida Jean Médecin y dejate llevar por sus tiendas y cafés. A continuación, dirígete al Vieux Nice para ir de compras y comer en uno de los muchos restaurantes con encanto. Después de comer, sube a la Colline du Chateau para contemplar la hermosa vista de Niza desde lo alto. Por último, termina el día con una caminata por el Paseo de los Ingleses y disfruta de las impresionantes vistas del mar Mediterráneo llegando hasta el famoso hotel Negresco.

Aquí te dejo el programa detallado, el cual he separado en tres grandes etapas:

Desde la estación de tren Nice Ville hasta Plaza Massena

Ubicada en el centro de Niza, Nice-Ville es la principal estación de tren de la ciudad. La estación fue construida en 1864 y ha sido renovada recientemente. Ahora cuenta con un puente y escaleras eléctrica, además se encuentra en construcción un centro comercial justo al lado.

La estación cuenta con trenes regionales y el TGV, que ofrece servicio de alta velocidad a París y otros destinos en Francia. También hay servicios internacionales a Italia, España y Suiza.

La estación (o gare en francés) de Nice-Ville es conveniente para muchas de las atracciones de la ciudad y, en caso de llegar en tren, será tu punto de partida de las cosas que conocer en Niza en un día.

Iglesia Ortodoxa de Niza

La Catedral de San Nicolás se encuentra bastante cerca de la estación de tren Nice Ville. Esta iglesia ortodoxa rusa es una vista hermosa y definitivamente vale la pena visitarla, aun si esto supone un desvío en el itinerario de cosas que conocer en Niza en un día.

La catedral fue construida a principios del siglo XX por el zar Nicolás II y desde entonces ha servido a la comunidad rusa de la Riviera Francesa. El interior de la iglesia es tan impresionante como el exterior, con sus íconos y pinturas impresionantes. Por desgracia, no hemos podido aun verlo por dentro, ya que en el pasado cobraban para entrar, esto es algo que ya no ocurre, así que si estás ahí, ¡aprovecha!

Te puede interesar  Recorriendo la Abadía de Montmajour en Arlés

Avenida Jean Médecin

La famosa avenida Jean Médecin es una calle situada en el corazón de Niza. Es una calle peatonal bordeada de árboles y restaurantes donde además pasa el tranvía. La calle conduce a la Plaza Massena y el Paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais).

La avenida lleva el nombre de Jean Médecin, alcalde de Niza de 1928 a 1943 y de 1947 a 1965. Hoy, la avenida que lleva su nombre es una de las calles más concurridas de Niza y es un lugar popular para ir de compras (haz una parada en el Centro comercial Nice Etoile), cenar y observar a la gente, uno de los locales más famosos son las Galerías Lafayette. La calle también alberga varios hoteles y negocios.

Basílica de Notre Dame de Nice

La Basílica de Notre Dame de Nice es uno de esos edificios que no podrás dejar de ver al pasar por la avenida Jean Médecin. Esta hermosa iglesia fue construida en la mitad del siglo XIX y es un gran ejemplo de arquitectura neogótica. Por la noche se ilumina obteniendo un efecto muy bonito.

Plaza Massena

La Place Massena es la plaza central y la culminación de la avenida Jean Médecin. Lleva el nombre de André Masséna, quien fue nombrado Mariscal por Napoleón y sirvió al ejército francés durante su vida.

La plaza se construyó entre 1820 y 1830 usando como modelo la plaza Vittorio Veneto de Turín. Se caracteriza por su piso que parece un tablero de ajedrez, sus edificios de color rojizo y sus estatuas. La más famosa siendo la Fuente del Sol con su estatua de Apolo, la cual en el pasado causó polémica por mostrar sus atributos, hasta tuvo que ser cambiada de lugar, pero hoy en día ya se encuentra en su lugar de origen. Además, se pueden ver unas esculturas que se iluminan por la noche, obra del español Jaume Plensa llamada “Conversation à Nice”.

La plaza ha sufrido varias renovaciones a lo largo de los años, sobre todo en 1884 y nuevamente en 1995. Actualmente, es una zona peatonal y alberga varios cafés, restaurantes y tiendas.

Antes de irte de la Plaza Massena, no dejes de echarle un vistazo al enorme espejo de agua que se encuentra en el paseo del Paillon, yendo hacia el viejo Niza y si además te encuentras ahí para las fechas navideñas prepárate para asistir al mercado de navidad. En caso de no estar ahí para ninguna fecha en especial, no importa, la plaza tiene un encanto que tienes que conocer aun si estás en Niza solamente por un día.

Si te encuentras en Niza en febrero, pon atención a las fechas del Carnaval, tal vez puedas verlo durante tu viaje.

Recorrer el Viejo Niza (Vieux Nice)

El viejo Niza, o Vieux Nice, es el centro histórico de Niza y una visita obligada que conocer si estás en Niza por un día. Es una zona llena de carácter con calles estrechas y coloridos edificios, la cual comenzó a construirse entre los siglos XVII y XVIII. Hay muchos cafés y tiendas para explorar, así como excelentes vistas del mar Mediterráneo.

Una manera bastante interesante de recorrer el Vieux Nice y conocer historias sobre sus numerosos rincones es a través de un Free tour por Niza.

Opéra de Niza

En 1885, se inauguró la Ópera de Niza en su ubicación actual en el viejo Niza. Durante el segundo imperio se le conocía como teatro imperial, para después cambiar de nombre a teatro municipal. El edificio original fue destruido por un incendio en 1881, esta catástrofe hizo que 200 personas perdieran la vida, ya que ocurrió mientras se desarrollaba una obra. Fue reconstruido al año siguiente y reabierto 4 años después.

Te puede interesar  5 costumbres que, tal vez, no sabías de Francia

La Ópera de Niza es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Ha sido el hogar de muchos cantantes y directores de ópera de renombre mundial, incluido Giuseppe Verdi, quien presentó su ópera Aida aquí en 1885.

Hoy, la Ópera de Niza alberga una variedad de óperas, ballets y conciertos durante todo el año. Si quieres asistir a alguna obra, ¡asegúrate de consultar el horario para ver si sucede algo en la Ópera durante tu estadía!

Catedral basílica de Santa María y Santa Reparata

Ubicada en la Place Rossetti, nos encontramos con la Catedral de Santa María y Santa Reparata. Otro lugar religioso importante en Niza. Esta catedral fue construida en el siglo XVII, cuando los habitantes dejaron la colina para venir a habitar en la parte baja. Durante su construcción la estructura cayó sobre el obispo, el cual no sobrevivió.

El exterior del edificio es bastante sencillo, pero vale la pena entrar en su interior para observarlo y encontrar un poco de calma en la agitada plaza.

Después de visitar la catedral te recomendamos tomarte una nieve en la gelateria Fenocchio, están muy ricas.

Mercado de flores del cours Saleya y tiendas de souvenirs

El mercado de flores del Cours Saleya es una de las atracciones más populares de Niza. El mercado está abierto todos los días de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, excepto los lunes, y es un excelente lugar para encontrar flores, frutas y verduras frescas.

También hay un montón de tiendas de recuerdos en la zona, por lo que puedes comprar algunos recuerdos para tus amigos y familiares. Algunos de los más populares son los clásicos imanes y postales, pero también están los productos de lavanda y los jabones de diferentes aromas.

Ayuntamiento de Niza

El Ayuntamiento de Niza es uno de los muchos ejemplos de art déco de la ciudad, que era popular en ese momento. El edificio se renovó al estilo que vemos hoy en 1930 y 1931 y es una obra del arquitecto Clement Goyeneche.

Los lugares más impresionantes son el hall de honor y la oficina del alcalde. Sin olvidar el gran salón que está decorado con obras de arte que presentaban momentos célebres de la historia de Niza.

Definitivamente, vale la pena visitarlo, aunque esto es posible solo en ciertas ocasiones, como las Jornadas del Patrimonio, donde podemos visitar lugares que normalmente no están abiertos al público, como la oficina del alcalde.

Desde la Coline du Chateau hasta el Negresco

La Coline du Chateau

Si tienes fuerzas, toma las escaleras para subir a donde estaba el antiguo castillo del cual hoy no queda casi nada. En caso de que ya no tengas fuerzas, no te preocupes, podrás disfrutar igualmente de las bonitas vistas de Niza, ya que cuentan con elevador (al mejor precio: gratis). Antes de que la gente habitara la parte del viejo Niza, era ahí en las alturas donde solían establecerse, por eso se dice que al irse a vivir al viejo Niza se fueron a la parte baja de la ciudad.

Te puede interesar  ¿Cómo es visitar la Torre Eiffel?

De cualquier modo no hay que olvidar la importancia de este lugar, hoy convertido en un gran parque, aquí fue donde se fundó la ciudad de Niza.

@charcotrip Niza en verano 🇫🇷 #charcotrip #viaje #viajestiktok #travel #tiktoktravel #mexicanosenelmundo ♬ In the Dark (Radio Edit) – Dance

Caminar por el paseo de los ingleses (Promenade des Anglais)

El Paseo de los Ingleses, o Promenade des Anglais, es un hermoso lugar para dar un paseo en Niza. Se extiende a lo largo de siete kilómetros sobre la costa y ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Hay un montón de bancos para relajarse, y es un gran lugar para observar a la gente. De hecho, presta atención y verás unas sillas azules a lo largo de todo el paseo, estas sillas con esa forma y color son tradicionales de la ciudad y podrás encontrar souvenirs de ellas. Caminar no es la única forma de disfrutar el paseo, si te sientes con energía, incluso puedes alquilar una bicicleta y recorrerlo.

El Paseo de los Ingleses es una visita obligada en Niza. Es un gran lugar para observar a la gente, relajarse y disfrutar de las vistas.

Museo Masséna

Si no quieres dejar pasar este día sin ver un museo, te recomendamos el Museo Masséna que se encuentra en esta ruta de cosas qué puedes conocer en Niza en un día.

El Museo Massena es una joya arquitectónica en la Promenade des Anglais. Fue construido entre 1898 y 1901 por el arquitecto danes Hans-Georg Tersling. El museo alberga una colección de arte y artefactos de la ciudad de Niza y sus alrededores. La colección incluye pinturas, esculturas, muebles y más. Los objetos mostrados cubren los períodos desde que Niza fue anexada a Francia hasta el fin de la Belle Epoque.

Horarios: en el horario de verano de 10 AM a 6 PM y en el horario de invierno abren a las 11 AM.
Precio de la entrada: 10 euros.

Este museo se encuentra incluido si se compra el pase de museos de 3 dias que cuesta 15 euros.

El hotel Negresco

No es un museo, pero como si lo fuera. Es un monumento de la ciudad. El hotel Negresco es una de las atracciones turísticas más populares de Niza. Este hotel de lujo se encuentra situado sobre la Promenade des Anglais, el hotel es un bello ejemplo de la arquitectura de inicios del siglo XX.

En ocasiones como las Jornadas del Patrimonio, el hotel permite que los visitantes entren a ver su interior. En caso contrario, deberás tener una reserva para dormir o para asistir a alguno de sus restaurantes o su bar. La experiencia de dormir en este hotel para celebrar mi cumpleaños fue increíble y tengo que decir que este hotel es más que un hotel, es historia pura.

Esperamos que este itinerario de cosas que conocer en Niza en un día te sea útil. Si bien es cierto que podría dividirse en dos y así ir con más calma, pero depende de ti la opción que elijas.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.