Te llevamos a visitar un supermercado en Francia, descubre si es cierto eso de que Francia es el país de la baguette, el queso y el vino.
Para acercarnos a entender como vive la gente local de los lugares a los que visitamos, necesitamos adentrarnos un poco en su vida diaria. Un lugar perfecto para esto es el supermercado. En esta ocasión los llevamos a dar una vuelta por un supermercado en Francia. Vamos a ver que comen los franceses.
Al caminar por un supermercado francés, podemos darnos cuenta que algunas creencias se revelan ciertas:
- En Francia se come mucho queso: efectivamente, se puede encontrar una infinita variedad de productos de este tipo, hasta se dice que hay un queso diferente para cada dia del año.
- El pan baguette es el rey de los alimentos: eso es correcto, podemos ver de muchos tipos de baguette y otros panes.
- Hace honor a su lugar de productor de vino: en el supermercado se puede ver una enorme variedad de vinos, las variedades de cada region se hacen notar y los precios son muy accesibles. Aunque al mismo tiempo también se pueden encontrar champañas y vinos bastante costosos.
Compara y adquiere tu vuelo barato a Francia
Compra aquí tus boletos de entrada en Francia sin hacer la cola
Encuentra tu hotel en Francia al mejor precio
Reserva tours y excursiones en Francia y en Español
Renta un automóvil en Francia al mejor precio posible
Reserva tu seguro de viaje en Francia con un 5% descuento
Reserva tu boleto de autobús
Algunas de las costumbres salen a flote en el supermercado, como por ejemplo:
- El uso que dan a las tabletas de chocolate y en que momento se comen.
- Se puede ver cuales son los dulces favoritos de los franceses, destacan por ejemplo, los dulces de tipo HARIBO que son pura azúcar.
- El auge de los productos orgánicos, teniendo pasillos enteros dedicados a ellos.
Como expatriada, siempre me encuentro en la búsqueda de productos mexicanos. En el vídeo les cuento el drama de “Old en Paso” y la suerte de poder encontrar algunos productos verdaderamente mexicanos 🙂
En resumen: un lugar de la vida común, que normalmente no tomamos mucho en cuenta, nos revela mucho sobre las costumbres de un país 😉

Deja una respuesta