fbpx

¿Qué ver cerca del Mont Saint Michel?

Home » Francia » ¿Qué ver cerca del Mont Saint Michel?

El Mont Saint Michel es uno de los monumentos más famosos de Francia, lo podemos encontrar en la región de Normandia y visitarlo no te dejará indiferente. Pero, después de recorrer sus calles, su bahía y su abadía, ¿qué más podemos ver? aquí te lo contamos ¿qué ver cerca del Mont Saint Michel?

No te lo pierdas: ¿Que ver en una visita al Mont Saint Michel?

El camino peatonal

Se trata de un recorrido de poco más de 2km, es el mismo camino que recorren los autobuses pero en una parte dedicada a los peatones. Toma algo como una media hora en llegar hasta el mirador de la presa, pero en realidad se tarda uno más, ya que cada diez metros nos paramos a hacer fotos de la vista del Mont Saint Michel.

Las galerías del Mont Saint Michel

Gran zona antes de recorrer el camino hacía el Mont Saint Michel, es aquí donde se encuentra el estacionamiento, la Oficina de Turismo, comercios, restaurantes y hasta hoteles. Vale la pena recorrerlo un rato y sacarte fotos con las simpáticas vacas coloridas que están por todas partes.

La presa y mirador

En esta zona podemos sentarnos un rato, y si llegamos a la hora en que se abren las compuertas (las horas se pueden ver en la oficina de turismo), podemos ver como se libera el agua del río Couesnon. Además desde aquí se pueden captar más imágenes del famoso monumento.

Y es que no podemos negar que es muy fotogénico. Por eso es importante también, saber qué ver cerca del Mont Saint Michel, así podemos captarlo desde diferentes ángulos.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Francia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Francia

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Francia

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Molino de Moidrey

Este simpático molino se encuentra a unos 5km del Mont Saint Michel y data del año 1806. Aunque pour más de un siglo permaneció en el olvido y en 2003 fue restaurado y hoy en día se puede visitar y hasta comprar harina fabricada en él.

El precio para realizar la visita del molino es de 2.50 euros.

Sendero pelodyte (sentier des pélodytes)

Desde el pueblo de Beauvoir, donde nos hospedamos para estar cerca del Mont Saint Michel, se puede realizar este recorrido de unos 6 – 7 km de distancia, nos lleva por praderas verdes, vistas al río Couesnon, la visita a unos pequeños pantanos donde podemos buscar las ranas de la zona y ver muchas aves.

Nosotros realizamos el recorrido caminando, pero también había muchos que lo hacían en bicicleta, muy recomendable.

Menhir du Champ Dolent

Ubicado a unos 27 km del Mont Saint Michel, podemos visitar esta misteriosa roca sobre la cual existen varias historias, de las cuales no sabemos cual es la verdadera.

Aquí te contamos mas sobre la visita a este menhir: Visitando el Menhir du Champ Dolent en Bretaña

Alligator Bay

En el pueblo de Beauvoir, es posible visitar a los cocodrilos en este zoológico dedicado a este y otros reptiles. Nosotros no lo visitamos, pero creímos que era buena idea compartir su existencia por si algún fan de estas especies quiere pasar a saludarlos.

La entrada cuesta 14 euros.

Si tienes más tiempo:

Saint Malo

Ubicada a unos 56km del Mont Saint Michel, ya no esta tan cerca, pero si tienes tiempo vale la pena darse una vuelta por esta ciudad que cuenta con un centro histórico muy bien conservado. Recorrer sus calles nos transporta hacía los tiempos de los corsarios.

Aquí te contamos mas sobre lo que se puede ver en la ciudad: ¿Qué ver en St Malo? la ciudad corsaria

Castillo de Fougères

A unos 45 km del Mont Saint Michel, podemos visitar en la ciudad de Fougères este castillo, el cual tiene el titulo de ser el Castillo-Fuerte más grande de toda Francia, con sus más de dos hectáreas. Se puede realizar la visita y recorrer sus torres, aunque algunas puede que estén cerradas por reparaciones.

Durante la visita nos contarán como era la vida cuando el castillo se encontraba funcionando, además de las leyendas de personajes como Melusina, la mujer serpiente.

La entrada cuesta 9 euros.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.