• Menu

Recorriendo los Alpes en el Train des merveilles

Te mostramos como es el recorrido por los Alpes con el Train des Merveilles el cual nos lleva por varios pueblos y hermosos paisajes.


Ya habíamos oído hablar del Train des Merveilles (Tren de las maravillas) desde hace tiempo. Se trata de un tren que va desde Niza hasta Tende, un pueblo en los Alpes frontera con Italia y situado a mas de 1000 metros de altitud, pero hasta ahora nos decidimos a tomarlo, aquí te contamos como es la ruta.

Información sobre el Train des Merveilles

– Sale de la estación de Nice Ville a las 8:30 (actualizado 2022).
– El tren pasa por varios pueblos. Al subir te dan un mapa, lo malo es que solo para tres minutos en cada lugar así que no hay oportunidad para bajar y subir. Nosotros nos fuimos hasta el destino final que era Tende.
– El precio: 29 euros por persona ida y vuelta.
– El recorrido dura aproximadamente unas dos horas y media.
– El ultimo tren de regreso de Tende sale aproximadamente a las 5:34 PM (así que estén al pendiente)

Y el tren es difícil confundirlo, tiene una decoración especial 🙂

Tip: llegar temprano para agarrar buen lugar. De ida es preferible sentarse del lado derecho.



Lo sorprendente del Train des Merveilles

El tren recorre los Alpes y va “subiendo”, lo cual es una proeza ya que se ve como el tren atraviesa túneles y como va subiendo la montaña. Lo mejor de todo, es que hay una persona que va dando explicaciones de cada lugar por el que pasamos. Y es que hay cosas que hubieran pasado desapercibidas si no nos hubieran dicho de voltear a ver. Las explicaciones se dan en francés e inglés, la guía hacia un gran esfuerzo y ademas era muy simpática.

El recorrido del Train des Merveilles

Al comenzar a recorrer los Alpes, hay que estar muy vivos para tomar fotos decentes. El tren no se detiene. A lo mejor sucede que en algunas partes el conductor va mas lento ya que el tren es turístico.

Con el mapa en mano comenzamos a recorrer

Se nota que estamos subiendo

Al llegar a Sospel se deja de sentir calor. Y al seguir recorriendo, se ven pueblos que están en medio de la montaña. Ahora es difícil de imaginar la razón que hizo que se asentaran ahí, pero nos explicaban que si esos pueblos nacieron, es por que les convenía para sobrevivir.

A veces nos encontrábamos con cúpulas coloridas, como la de la iglesia que logre fotografiar a lo lejos.

La estación de Mussolini

Y llega el momento en el que vemos la gran proeza de este tren. ¿ven ese puente allá arriba? ¡pues hacia allá vamos! El tren hace una especie de vuelta en U como todo camino montañoso wow. Mientras pasamos por túneles llegamos a la estación de San Delmas del Tende, allí vemos esta estación muy diferente a las otras que eran muy sencillas. La razón es debido a que esta fue construida en la época de Mussolini cuando este pueblo era parte de Italia, y frontera con Francia. Por esta causa había sido construida de modo que mostrara el “poderío” del Italia. Cuando en realidad siendo un pueblo pequeño no justificaba tener una estación de tren tan elaborada. ¡Ahí queda para la historia!

Llegando a Tende

Al llegar se ve a lo lejos el pueblo de Tende. Una población de poco mas de 2000 habitantes.

En nuestro caso solo nos quedamos unas horas para recorrer el pueblo y disfrutar del clima fresco. En la tarde tomamos el tren de regreso. Un recorrido muy agradable que seguro repetiremos para quedarnos mas tiempo en la zona.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

6 comentarios